viernes, 11 de mayo de 2012

LOS PRIMEROS RUMORES YA CIRCULAN

Pues no ha hecho nada más que acabar la competición y parece que ya empiezan a haber los primeros movimientos de jugadores. Algunos parece que están confirmados mientras que otros pues ya se verá. De momento no daré nombres hasta que no pase el Torneo de Ferias.

Lo que si parece claro es que todos los equipos de Plasencia que han participado éste año seguirán la temporada que viene. Tanto La Data como Río Jerte, dos equipos de los cuales me habían dicho que no seguirían, seguirán en competición, así me lo han confirmado sus responsables.

La Data necesitará reforzarse con gente que se comprometa a ir a los partidos, y me parece a mí que necesitaran al menos 3 ó 4 refuerzos.

Río Jerte parece que tiene medio hecho un pívot de 2 metros que reforzará su juego interior, pívot que conoce la competición. Además buscan un par de refuerzos más y un entrenador. En mi opinión tienen una buena base desde la cual empezar a construir.

Las Jaras es el equipo que de momento más bajas puede sufrir, habrá que esperar para vez como queda el tema, pero de momento parece que tiene dos bajas confirmadas. Una de ellas es su pívot más joven, Rafa, jugador que marchará al nuevo equipo placentino que parece va a formar ADEPLAS. La otra no daré el nombre, aunque Richard sabe cual es. De todas formas estoy convencido que Las Jaras sacará un gran equipo el año que viene, la base ya la tiene, y Richard suele fichar bien al tener buenos contactos en el mundo del baloncesto local.

Pero la gran novedad, y no es un rumor, es que el nuevo club de cantera que se formó el año pasado en Plasencia, denominado ADEPLAS, tiene la intención de sacar un equipo de Diputación la temporada que viene para que los chavales juniors que acaban sigan jugando. Siendo Rafa (actual jugador de Las Jaras) hijo del presidente de ADEPLAS, y además creo uno de los entrenadores de los chavales, lo más lógico es que se marche a ADEPLAS. Pero no solo Las Jaras puede verse afectado por la creación de éste nuevo equipo, es posible que nosotros también nos veamos afectados, y algún equipo más, por lo menos ese es el rumor que corre. Habrá que esperar.

Con éste nuevo equipo si se mantiene el actual sistema de competición, ya nos informó el Secretario de la Fexb el pasado domingo, que dos equipos se quedarían fuera en la primera fase. Es decir que la competición tendría 14 equipos, y sólo 12 pasarían a la segunda fase, quedando la segunda fase como éste año, es decir con 2 grupos de 6 equipos.

Para acabar decir que de los únicos equipos que no he oído nada es de Ámicus y de Nardeiros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de ADK que se sabe?
.

Antonio C.X. dijo...

Plasencia y Chinato, más allá es difícil.

Anónimo dijo...

Qué equipos participarán en el torneo de ferias

Antonio, C.X. dijo...

Me comunican que me he equivocado con el nombre del nuevo equipo, este se denomina ADEPLA y no ADEPLAS. Siento la confusión.

Anónimo dijo...

Xerte tiene la plantiya cerrada nacho se keda quien le kiera ke pase por caja

Anónimo dijo...

Ese equipo de Adepla se formó robando jugadores y va a intentar seguir esa tónica, es decir, si hace un equipo en Diputación, intentará robar jugadores de un lado y de otro, como ya están intentando... Patético.

Anónimo dijo...

Cada uno juega donde quiere. Lo de robar es totalmente subjetivo. Diputación no es formación y no hay padres de por medio. según tú, Rio Jerte robó el año pasado? Todos los años la mayoría de los equipos se refuerzan y jugadores cambian de equipo. Estamos en Mayo todavía pero me da la impresión que este año va a ver muchos cambios en la liga...

El creador dijo...

Explico la situación... Rio Jerte cogió jugadores como son Sergio y Pascal (sin contar a Juanlu que fue un retorno) los cuales sabían que la confianzaa con los demás jugadores(dentro y fuera de la cancha) era la correcta e iban a estar agusto. Yo creo que ADEPLA va a coger de lo mejor que pueda en toda la liga y lo que le caiga porque Rio Jerte ya tenía su base de aquel C.B. Madre Matilde...

El creador dijo...

"agusto" no quiero definirlo como como si la situación que vivían en su anterior equipo fuese lamentable, ni mucho menos.

Anónimo dijo...

ROBAR JUGADORES ES EN LIGAS PROFESIONALES,NO CREO QUE SEA ESTA LA CUESTION,FICHARA A GENTE COMO TODOS LOS EQUIPOS INTENTANDO HACERLO LO MAS ACERTADAMENTE POSIBLE.NO SAQUEIS LOS PIES DEL TIESTO PORQUE N O VIENE A CUENTO.

Anónimo dijo...

haber si ahora vamos a defender al superpoderoso plasencia.y con ello a miralvalle porque son lo mismo.hablar de diputacion y dejar las otras categorias que no nos interesan a nadie.se me olvidaba por el equipo este del plasencia teneis que compartir pista casi todos los entrenos asi es que si le roban,quitan,afanan,sustraen jugadores a lo mejor deberian cuidarlos mas.soy aficionado al basket y mi hijo juega en el plasencia c infantil.no hableis de lo que no sabeis.

Anónimo dijo...

El último y el penúltimo mensajes atufan a la misma persona... y atufan a adeplero. Hablaremos de los que nos dé la gana, campeón.

Anónimo dijo...

¡IVAN GRANDE JUGARA EN ADEPLA!

Dematias dijo...

yo probablemente busco equipo para la proxima temporada, mi cache es una cañita despues de los partidos. espero jugosas ofertas sobre mi mesa! jeje un saludo
pd: soy Sergio De Matías