lunes, 15 de octubre de 2012

A LA FINAL CON MIRALVALLE

Tras un duro e intenso partido conseguimos vencer de nuevo en éste Torneo a Nardeiros, y lo conseguimos gracias a la mentalidad ganadora que tiene éste equipo, ya que durante casi todo el partido Nardeiros fue por delante, gracias a un Sergio Alcón que está que se sale, 30 nos metió la criatura, es decir más del 50% de los puntos de su equipo. Vamos con la crónica del partido:


A.D. Ciudad del Xerte 60 – C.B. Nardeiros 56: El partido comienza igualado, con pequeñas ventajas para Xerte, pero todo cambia en el minuto 6 del primer cuarto, donde Nardeiros comienza a dominar con claridad consiguiendo una ventaja de 6 puntos (11-17). A pesar de esto Nardeiros no anota en el último minuto del primer cuarto y Xerte se pone a 3 (14-17) al final del mismo. Comienza el segundo cuarto con Xerte dominando, lo que provoca que en el minuto 4 el partido se iguale (20-20), manteniéndose igualado hasta el minuto 8, donde Nardeiros vuelve a tomar las riendas del partido, llegando al descanso 6 arriba (29-35). Tras el descanso Nardeiros continúa dominado, poniéndose 10 arriba (31-41) en el minuto 4 del tercer cuarto. Tras esto tiempo muerto de Xerte y cambio a defensa 3-2, lo provoca un cambio en la situación del partido, y ahora es Xerte quien domina con claridad. Con ésta situación Xerte recorta distancias y llega tan solo 1 abajo al final del tercer cuarto (46-47). Comienza el último y definitivo cuarto, y el partido se mantiene igualado hasta el minuto 2 (50-49). A partir de aquí Nardeiros se muestra muy superior, llegándose a falta de 2 minutos con Nardeiros 4 arriba (52-56), y la sensación de que el partido es suyo. Pero todo cambia tras un tiempo muerto de Xerte, ya que un nuevo cambio de defensa del equipo xerteño despista por completo a Nardieros, que no es capaz de anotar en los 2 últimos minutos, lo que aprovecha Xerte para con un parcial de 8-0 llevarse el partido.

Por Xerte no hubo ningún jugador que destacará sobre los demás, a mí particularmente me gustó el partido de Mario. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (6), David (9), Pedro (2), Mario (8), Traca (10), Morales (5), Miguel (7), Edu (8), Chefo (5).

Por Nardeiros destacó sin ninguna duda Sergio Alcón, autor como ya he dicho de 30 puntos, incluidos entre ellos 2 mates. En mi opinión el MVP del Torneo. El resto de anotadores de Nardeiros fueron: López F. (7), Herreros (7), Santi (4), Alex (4), Edu (4).

Lo peor que no estamos jugando como el año pasado, no dominamos los partidos, es más de los 5 partidos jugados hemos ganado 4 en los últimos minutos, después de haber ido por detrás en casi todo el encuentro. Lo mejor la mentalidad ganadora, en ningún momento hemos dado por perdido ninguno de los partidos a pesar de la situación adversa que teníamos. A pesar de la mentalidad ganadora, la situación no es buena, si seguimos así no todos los partidos se podrán levantar.

Con ésta victoria pasamos a la Final del Torneo Apertura por primera vez, y nos enfrentaremos como era de esperar a Miralvalle, quien venció con mucha autoridad a Chinato. Hablaré sobre éste partido a lo largo de la semana. Por cierto si alguien sabe el resultado del partido que enfrentó a Miralvalle con Chinato le agradecería que lo dijera, he preguntado a varias personas pero nadie lo sabe con seguridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo se va a jugar la final del torneo apertura?
¿Será el sábado por la tarde?

Desde Montehermoso dijo...

Enhorabuena a Xerte y Miralvalle por la Final, sin duda por trayectoria en el Torneo, justos finalistas.

Anónimo dijo...

MIRALVALLE 82 - CHINATO 46

Anónimo dijo...

dile a noelia q es el tercer partido seguido q m quita dos puntos no se a quien.se los dara pero gomin siempre suma ah y otra cosa esto le pasa por llevar al novio a los partidos soy chefo

Anónimo dijo...

SE LOS PONE AL NOVIO LOGICAMENTE