domingo, 17 de octubre de 2010

MIRALVALLE - CHINATO Y LA DATA - HERVÁS SERÁN LAS SEMIFINALES

Acabaron los cuartos de final del Torneo Apertura y ya tenemos semifinalistas. Como era de esperar Miralvalle y Chinato solventaron sus eliminatorias sin problemas. En las otras dos eliminatorias La Data no pasó apuros para llevarse el partido y la eliminatoria, mientras que Hervás pasó ciertos apuros, pero llegó a los minutos finales con el partido y la eliminatoria solventada.

Estos son los resultados y mi opinión sobre los cuatro partidos:

C.P. Miralvalle 102 – C.B. Nardeiros 69: Partido que se mantuvo igualado en sus cinco primeros minutos, a partir de ahí Miralvalle dominó el partido a su antojo llevándoselo con mucha comodidad. Los parciales de los cuatro cuartos fueron los siguientes: 26-12, 26-13, 23-14, 27-30. El máximo anotador de Miralvalle fue Víctor Álvarez con 15 puntos. Por Nardeiros fue Pedro con 18 puntos.

C.B. Chinato 93 – A.D. Ciudad del Xerte 89: Buen partido el que disputamos ante Chinato que nos dejó un buen sabor de boca a pesar de la derrota. La clave de la derrota estuvo en el primer cuarto donde nuestra defensa en zona fue superada con facilidad por Chinato que nos masacró a triples con una efectividad tremenda. Menos mal que en ataque estuvimos bien y la diferencia se quedó en nueve puntos al final del primer cuarto (31-22). Comienza el segundo cuarto y comenzamos a defender en individual, lo que hace que Chinato no domine el partido a su antojo, aunque no conseguimos reducir la desventaja cuando llegamos al descanso (52-43). Tras el descanso comenzamos con nuestra ya clásica pájara del tercer cuarto, que hace que estemos casi 5 minutos sin anotar y que Chinato consiga una renta de 16 puntos, pero reaccionamos consiguiendo llegar al final del tercer cuarto 12 abajo (72-60). El último cuarto comienza igualado, sin que ningún equipo consiga imponerse al otro, y es en los últimos cinco minutos donde Xerte consigue reducir distancia quizás por la relajación chinata, aunque hay que decir que Xerte nunca se rindió.
El máximo anotador Chinato fue Canelo con 24 puntos. Por Xerte me gustaría destacar a todos los que estuvieron ya que lucharon hasta el final a pesar que era muy complicada la victoria.

C.B. La Data 87 – A.D.K. Navalmoral 68: Sólo vi de éste partido los últimos minutos, pero por lo que veo en el acta y por lo que me han comentado La Data dominó el partido hasta el descanso donde dejo el partido y la eliminatoria sentenciados (44-22). A partir del descanso ADK comienza a jugar mejor consiguiendo llevarse el tercer cuarto 21-25, y prácticamente empatar el último cuarto (22-21). En definitiva victoria más de fácil de lo esperado para La Data.
Los máximo anotadores de La Data fueron Kartero y Marín ambos con 22 puntos. Por ADK fueron Ismael y A. Zambrano ambos con 13 puntos.

Hervás, C.B. 85 – Las Jaras 75: De éste partido vi los ocho primeros minutos del primer cuarto y el último cuarto entero, y en ese tiempo lo que aprecie fue un Hervás superior a Las Jaras. Dicho esto, viendo el acta deduzco claramente que Hervás fue muy superior a Las Jaras hasta el descanso donde consigue llegar 20 arriba (54-34). Tras el descanso Las Jaras reacciona y pasa a dominar la situación, consiguiendo reducir la desventaja dejándola en 7 puntos al final del tercer cuarto. Pero en el último cuarto Hervás vuelve a dominar, llevándose el partido con cierta facilidad y consiguiendo superar los dos puntos que Las Jaras tenía de renta.
El máximo anotador de Hervás fue su jugador número 12 (I.A. Arrojo) con 16 puntos. Por Las Jaras fue su jugador número 7 (R. Chamorro) con 18 puntos.

Con estos resultados la próxima jornada habrá los siguientes emparejamientos:

Semifinales

C.P. Miralvalle – C.B. Chinato
C.B. La Data – Hervás, C.B.

Puestos del quinto al octavo

C.B. Nardeiros – A.D. Ciudad del Xerte
A.D.K. Navalmoral – Las Jaras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fecha y horario de estos partidos?

Antonio, C.X. dijo...

Hoy estoy cansado para pensar, demasiados equipos quieren jugar el viernes. Mañana decidiré los horarios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

me parece que si no hay cambios para unos no los deveria haber para otros,ya que otros salen perjudicados. firma.
un perjudicado.

Antonio C.X. dijo...

Otra cosa no, pero cambios de horarios y peticiones de cambios éste año es el que más ha habido, creo que el único equipo que no ha pedido nada ha sido ADK. Es verdad que a un partido no han venido, pero lo comunicaron con la suficiente antelación.
El tema de los horarios es complicado ya que casi todos los equipos queréis jugar a las misma horas, pero para que haya éste número de equipos, y éste nivel en el Torneo hay que jugar a estas horas.
Por cierto nosotros también salimos perjudicados éste fin de semana. Y el fin de semana pasado también que sólo estuvimos seis.
Que yo sepa todos los equipos tienen 12 jugadores, y porque un partido juguemos con 7 u 8 jugadores creo que no pasa nada.
Para mí hubiera sido más sencillo poner nuestro partido el viernes, pero creo que no es lo más justo.
Yo el sábado también tengo un compromiso personal y hubiera preferido jugar el viernes, pero me las apañaré como pueda.
Un saludo.