martes, 5 de octubre de 2010

TRECE EQUIPOS INSCRITOS EN DIPUTACIÓN EN SU ZONA NORTE

El sábado por la tarde un amigo me dijo que ya aparecían en la página web de la Federación Extremeña de baloncesto los equipos inscritos en Diputación. El plazo de inscripción, por lo que deduzco al visitar dicha página, parece que para el Trofeo Diputación de Cáceres todavía no ha finalizado. Los equipos inscritos hasta el momento son 13, de los cuales 6 son de Plasencia. Estos son los equipos:

Coria, Hervás, Chinato, Montehermoso, ADK Navalmoral, Saint James (Navalmoral), y Torrejoncillo.

De Plasencia: Miralvalle, Nardeiros, Ámicus, Las Jaras, La Data, y Ciudad del Xerte.

Como podemos ver vuelve Torrejoncillo, y se caen Riolobos, Moraleja, y Madre Matilde.

Con éste panorama ¿cual sería la mejor opción?, una liga regular a una vuelta de todos contra todos donde jugaríamos 12 partidos cada equipo, o dos grupos uno de 7 equipos y otro de 6 que jugarían una ligar regular a doble vuelta. En éste último caso uno de los grupos sólo jugaría 10 partidos.

La mejor opción está claro que es todos contra todos a doble vuelta, pero creo que la Federación nunca nos va conceder eso.

En el caso de que se hicieran 2 grupos en mi opinión estarían confeccionados de la siguiente forma:

Zona Este: Chinato, ADK, Saint James, y 3 ó 4 equipos de Plasencia

Zona Oeste: Miralvalle, Hervás, Coria, Torrejoncillo, Montehermoso, y 1 ó 2 equipos de Plasencia.

Esperemos que se inscriba algún equipo más, aunque a estas alturas creo que será difícil.

Vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿qué es mejor?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor opción, es sin duda, todos contra todos a dobrel vuelta, como hacen en la zona de Cáceres, que hay dos divisiones y juegan a doble vuelta con ascensos y descensos. En nuestro caso, una única liga a dos vueltas, es la mejor opción.
Habría que mandar un escrito a la federación (siempre y cuando todos los equipos opinen una única liga a doble vuelta) y hacer formal la propuesta, para que se lo tomen en serio, porque sino pasara como otros años, que hay equipos que a ciertos sitios no viajan porque ya esta decidido el grupo y no les apetece ir a perder o jugar solo 6.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

La liga a doble vuelta no es descabellada. Siendo 13 equipos se jugarían 24 partidos por equipo. Teniendo en cuenta que ya en Caceres decidieron jugar en semanas que por puentes y demás no se hace.
Si aquí hacemos lo mismo saldrían el numero de semanas suficientes. Siempre que solo hubiera un playoff de cuatro equipos o de 8 a un solo partido. Yo realmente creo que deberiamos hacer la propuesta por que sería mejor para todos y mas divertido. Los dos grupos podría pasar como el año pasado que queden descompensados y ademas que unos equipos juegen menos que otros. 10 partidos es muy muy poco. A lo mejor habría que quitar el playoff que se lleva muchas semnas y no todos participan.

Anónimo dijo...

Mas datos en Caceres se disputaron exactamente 13 partidos en la primara fase. De esta fase se clasificaron 8 equipos que disputaron una segunda vuelta (7 partidos mas).
El resto de equipos que quedaron del 9 al 13 jugaron la segunda vuelta para saber quien descendía entre esos 5 equipos.
Por ultimo se jugo una final four para conocer el campeón.

Este sistema se podría jugar también aquí.Lo único que sin descenso, partidos que no hacen falta jugar puesto que en esta zona solo hay una división.

La verdad que sería mucho mas divertido ya que todos los equipos jugarían un mínimo de 12 partidos mas otros 7 los que se clasifican para esa segunda fase. Los que queden entre los cuatro primeros disputarían la final four.
Todos los partidos valen puesto que siempre juegas clasificación.
El tema que se dio hace dos años de una sola vuelta aquí se ve solucionado puesto que en la segunda fase tendrías que jugar en el lugar contrario que has jugado la primera fase.

En mi opinión los equipos se deberían mover ya y conseguir jugar en la zona norte este sistema puesto que el mejor que con estos equipos se puede disputar.

Sobre la final four es evidente que debería disputarse en Plasencia en mi opinión puesto que la zona norte mas del 50% de los equipos pertenecen a la ciudad.Pero claro esta eso es otra discusión.

Desde Montehermoso dijo...

Interesante el debate, aunque parece que entre los equipos que participamos, no hay discusión, la gente parece decantarse por la competición todos contra todos a doble vuelta, el tema habría que plantearselo a la federación, ( y de ser así, más pronto que tarde por que el inicio se acerca )para que tengan costancia de nuestras quejas y tomen cartas en el asunto.

Si considerais que debemos unirnos, contad con Montehermoso.

Unknown dijo...

Antonio te mando la dirección de nuestro recien creado blog. No sabía dónde mandártela, por eso te la envío aquí:

cbchinato.blogspot.com

Ya era hora, sólo faltábamos nosotros.

AMICUS CLUB dijo...

Desde Amicus tambien queremos que se haga un liga con todos los equipos, asi se puede jugar mas partidos. Y luego que hagan unos play off con los 8 primeros.
Si hay que mandar un escrito o lo que sea a la federación contar con AMICUS.

Anónimo dijo...

Otra cuestión a favor de la liga a doble vuelta es el precio de la inscripción, todos pagamos lo mismo, y hay equipos, que si se hacen dos grupos, sólo jugarían 10 partidos, mientras que otros jugarían casi el doble de partidos, o por lo menos 2 más (primer cruce de play off). Es una cuestión importante, tal y como esta la economía.