domingo, 31 de octubre de 2010

TRICAMPEÓN MIRALVALLE

Finalizó la tercera edición del Torneo Apertura, y de nuevo Miralvalle se proclamó campeón venciendo con claridad a La Data en la final. ¡Enhorabuena Miralvalle!

Me gustaría agradecer a todos los equipos su participación en el Torneo, ya que gracias a vosotros creo que el Torneo cada vez está cogiendo más prestigio y caché, ya que por lo que he podido comprobar todos los equipos cada vez se lo toman más en serio y parecen que están disputando una competición oficial. Esto tiene sus pros y contras, pero en definitiva a todos lo que nos gusta es competir, aunque más de una vez me lleve algún sobresalto.

Quiero tener una mención especial para el colectivo arbitral, colectivo sin el cual éste Torneo no sería posible, deportistas que aguantan desde mi punto de vista mucho más de lo que aguantaríamos nosotros, y muchas veces no entendemos que ellos son también deportistas, y aunque cobren, creo que su labor no se paga con dinero por lo que tienen que aguantar algunas veces. Yo a veces pienso como me pongo en los partidos, o veo como se ponen algunos, y estoy seguro que esos comportamientos yo personalmente no los aguantaría. En fin muchas gracias por vuestra labor y por ofrecerme siempre vuestra ayuda sin condiciones. Que bien ha quedado con esto compenso la placa (je, je, je), no es broma lo digo en serio, muchas gracias.

Vamos con las crónicas de los partidos de ayer sábado:

C.B. Nardeiros 78 – A.D.K. Navalmoral 76: Sólo vi de éste partido el último cuarto, y por lo que me contaron del resto del partido ADK perdió por presentarse con tan solo cinco jugadores, jugando en el último minuto con 3 jugadores, y aún así tuvo la última posesión para ganar el partido. ADK llegó a tener ventajas cercanas a los 20 puntos pero su falta de efectivos hizo que finalmente no pudiera llevarse el partido. Por lo que deduzco del acta ADK dominó hasta el descanso llegando 8 arriba (31-39). El tercer cuarto Nardeiros redujo distancias con un parcial de 18-16, entrando en el último cuarto 6 abajo. En el último cuarto (el que yo vi), ADK dominó hasta que faltaban unos 4 minutos para la conclusión del partido con ventajas de 10 y 11 puntos, pero Nardeiros comenzó a presionar en toda la cancha y consiguió llevarse el partido.
Por Nardeiros los máximos anotadores fueron Sergio y Alex con 25 y 22 puntos respectivamente. Por ADK el máximo anotador fue Rubén Hidalgo con 35 puntos.

C.B. Chinato 93 – Hervás, C.B. 82: Bonito y disputado partido el que nos ofrecieron ambos equipos, con Chinato prácticamente todo el partido por encima en el marcador pero con pequeñas ventajas. El primer cuarto comienza dominado por Chinato ante un Hervás que tarda unos cinco minutos en anotar su primera canasta fallando cosas increíbles. Finalmente Hervás se rehace y consigue llegar al final del primer cuarto con el partido igualado (19-19). El segundo cuarto sigue con la misma tónica de igualdad, pero Chinato aprieta un poco en defensa y consigue llegar al descanso 6 arriba (39-33). Tras el descanso el partido continua igualado y con Chinato siempre por delante pero con pequeñas ventajas, con lo que se llega al último cuarto con todo por decidir (59-52). En el último cuarto Chinato se muestra superior consiguiendo ventajas superiores a los diez puntos que Hervás intenta sufragar pero sin éxito.
Por Chinato el máximo anotador fue Canelo con 21 puntos. Por Hervás su jugador número 12 (J.A. Arroyo) con 20 puntos.

C.P. Miralvalle 98 – C.B. La Data 83: Partido igualado hasta el descanso, a partir de ahí Miralvalle impuso su mejor juego de equipo y se llevó el partido con facilidad. Destacar que La Data jugó con 2 jugadores del equipo de Primera Autonómica lo que da más valor a su victoria. El partido comienza dominado por Miralvalle que consigue ponerse rápidamente 10 arriba, pero La Data reacciona y consigue llegar al final del primer cuarto tan solo 2 abajo (19-17). El segundo cuarto es el más igualado del partido, jugando ambos equipos un gran baloncesto y sin que ninguno consiga escaparse en el marcador, lo que hace que se llegue al descanso con el resultado de 42-40. Tras el descanso Miralvalle sentencia el partido con un tercer cuarto fantástico donde pasa literalmente por encima de La Data que se ve impotente. Parcial del tercer cuarto 34-13. El último cuarto es de trámite, consiguiendo La Data reducir ventajas maquillando el marcador.
Por Miralvalle destaco a todo el equipo por su gran Torneo, y en éste partido a mí particularmente me gustó mucho Timba, como luchó y se fajó en la pintura. El máximo anotador de Miralvalle fue Javi Carrón con 25 puntos. Por La Data su máximo anotador y mejor jugador fue su nuevo fichaje para Diputación Alex Fraile, anotó 29 puntos (6 triples). Gran fichaje el de La Data.

El MVP como todos ya sabréis fue Justi, ya que fue el vencedor de la votación popular. El pueblo es sabio y eligió bien. ¡Enhorabuena Justi!

Con esto acaba el Torneo Apertura, mañana intentaré poner las fotos. Hasta el año que viene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no podría ser de otra forma ¡ENHORABUENA! para Antonio como organizador de este torneo de baloncesto y enhorabuena! también a los equipos participantes, ya que cada torneo se presentan con mejores jugadores y cada año que pasa este torneo adquiere un caché superior, la final de ayer fue increíble. Un partido en el que se jugó de poder a poder, donde LA DATA presentó dos jugadores de un nivel exquisito y sobre todo donde los dos equipos se dedicaron a jugar, a dar espectáculo, se pudo disfrutar los que allí estuvimos de un partidazo. Se rompió en el tercer cuarto donde los colegiales pasaron literalmente por encima de su rival. Pero me gustaría reiterar lo importante que fue que ambos equipos se dedicaran a jugar y no abuscar escusas donde no las había. Gran labor arbitral y estupendo comportamiento de ambos equipos sobre la cancha. ¡Felicidades MIRALVALLE! Ojalá en el Trofeo Diputación de esta temporada podamos disfrutar en general de partidos de alto nivel y sobre todo de buen juego, y nada más.

Anónimo dijo...

gran arbitraje en la final. la data y miralvalle hicieron un baloncesto de un nivel muy muy alto demostrando a todos que en esta liga hay baloncesto de verdad.una pena que la data no vaya con este equipo a la liga, pero bueno..lo pasamos genial en la final viendo un segundo cuarto de cine.

Anónimo dijo...

por que juegan jugadores que no pertenecen ni a los equipos ni a la liga?
por que no jugar con la gente de que se dispone, quien engaña a quien?

Anónimo dijo...

Se vio un nivel muy bueno en la final y en el resto del torneo, no hay nada que envidiar a la primera división, cada año el nivel es más alto

Anónimo dijo...

En primera no juegan todo el partido en zona... Todavía le queda a diputación para acercarse algo a primera

Anónimo dijo...

La Data jugó con dos jugadores "satélite", que llevan muchos años con amigos del equipo, y como en primera todavía no hay competición, pues se juntan.No se vean fantasmas donde no los hay. La Data no deja fuera a jugadores en este torneo, sino más bien prueba gente para poder estar en el equipo este año. Además, con un aplantilla de 7, si no es con estos amiguetes no podríamos jugar.

Anónimo dijo...

la verdad es que comparar la provincial con la primera , es dar a entender que no se conoce esta liga,
si algun equipo ,(excepto el miralvalle ), no haria nada en la primera, en la provincial los equipos estan compuestos por dos o tres jugadores buenos, y a parte con mucho respeto la edad.igualar estas dos ligas es desconocerlas.