domingo, 10 de octubre de 2010

BUENOS PARTIDOS EN LOS 1/4 DE FINAL DEL APERTURA

Acabó la primera jornada de los cuartos de final del Torneo Apertura con Miralvalle prácticamente en semifinales, y con Chinato con un pie dentro. Mientras tanto en las otras dos eliminatorias todo se decidirá en el segundo partido.

Vamos con la crónica de los partidos por orden cronológico:

C.P. Miralvalle 95 – C.B. Nardeiros 68: Primer cuarto igualado con Nardeiros incluso por delante en algunos momentos, pero al final consigue llevárselo Miralvalle 19-15. A partir del segundo cuarto Miralvalle comienza a imponer su superioridad yéndose al descanso 21 arriba (51-30). Comienza el tercer cuarto con la misma tónica, es decir con Miralvalle dominando la situación, consiguiendo llevarse también el tercer cuarto con un parcial de 27-16 (78-46). El último cuarto es de trámite y se lo lleva Nardeiros 17-22. Con éste resultado Miralvalle está prácticamente en semifinales, ya que aunque en deporte todo es posible, se me antoja muy complicado que Nardeiros pueda levantar 27 puntos de diferencia.
El máximo anotador de Miralvalle fue Javi Carrón con 30 puntos. Por Nardieros fueron Pedro y Alex ambos con 17 puntos.

A.D. Ciudad del Xerte 74 – C.B. Chinato 86. El partido comienza igualado, pero en los últimos minutos del primer cuarto Chinato consigue una pequeña ventaja, con lo que se llega al final del primer cuarto 16-21 para Chinato. Comienza el segundo cuarto y Xerte comienza a dominar el partido gracias a una buena defensa y a buenas ataques con lo que consigue llegar la descanso 6 arriba (40-34). Comienza el tercer cuarto y Xerte se va del partido, circunstancia que Chinato aprovecha para romperlo con un parcial de 14-32, con lo que llega al final del tercer cuarto 12 arriba. El último cuarto vuelve la igualdad, y Xerte intenta por todos los medios reducir ventajas, pero un gran Chinato no lo permite. Con éste resultado Chinato tiene un pie en semifinales.
Por Xerte destacaron su dos pívots Mario y David, pero sobre todo David, que partidazo hizo, tanto en defensa como en ataque.
Por Chinato en mi opinión el mejor fue Canelo, aporto 28 puntos, muchos de ellos en momentos claves.

Las Jaras 81 – Hervás, C.B. 79: De éste partido sólo vi los últimos 6 minutos, y la verdad que fueron muy bonitos ya que el partido estaba igualado y los dos equipos lo dieron todo por llevarse la victoria. Por lo que me contaron parece ser que todo el partido estuvo así. Los parciales son los siguientes: 17-23, 20-20, 23-16, 21-20.
La eliminatoria se resolverá en el próximo partido.
Por las Jaras el máximo anotador fue su jugador número 5 (R. Chamorro) con 21 puntos.
Por Hervás el máximo anotador fue su jugador número 4 (G. Blanco) con 23 puntos.

A.D.K. Navalmoral 76 – C.B. La Data 78: Bonito y disputado partido el que realizaron el equipo moralo y el equipo placentino. El partido comenzó dominado por ADK que llegó a tener ventajas de 10 puntos en el primer cuarto, pero La Data reacciona y se llega al final del primer cuarto con el resultado de 22-20. El segundo cuarto es igualado sin que ninguna de los dos equipos consiga amplias ventajas, lo que hace que el resultado al descanso sea de empate a 42. Tras del descanso La Data comienza a dominar el partido y consigue llevarse el tercer cuarto con un parcial de 11-15 (53-57). El último cuarto comienza de nuevo con dominio de La Data que consigue ampliar su ventaja, pero ADK reacciona y consigue llegar al final del partido con el partido igualado, e incluso dispone una última posesión de 3 segundos para empatar o ganar.
Con éste resultado todo está por decidir, puede pasar cualquiera.
El máximo anotador de ADK fue Rubén Hidalgo con 17 puntos. El de La Data fue Kartero con 27 puntos.

No hay comentarios: