lunes, 7 de mayo de 2012

DEMASIADOS NERVIOS


La verdad que todavía no tengo muchas ganas de escribir, y es que asimilar ésta derrota va a costar mucho más que otras. ¿Qué nos paso? Pues a eso llevó dándole vueltas desde que acabó el partido, intentó buscar que pude hacer y que no hice, si tenía que haber jugado uno o tenía que haber jugado el otro, pero siempre llego a la misma conclusión, el problema fue que fallamos muchísimas canastas fáciles. Si las hubiéramos metido nos hubiéramos puesto por delante y el partido hubiera sido otro. Esta es mi opinión, que quizás no coincida con la de los demás.
Con todo el mundo que he hablado alucina con la cantidad de canastas fáciles que fallamos. Unos dicen que fueron doce, ayer otro me dijo que contabilizó 9 bandejas falladas solo sin oposición. Nosotros el sábado por la noche tomando nuestras típicas cervezas en La Chimenea contabilizamos 10. A parte de estas canastas se fallaron otras muchas canastas en contraataques en las cuales íbamos uno contra uno o dos contra uno.
¿A qué se debió tanto fallo? Pues estoy convencido que a los nervios, estábamos demasiados nerviosos, la situación nos pudo, y en ningún momento fuimos capaces de desprendernos de ellos.
También me hablan de los tiros libres, es cierto que fallamos muchos, pero no muchos más que en un partido normal nuestro. Fallamos 19, cuando normalmente solemos fallar entre 10 ó 15. Es cierto que son muchos si se quiere ganar un partido de éste tipo, pero en éste caso creo que no fue determinante ya que ADK falló 22.
Otra causa que buscan algunos de mis jugadores fue la defensa, algunos creen que debíamos haber cambiado a zona. Es posible que nos hubiera ido mejor, pero creo que lo que mejor hicimos fue defender, se robaron muchos balones pero luego se fallaban las canastas tras el robo. De esto estoy convencido la defensa no fue el problema, pero siempre es bueno escuchar a los demás y saber su opinión.
En fin que se buscan muchas explicaciones, pero la realidad fue que en ningún momento se tuvo la sensación de poder ganar el partido. En todo momento ADK fue superior, llevando el control del partido e imponiendo el ritmo de partido que le interesaba. Esta situación pudo cambiar si se llegan a meter las canastas fáciles, pero como no se metieron pues ADK dominó el partido a su antojo. Un claro ejemplo de lo que digo fue el partido de la Final. ADK dominó hasta que Miralvalle se puso por delante, a partir de ahí ADK necesitaba otro ritmo para poder remontar, ritmo con el que jamás podía ganar el partido.
Vamos con la crónica:
A.D. Ciudad del Xerte 63 – A.D.K. Navalmoral 69: El partido comienza dominado por ADK, mucho más tranquilo que Xerte, lo que hace que en el ecuador del primer cuarto domine 5-15. A partir de ahí reacción de Xerte que con un parcial 9-4 se pone a 5 al final del primer cuarto (14-19). Comienza el segundo cuarto y con dos canastas seguidas Xerte se pone a 1 (18-19), a partir de ahí igualdad y se llega al descanso con ADK 2 arriba (31-33). Tras el descanso ADK comienza a dominar el marcador con claridad, y en el minuto 3 se pone 9 arriba (34-43). Tras esto pasan los minutos con intercambios de canastas hasta que en los dos últimos minutos un parcial de 5-0 meten de nuevo a Xerte en el partido. Resultado al final del tercer cuarto 46-50. Comienza el último cuarto y Xerte no anota, sólo lo hace desde la línea de tiros libres, fallando canastas increíbles. Así poco a poco ADK se marcha en el marcador, situándose 11 arriba en el minuto 5 (50-61). Los últimos minutos son un querer y no poder de Xerte, que se mantiene con opciones gracias a los múltiples fallos desde la línea de personal del equipo moralo.
Por Xerte el mejor sin duda fue David, que le tocó bregar con los enormes pívots moralos a pesar de lo cual anotó 15 puntos. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (9), David (15), Pedro (2), Pablo (10), Mario (6), Traca (7), Sule (6), Miguel (3), Edu (4), Chefo (1).
Por ADK el máximo anotador fue su jugador número 6 Sarro J. autor de 15 puntos. Los anotadores de ADK fueron: nº 4 (2), nº 6 (15), nº 7 (9), nº 8 (10), nº 11 (3), nº 12 (4), nº 13 (3), nº 14 (10), nº 15 (13).
Lo peor del partido que nos pudieron los nervios y la ansiedad, en ningún momento estuvimos tranquilos, nos pudo la presión. Lo mejor desde mi punto de vista la defensa y desde luego nuestra afición, la cual se merece al menos un párrafo aparte.
Si alguien puso colorido a ésta Final Four desde luego fue nuestra afición. No quiere desmerecer a las otras aficiones que apoyaron a los suyos, pero desde luego el ambiente en ésta Final Four lo puso la nuestra. Estuvieron de 10, apoyándonos en todo momento, y animándonos después del partido. Una pena que nosotros no estuviéramos a su altura.

Acabo felicitando a ADK por su victoria, fue justa y merecida, y les doy la enhorabuena por la gran temporada que han realizado.
Mañana otra entrada dando mi opinión del resto de partido y de lo que ha sido ésta Final Four.

2 comentarios:

Óscar_9 dijo...

Me parece acertado tu comentario Antonio. Sólo decir que este si fue un gran encuentro, y no el grandísimo robo "perpetrado" al día siguiente en la Final ante Miralvalle.

Es una pena que el Baloncesto extremeño no cambie y siga siendo igual. Y sinceramente, creo que Miralvalle tiene equipo para ganar, sin la ayuda clarisima y de vergüenza del arbitraje, curiosamente de Plasencia, ambos colegiados.

Enhorabuena a los jugadores de todos los equipos de esta Final Four

Pablo Pedrero dijo...

Antonio, no le des mas vueltas, hay días mejores y peores, se que si yo fuera tu estaría igual de cabreado o mas pero creo que según pase el tiempo iras valorando mas lo que habéis echo esta temporada, al final hay que intentar quedarse con lo bueno y en vuestra temporada este año lo bueno ha sido mucho y lo malo o menos bueno poco, lo dicho felicidades por la temporada y seguro que esto os sirve de acicate para la temporada que viene ;)

Un saludo