lunes, 28 de mayo de 2012

MONTEHERMOSO, CHINATO Y LA MARINA A SEMIFINALES

Transcurrió la primera jornada del Torneo de Ferias y hubo de todo, partidos igualados y emocionantes, un partido fácil para Bar La Marina, y un partido complicado de pitar debido a las continuas protestas de ambos equipos. Como ya he hablado de nuestro partido, hoy toca hablar un poco de los que se disputaron en la jornada del sábado. Vamos a ello:

C.B. Nardeiros 55 - C.P. Montehermoso 56: En el partido que abrió la jornada del sábado saltó la sorpresa, e incomprensiblemente Nardeiros se dejó escapar un partido que era suyo. Al descanso ganaba de 16, y al final del tercer cuarto de 9, pero en el último cuarto se tiró sin anotar los primeros 8 minutos del cuarto, lo que aprovechó Montehermoso para igualar el partido, para en los instantes finales conseguir llevarse el partido. Me alegro mucho por Raúl ya que se fue súper-contento, conozco esa sensación.

Bar La Marina 99 - Ámicus 51: De éste partido sólo vi el primer cuarto, y la verdad lo que vi no fue muy bueno, ninguno de los dos equipos demostró un gran nivel. A pesar de esto el equipo cacereño ya se mostró superior en éste primer cuarto y fue por delante durante todo el cuarto. El resto del partido no lo vi, pero según he podido leer en un comentario de Joaquín, el equipo cacereño mejoró bastante demostrando un gran nivel, venciendo con comodidad.

C.B. Chinato 90 - C.B. La Data 70: El partido que cerró la jornada fue muy complicado de arbitrar debido a las continuas protestas. Esto provocó que el partido fuera muy largo, y al final se acabará suspendiendo a falta de 2 minutos. El partido comenzó dominado por La Data, que se mantuvo por encima en el marcador durante los dos primeros cuartos, con ventajas superiores a los 10 puntos, ventaja que Chinato redujo en los instantes finales del segundo cuarto con 2 triples consecutivos. Mientras La Data estuvo por delante los que protestaban eran los jugadores Chinatos. Tras el descanso el partido cambia de rumbo, y Chinato domina claramente, marchándose en el marcador, para al final ganar con comodidad. En estos dos cuartos los que protestaban eran los chicos de La Data.

Con estos resultados las semifinales son las siguientes:

A.D. Ciudad del Xerte - C.P. Montehermoso. Viernes 01/06/12. Horario 21:15 horas.
Bar La Marina - C.B. Chinato. Sábado 02/06/12- Horario 18:00 horas.

Quiero acabar diciendo que con el comentario del partido entre Chinato y La Data no quiero generar ningún tipo de polémica, simplemente me limitó a contar lo que vi. Ante esto os pido un poco de tranquilidad, ya sé que todos queremos ganar, pero no olvidemos que esto es un torneo amistoso y de lo que se trata es de pasarlo bien. Debemos darnos cuenta que cuanto menos protestamos mejor jugamos y mejor arbitran los árbitros.

Aunque ando un poco liado, intentaré hacer una entrada ésta semana hablando de los 4 equipos que han pasado a semifinales.

13 comentarios:

JOSE CABA dijo...

Personalmente agradezco a Teo de Hervas el que jugara con nosotros, su excelente comportamiento y su mejor partido.

Anónimo dijo...

Considero que debes predicar con el ejemplo Antonio, porque dudo mucho que haya un entrenador que proteste y meta más presión a los árbitros que tú, y no hay distinción si el torneo es amistoso o de diputación le echas unas broncas a los árbitros, y a la mesa técnica que tela.

Un simple observador dijo...

Yo opino que las continuas protestas son la cruz que carga a la espalda esta competicion ya que la idea que se tiene de ella desde fuera es la de quejas continuas y defensas en zona en las que se reparte de lo lindo, hay que empezar a cambiar esto ya

Desde Montehermoso dijo...

Gracias Antonio, desde luego son otras sensaciones a las de la liga, optar a cada partido es otra cosa, nos vemos el viernes.

Dematias dijo...

por favor que sería está liga sin protestas y sin decirle cuatro cosas a los arbitros, a mi me encanta. joder luego acaba el partido nos vamos a la chimenea como si no hubiera pasado nada, esto es lo bonito que casi todo el mundo fuera de la cancha se lleva bien. por cierto suerte a los equipos y cuando sería la final, ya que el sabado llegaré a plasencia y me gustaria presenciarla. un saludo

Anónimo dijo...

Deseo que el viernes disputeis un gran encuentro, sin polémicas y que gane el que más puntos meta. ¡Ojalá podamos ver un gran partido de baloncesto! Podríamos decir que hay buena base en los dos equipos como para que se vea un gran partido. ¡Suerte a los dos!

Anónimo dijo...

Antonio, para cuando esa entrada que tienes pendiente? Espero que sea pronto, para poder saber tus impresiones y sensaciones de la previa de las semifinales.

Antonio, C.X. dijo...

De Matías la final se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. De hecho todos los partidos de éste fin de semana se jugarán en el Pabellón de la Ciudad Deportiva debido a que en el Pabellón de San Miguel hay otro evento.
En cuanto a lo de la entrada en cuanto tenga algo de tiempo.
Saludos.

Uno de Cáceres dijo...

Con respecto a lo de que el equipo "La Marina" te pareció que no tenía mucho nivel,...
Creo que un equipo de seis jugadores que defendiendo flojito, le mete un parcial al descanso de 51-17, si no me equivoco, se merece por lo menos que se le considere un nivel medio, no? Hubo cuatro jugadores que rondaron los veinte puntos.
Un saludo y suerte a todos los equipos para las semifinales

Anónimo dijo...

Contando con que Amicus es un equipo de nivel medio-bajo y de los peores de la Zona Norte, lo raro sería que un equipo que llega a la final four como Bar La Marina hubiese ganado de poco.

Antonio, C.X. dijo...

Vamos a ver, en ningún momento he querido desmerecer al equipo de Cáceres, sólo he dicho que en el primer cuarto ninguno de los dos equipos demostró un gran nivel, como creo que así fue. Después digo que según Joaquín (que debió ver el partido entero) el nivel de La Marina subió bastante. De hecho Joaquín por un comentario que ha hecho en el blog de Montehermoso, parece que os da como favoritos al Torneo.
En ningún momento digo que La Marina no tenga mucho nivel.

Anónimo dijo...

A ver si la Marina se trae pulpito a la gallega o algo que apetece ya!!

Anónimo dijo...

De todas maneras, este torneo esta Lugo descafeinado. No se...le falta algo de atractivo q no se que es (quizá los jugadores de Miralvalle, ja ja)