domingo, 3 de octubre de 2010

MIRALVALLE Y LA DATA PRIMEROS DE GRUPO

Concluida la tercera jornada del Torneo Apertura, con ella concluye también la fase de grupos, que nos deja como primer clasificado del Grupo A a Miralvalle gracias a su victoria ante Hervás, y del Grupo B a La Data que se impuso a Chinato y se lleva el primer puesto gracias al basket average particular.

En el Grupo A todo estaba muy claro, el que ganara del MiralvalleHervás sería primero de grupo, y el que ganara del XerteADK sería tercero. Pues bien Miralvalle ganó muy fácil en un partido demasiado tenso para lo que ambos equipos se jugaban. Xerte sin embargo consiguió la tercera plaza sin jugar, ya que ADK no disponía de jugadores para disputar el partido por lo que se tuvo que cancelar. Los resultados de ambos encuentros son los siguientes:
C.P. Miralvalle 122 – Hervás, C.B. 65
A.D. Ciudad del Xerte 2 – A.D.K. Navalmoral 0.

En el Grupo B sin embargo había muchas combinaciones posibles, pudiendo darse triples empate, como finalmente ocurrió. En la noche del viernes Nardeiros caía ante La Jaras en un bonito partido, con lo que Nardeiros terminaba cuarto, mientras que Las Jaras debía esperar al resultado del Chinato – La Data para saber su posición en la tabla. Pues bien en la jornada del sábado La Data se imponía a Chinato con claridad, en un partido de gran anotación, con lo que se daba un triple empate entre La Data, Chinato, y Las Jaras. Los triples empates se resuelven por el basket average particular entre los equipos implicados, y hay se llevó el gato al agua La Data. En los enfrentamientos entre los tres equipos así quedó la diferencia de puntos:

1º La Data, tenía -12 de su enfrentamiento con Las Jaras, y +19 de su enfrentamiento con Chinato, por lo tanto se queda con +7.
Chinato, tenía +21 de su enfrentamiento con Las Jaras, y -19 de su enfrentamiento con La Data, por lo tanto se queda con +2.
3º Las Jaras, tenía +12 de su enfrentamiento con La Data, y -21 de su enfrentamiento con Chinato, por lo tanto se queda con -9.

Los resultados de la tercera jornada en el Grupo B son los siguientes:
Las Jaras 73 – C.B. Nardeiros 67
C.B. Chinato 99 – C.B. La Data 118

Estos resultados dejan los siguientes emparejamientos en los cuartos de final:

Viernes 08/10/10. Horario 20:45 horas. C.P. Miralvalle – C.B. Nardeiros
Sábado 09/10/10. Horario 16:15 horas. C.B. Chinato – A.D. Ciudad del Xerte
Sábado 09/10/10. Horario 18:00 horas. Hervás, C.B. – Las Jaras
Sábado 09/10/10. Horario 19:45 horas. C.B. La Data – A.D.K. Navalmoral

Crónica de los partidos de la tercera jornada:

Las Jaras 73 – C.B. Nardeiros 67: Buen y disputado partido el que disputaron los equipos placentinos, en el que pudo ganar cualquiera, y en el que mi presentimiento no se cumplió. El primer cuarto estuvo igualado sin que ninguno de los dos equipos consiguiera grandes ventajas, y que se lleva Narderios 13-14. En el segundo cuarto comienza a imponerse la mayor profundidad de banquillo de Las Jaras que comienza a dominar el partido y a despegarse en el marcador, con lo que se llega al descanso con 8 arriba para Las Jaras (38-30). El tercer cuarto comienza dominado por Nardeiros, que con un gran Sergio Alcón se pone por delante en el marcador, pero en los 2 últimos minutos del cuarto lo echa todo por la borda y Las Jaras recupera su ventaja de 8 puntos. El último cuarto comienza de nuevo dominado por Nardeiros que consigue recuperar y llegar con opción de ganar, pero no sabe jugar los últimos 20 segundos, donde tiene balón para empatar o ganar, y pierde.
Por Las Jaras destacaron Quiquete y Richard Chamorro ambos con 16 puntos. Por Nardeiros destacó Sergio Alcón con 23 puntos.

