martes, 9 de octubre de 2012

MIRALVALLE - CHINATO SERÁ LA OTRA SEMIFINAL

Acabaron los cuartos del Torneo Apertura y encaramos ya la recta final de dicho Torneo. Como ya escribí ayer Xerte jugará con Nardeiros la primera semifinal, mientras que la otra la disputarán Miravalle y Chinato, reeditando así los partidos por títulos que ambos equipos disputaban no hace mucho tiempo. Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos el fin de semana pasado:


C.B. La Data 72 – C.B. Nardeiros 81: Tras hablar con un jugador de La Data, parece ser que éste equipo dominó gran parte el partido, para en el último cuartos perder su ventaja y acabar perdiendo el partido. Como ya dije la semana pasada, para mí ahora mismo Nardeiros tiene más hechuras de equipo que La Data, pero ojo que La Data no tiene tan mal equipo, el problema que tiene es el del año pasado, es decir falta de jugadores en los partidos. Destacar la vuelta de Luisma en La Data, en cuanto coja la forma les aportará mucho. La Data debe mejorar también su defensa, recibe muchos puntos en todos los partidos. Nardeiros a pesar de las bajas sigue siendo el equipo combativo y peleón no exento de calidad. Sergio Alcón está simplemente que se sale.

C.P. Miralvalle 117 – C.P. Montehermoso 61: Gran primer cuarto de Montehermoso, durante el cual fue casi siempre por delante, pero fue sacar a Víctor Bravo del campo en el último minuto del cuarto, y Montehermoso se vino abajo, acabando dicho cuarto 6 abajo. En el segundo cuarto Montehermoso se vino abajo, siendo incapaz de superar una y otra vez la defensa presionante del equipo colegial, regalando los balones directamente a Miralvalle, lo que provocó un parcial de 42-14 y que se acabara el partido. Tras el descanso el partido fue un mero trámite. Miralvalle muy bien, sigue presionando y demostrando un gran nivel. La aportación de Quiquete les da aún más en defensa, y es que si consigues superar las primeras líneas de la defensa presionante colegial, al final te encuentras otro muro con la presencia de Quiquete.

C.B. Río Jerte 71 – C.B. Chinato 73: Ya dije que no descartaba una victoria chinata, y ésta se produjo. La misma se fraguó en el segundo cuarto, donde consiguió llegar al descanso 15 arriba. Luego Río Jerte tiró de casta y casi consigue llevarse el partido, pero acabó ahogándose en la orilla. Gran Torneo el de Río Jerte, ésta derrota no debe empañar las buenas sensaciones que están dando. Más tarde o más temprano los finales igualados acabarán cayendo de su lado. Chinato tuvo que recurrir a Lemus para éste partido, y no sé realmente como estuvo, pero su sola presencia en la pista le da mucho al equipo chinato, ya que hay que estar pendiente de él, y Canelo puede estar más libre. A pesar del irregular torneo de Chinato, consigue meterse en la lucha por el título, y es que hay cosas que a veces no cambian.

Con estos resultados los emparejamientos del próximo fin de semana son los siguientes:

Semifinales

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Nardeiros. Viernes 12/10/12. Pendiente de confirmar horario.

C.P. Miralvalle – C.B. Chinato. Sábado 13/10/12. 19:45 horas.

Puestos del quinto al octavo

C.B. La Data – Ámicus. Sábado 13/10/12. 16:15 horas.

C.B. Río Jerte – C.P. Montehermoso. Sábado 13/10/12. 18:00 horas.

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón de San Miguel.

5 comentarios:

Antonio, C.X. dijo...

Los horarios habrá que modificarlos. Estos no son los horarios definitivos.

El creador dijo...

Con tal de que no nos toque el viernes...

Anónimo dijo...

¿Y por qué no pones dos partidos por la mañana, y otros dos por la tarde del viernes?

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de las obras del pabellón? ¿Han comenzado?

Anónimo dijo...

Chinato engordó para morir. Debería haber hecho los deberes durante la liguilla, y así evitar enfrentarse a Miralvalle. A día de hoy, no hay ningún equipo que pueda ganar a Miralvalle. Solo falta saber como será el equipo Fundación Plasencia, que en todo caso podría hacerle algo de sombra, pero habrá que verlo, tiempo al tiempo, tampoco parece que vayan a tener un equipazo, los buenos de 1ª han subido al equipo de EBA, por lo que se comenta. Ya se verá.