martes, 19 de octubre de 2010

PROPUESTA FEDERACIÓN SISTEMA COMPETICIÓN

Una vez enviada la propuesta de competición que comenté la semana pasada, la Federación ha variado algunos aspectos y modificados otros. Así quedaría el Sistema de Competición para la Zona Norte según las Bases que ha enviado:

1. Fase Liga Regular. Un solo grupo donde jugaremos todos contra todos a una sola vuelta.

Fechas:

Noviembre: 6, 13, 20, y 27
Diciembre: 11, y 18
Enero: 15, 22, y 29
Febrero: 5, 12, 19, y 26
Marzo: 12

2. Fase clasificatoria. Los ochos primeros clasificados de la liga regular confeccionarán dos grupos (A y B), que jugarán todos contra todos a una sola vuelta en la instalación del equipo donde no se celebró el partido de la Fase Regular. Los resultados de la primera Fase de los equipos clasificados se contabilizarán en esta segunda Fase.

Los grupos se confeccionaran de la siguiente forma:

Grupo A: 1º, 3º, 6º, y 8º clasificado de la Fase Regular.

Grupo B: 2º, 4º, 5º y 7º clasificado de la Fase Regular.

Fechas:

Marzo: 19, y 26.
Abril: 2

3. Semifinales. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaran a las semifinales que se disputarán por el sistema de copa. El primero de cada grupo jugará contra el segundo del otro, siendo el primer partido en casa del segundo clasificado.

Fechas:

Abril: 9, y 30

4. Final Zona Norte. Será a partido único entre los ganadores de las semifinales donde determine la Federación

Fecha:

Mayo: 7

5. Final Diputación. Será a partido único.

Fecha:

Mayo: 14 (pendiente de confirmación por parte de la Excma. Diputación de Cáceres)

6. Final Autonómica. Será a partido único en una de las siguientes fechas:

28/05/2010 o el 04/06/2010, lo tendrán que confirmar como la Excma. Diputación de Badajoz como la Excma. Diputación de Cáceres


Como podéis comprobar varía la fecha de inicio de la competición, ya que ya no empezamos el día 13 de noviembre, sino el día 6 de noviembre.

En la fase de grupos se tendrán en cuenta los resultados de la primera fase. Como no entendía como lo iban a hacer he llamado a la Federación para que me lo explicaran, y me dicen que se tendrán en cuenta los resultados que hayas tenido con los equipos con los que juegas en tu grupo, es decir que si te toca con Miralvalle, Coria, y ADK por ejemplo tienes que tener en cuenta los resultados que has tenido con ellos en la liga regular, es decir como si fuera una segunda vuelta.

Con éste sistema garantizamos 12 partidos, y el que pase a playoffs juega seguro 15 partidos, además de tener desde mi punto de vista más opciones de entrar en semifinales.

La otra opción es liga regular todos contra todos a una vuelta, después cuartos, semifinales, y final por el sistema de copa.

Me gustaría que las personas autorizadas de cada equipo me digan si están o no de acuerdo. Ya he hablado con Miralvalle, Chinato, La Data, Montehermoso, Las Jaras, Ámicus y Hervás. De momento los seis primeros han aceptado éste sistema, y nosotros también lo aceptamos. Hervás lo tenía que consultar y me darán una respuesta.
Quiero dejar bien claro que este sistema no es el oficial para éste año, es una propuesta que nos hace la Federación para éste año y si lo aceptamos lo será.

7 comentarios:

alex dijo...

nosotros tambien haceptamos.

Alex dijo...

Perdon ,aceptamos.

Equilibrador dijo...

Se me ocurre una pequeña aclaracion, en el caso de empate entre 2 o mas equipos en la primera fase, me gustaria que se recurriese para resolver el empate solo al average particular entre los equipos implicados, es decir que la diferencia de puntos total entre los puntos anotados y recibidos no valga en la primera fase, asi algunos resultados escandalosos no tendrian razon de ser ya que la diferencia de puntos no valdria de nada en la primera fase.
Solo es una propuesta, ¿qué os parece?

Anónimo dijo...

A mi me parece que te deberias leer las bases, en especial el punto donde dice:

Los resultados de la primera Fase de los equipos clasificados, se contabilizarán
en esta segunda Fase.

Como puedes ver solo cuentan los resultados de los equipos clasificados para esa segunda fase.

Lo que no queda muy claro , es si los resultados que van a contar en ese segundo grupo son los que hayas obtenido contra los 8 clasificados o solo con los tres que te toca en el grupo. Algo que se debería aclarar puesto que ese detalle si cambia muchas cosas.

Antonio C.X. dijo...

En cuanto al comentario de equilibrador hablaré con la Federación para aclarar éste tema.

En cuanto al otro comentario, se tienen en cuenta los resultados que has tenido en la liga regular con los equipos que están en tú grupo.
Si te toca en el grupo por ejemplo con Miralvalle, Hervás, y Nardeiros, tienes que tener en cuenta los resultados que has tenido con ellos en la liga regular. Si perdiste por ejemplo de 4 tienes que intentar ganar de 5, es decir es como si fuera una segunda vuelta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que con este nuevo sistema, al contrario de lo que escribe Antonio, haya más posibilidades de entrar en semifinales. Como al segundo grupo te presentes con un 0-3 ya me dirás las opciones que tienes, mientras que con sistema de playoffs partes de cero...

Antonio C.X dijo...

Con éste sistema hay múltiples combinaciones y puedes salir beneficiado o perjudicado, tú te has puesto en el peor, pero aún así tienes bastantes opciones si has perdido por ejemplo de 1 con los tres y fuera de casa, ya que jugarías en tú casa y ganando dos de los tres partidos de 2 seguramente pasarías.
También puede pasar que quedes séptimo u octavo y hayas ganado durante la fase regular a dos de los equipos de tú grupo y además en su casa. Tendrías ya 2 partidos ganados y encima jugarías con ellos en tú casa. Esto es difícil pero posible.
Creo que hay que tener en cuenta que en una liga regular a una sola vuelta habrá equipos muy perjudicados por el calendario y otros muy beneficiados, y es posible que un equipo quede cuarto en la liga regular porque haya jugado los partidos más complicados en su casa, mientras que otro quede séptimo porque le ha tocado jugar partidos importantes fuera de casa.
Se pueden dar muchas combinaciones, lo que está claro que si has perdido los tres partidos con los equipos de tú grupo durante la liga regular de treinta date por eliminado, por eso van a ser muy importante todos los partidos aunque creas que ya estás clasificado para la siguiente fase.
Por playoffs si acabas octavo si somos realistas, lo más probable es que juegues con Miralvalle, y creo que las opciones de pasar son más bien remotas, ahora bien con el sistema de grupo creo que el octavo tendrá más opciones, ya que aunque seguramente le toque Miralvalle en el grupo, si ha conseguido alguna victoria contra alguno de los otros dos equipos y encima juega en casa creo que tendría bastantes más opciones de pasar que por el sistema de playoffs.
Esto es como queramos ver el vaso, o medio lleno o medio vacio. Cada uno que lo vea como quiera.
Esa es mi opinión
Un saludo.