C.B. Chinato 99 – C.B. La Data 118: Partido en el que se impusieron los ataques a las defensas. Chinato se presentó con poca altura para enfrentarse a las dos torres de La Data, lo que aprovechó La Data para asegurar su rebote y con pases largos realizar rápidos contraataques. El primer cuarto es igualado, y el de menor anotación, imponiéndose en el mismo Chinato (19-18). En el segundo cuarto La Data comienza a dominar la situación, con lo que consigue llegar al descanso 6 arriba (40-46). En el tercer cuarto el partido se vuelve loco, ya que Chinato intenta remontar de forma rápida y precipitada, realizando ataques con tiros precipitados en posesiones muy cortas, y ahí La Data se ve en su salsa, ya que cada vez que Chinato fallaba era un contraataque fácil para La Data que consigue llevarse el cuarto 33-40. En el último cuarto se sigue con la misma tónica, y con el partido resuelto para La Data, se llega al final del mismo con el único aliciente de saber quien sería primero de grupo, logro que al final consigue La Data.
Por Chinato destacó Sergio con 37 puntos. Por La Data destacaron Rubén con 39 puntos y Cartero que con sus rebotes defensivos y sus largos pases de béisbol propiciaba fáciles contraataques para La Data.

C.P. Miralvalle 122 – Hervás, C.B. 65: Partido que destacó más por sus polémicas, que por el juego, y donde Miralvalle tenía ya sentenciado el partido en el primer cuarto con un parcial de 38-17. La verdad es que el partido en sí no tiene mucha historia, ya que Miralvalle dominó de principio a fin, imponiéndose con solvencia en los 4 cuartos. Miralvalle cimentó su victoria en una fuerte defensa y rápidos contraataques ante lo que Hervás nada pudo hacer. Los parciales del resto de cuartos son los siguientes 33-19, 27-13, 24-16.
Por Miralvalle destacaron Justi Blanco con 37 puntos y Javi Carrón con 33. Por Hervás destacó su jugador número 16 (A. Peña) con 16 puntos.

Quiero acabar ésta entrada relativa a la tercera jornada del Torneo Apertura, recordando a todos, equipos y aficionados, que éste Torneo es amistoso, y que debemos respetar a los jugadores y aficionados contrarios, así como a los árbitros. Entiendo que todos queremos ganar pero vamos a demostrar un poco de cordura que el Torneo es amistoso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pero qué pasó en ese partido que en principio parece tan sencillo por la diferencia?

Anónimo dijo...

pero ADk no quería jugar siempre a las 16:15? se cambiará su partido contra La Data? los cambios, mejor cuanto antes se sepan. Gracias

Anónimo dijo...

El partido del ADK no era a las 4,15. hay que informarse antes...

Anónimo dijo...

... Si te refieres a la jornada pasada, claro.

Anónimo dijo...

en la mayoria de los destacados, solo mencionas a los que mas puntos meten ,en el baloncesto hay
mchas cosas que valorar, la defensa es igual de importante que el ataque, un buen base,un buen alero, un pivot, no solon meten puntos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ese comentario, pero la mesa no dispone de actas con mas apartados de juego, solo con puntos, de ahi que Antonio solo destaque a los que mas anoten, debido tambien a que no puede ver todos los partidos.

Esta claro que un base anotando 0 puntos, puede ser el mejor del partido (como Prigioni con el Tau en la final de la copa del rey) cuando dio 15 asistencias y no anotó.

igual pasa con pivtos reboteadores y grande defensores o alero completos que hacen de todo.

Antonio C.X. dijo...

Es cierto, tienes razón, pero no sé cuantos rebotes ha cogido un jugador, o cuantas asistencias ha dado, por lo que me limito a contar los puntos del acta. La próxima vez en vez de poner destacado pondré máximo anotador, pero vamos que en esta liga casi siempre el máximo anotador suele ser el más destacado.
Gracias por la crítica, está muy bien, por lo menos es fundamentada y creo que sin ánimos de generar polémica, pero no tengo tantos medios como para saber todos los datos necesarios para valorar la actuación de los jugadores.
Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas Antonio , solo una cosa que no entiendo.
El basketaverage que se mira en caso de empate entre tres conjuntos no es solo el de los tres equipos implicados, es el general.

Antonio, C.X. dijo...

No sé como será en otros casos, pero en las bases que proporcioné a los equipos especifiqué que sería el basket average particular entre los equipos implicados en el empate.
A lo mejor elaboré mal las bases, pero debo ceñirme a ellas.
De todos modos si nos hubiéramos fijado en el basket general la clasificación sería la misma.
Muchas gracias, un saludo.