domingo, 27 de mayo de 2012

A SEMIS SUFRIENDO

A pesar de la diferencia final en el marcador, la verdad es que nos costó mucho ganar a buen equipo como es Río Jerte. La diferencia final no indica lo que fue el partido, ya que Río Jerte fue por delante hasta el último cuarto, pero una vez que nos pusimos por delante se vinieron abajo y acabamos ganando sin sufrir en los minutos finales. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 82 - C.B. Río Jerte 64: Comienza el partido y se ve desde el principio que Río Jerte controla la situación, yendo siempre por delante en el marcador. Así se llega al último minuto del cuarto con Río Jerte 8 arriba, pero un triple de Sule deja el marcador al final del primer cuarto 15-20. Comienza el segundo cuarto y se sigue con la misma tónica, es decir Río Jerte dominando el partido, consiguiendo una máxima ventaja de 10 puntos (18-28). Tras un tiempo muerte Xerte reacciona para poco a poco y recortando distancias y llegar tan solo 2 abajo al descanso (40-42). Tras el descanso otra vez Río Jerte vuelve a dominar, recuperando su ventaja de 10 puntos (45-55). Con ésta ventaja transcurre el tercer cuarto hasta llegar al final del mismo con Río Jerte 8 arriba (49-57). Comienza el último cuarto y Xerte hace un ajuste en defensa que a la poste fue definitivo, coloca a Pedro a defender a Alfredo. Pedro consigue frenar al jugador dominicano y se acaba el caudal ofensivo de Río Jerte. Esto unido a la buena dirección en el juego de Miguel, hace que Xerte se muestre muy superior, endosándole a Río Jerte un parcial de 33-7 en el último cuarto, lo que provoca que se lleve el partido sin sufrir en los minutos finales.

El mejor de Xerte fue sin duda Pedro, el levantó el partido con su defensa y sus rápidos contraataques. Además estuvo muy bien secundado por Miguel y Mario.
Por Río Jerte el mejor fue sin duda Alfredo autor de 19 puntos. Gran partido de una de las sensaciones de la temporada.

Lo peor que quizás estábamos demasiados relajados, parecía que íbamos a ganar fácil. Lo mejor la capacidad de reacción que tuvo el equipo. Entre el tercer y el último cuarto, perdiendo de 8 uno de los jugadores dijo "todavía estamos en el partido, podemos ganar". Ese comentario parece que cambio nuestro chip comenzando a hacer lo que mejor sabemos, defender y correr.

El arbitraje fue bueno en líneas generales, no influyó para nada en el resultado. La única queja que puede tener Río Jerte es la técnica al otro de sus jugadores dominicamos, John creo que se llama, seguramente demasiado rigurosa, pero en el tercer cuarto cuando perdíamos de 10, a nosotros también nos pitaron una técnica muy rigurosa.

Acabo dando los resultados de los partidos de ayer, para mañana hacer otra entrada haciendo un pequeño comentario sobre cada uno de los partidos.

Nardeiros 55 - Montehermoso (Dream Team del Alagón) 56
Bar La Marina 99 - Ámicus 51
Chinato 90 - La Data 70

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no pones puntuaciones de jugadores de ambos equipos?

Anónimo dijo...

La verdad es que Pedro es un jugador denigrado dentro del equipo de Xerte. Desde Adepla le ofrecemos el puesto de base titular.