martes, 8 de mayo de 2012

MIRALVALLE DE NUEVO CAMPEÓN EN LA ZONA NORTE

Acabada la Final Four toca hacer balance y éste desde mi punto de vista es positivo, aunque no lo haya sido para mí equipo. La verdad que fue un evento bonito de disputar, con mucho ambiente en la grada, sobre todo el sábado, y en el cual el C.B. Chinato organizó el tema de forma perfecta, no sólo por ceder el pabellón, sino por poner una barra con precios populares, y por su amabilidad, por lo menos con nosotros, entiendo que con el resto de equipos sería igual.
En el plano deportivo el sábado pudimos disfrutar de dos partidos en los cuales ADK nos ganó merecidamente, y Miralvalle hizo lo propio con Nardeiros pasando por encima de ellos.
De nuestro partido ya hablé ayer, hoy toca hablar del resto de partidos. Comenzaré con la segunda semifinal, para continuar con la Final:
C.P. Miralvalle 88 – C.B. Nardeiros 59: Partido en el cual Nardeiros sólo aguantó al equipo colegial hasta el primer cuarto. A partir de ahí partido dominado claramente por Miralvalle que ganó con mucho solvencia y autoridad. Tras hablar con algún que otro integrante de Nardeiros parece ser que estos estaban también muy nerviosos, y es que éste tipo de partidos hay que saber jugarlos. Creo que tanto ellos como nosotros habremos aprendido la lección. Ante ésta situación el único jugador que dio la talla fue Sergio Alcón. Por parte de Miralvalle destacaron Justi y David.
C.P. Miralvalle 77 – ADK Navalmoral 58: Miralvalle se presenta con la baja de Javi Carrón, y muchos pensamos, entre los que me incluyo, que la Final estaba muy abierta. Gran error, en éste partido Miralvalle demostró más que nunca el equipazo que son, y que no dependen sólo de dicho jugador. Comienza el partido y ADK domina claramente el primer cuarto, ante un Miralvalle que le cuesta anotar. El segundo cuarto comienza con la misma tónica, pero poco a poco el equipo colegial toma el mando de las operaciones y llega al descanso por delante. Tras el descanso, y con el marcador ya a favor, tres triples de David Blanco rompen el partido y lo dejan sentenciado. El último cuarto es de trámite ya que Miralvalle domina claramente. El mejor del partido y de la Final Four sin ninguna duda David Blanco, partidazo del jugador colegial.
Tras el partido veo en el blog de Montehermoso muchas quejas por el arbitraje de la Final. Ante esto voy a dar mi opinión al respecto. Los arbitrajes de las semifinales fueron buenos, y no influyeron en el resultado. El arbitraje de la Final, es cierto que no fue tan bueno, pero creo que tampoco influyó en el resultado, repartieron errores.
En cuanto a las quejas de que los árbitros eran de Plasencia, y que por eso beneficiaron a Miralvalle, pues creo sinceramente que están fuera de lugar. En nuestra semifinal las oficiales de mesa eran de Navalmoral, Rubén (nº 15 de ADK) hizo la quinta, pero ellas dijeron que era la cuarta. Todo el mundo con el que hablé tras acabar el partido me dijo que era la quinta. A mi sinceramente no se me ha ocurrido pensar que lo han hecho a propósito para beneficiar al equipo de su ciudad, simplemente pienso que son muy malas, como ya me han demostrado en anteriores ocasiones. Así que amigos de ADK, no penséis que se equivocaron a propósito para beneficiar a Miralvalle por ser un equipo de su localidad, ya que creo que sin pensáis eso os estáis equivocando.
Espero y deseo que éste formato de Final Four continúe, ya que con éste formato cuatro equipos se sienten triunfadores en la temporada, además de encontrar un gran ambiente en las gradas.
Una vez acabada la temporada en la Zona Norte, ahora queda el Torneo de Ferias, Torneo que ya he comenzado a organizar. Este se disputará los fines de semana del 26 de mayo y del 2 de junio. Mi intención es que participen 6 equipos haciendo dos grupos de 3, pasando a la Final el primero de cada grupo. En próximas entradas hablaré de los equipos que han accedido a participar.
Termino felicitando al Campeón, una vez más demuestran que son los mejores, y aunque sigo pensando que varios equipos se están acercando, la realidad nos dice todavía que están un par de puntos por encima del resto de equipos. El tema es que antes estaban 5 ó 6 puntos por encima.
Por cierto mucha suerte a Miralvalle en la Final provincial, por la información que poseo se enfrentan al mismo equipo del año pasado, aunque éste han cambiado de denominación, ahora se llama Teeboo Bar de Copas (espero no haberme equivocado al escribir el nombre).
Como lo prometido es deuda, vuelvo a dejar que se pongan comentarios anónimos.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

AFADFDA

Anónimo dijo...

AFADFDA a ti también Antonio!

Noelia dijo...

Las de la mesa son malas con ganas, 4 de los jugadores de ADK en la semifinal hicieron 5 personales, y solo se la pitaron a uno, es vergonzoso....que echen a esas señoras ya.

Anónimo dijo...

y a ti tambien preciosa!!

Pablo Pedrero dijo...

Noelia, creo sinceramente que exageras con el tema de las 5 personales, pues nosotros en el banquillo también llevamos la cuenta, una cosa es a quien creas que le pitan la falta y otra es a quien realmente se la pite el arbitro

De todas formas, me pones en la duda la verdad, aunque yo juraría que eso de que 4 jugadores nuestros tenían 5 faltas no es verdad para nada

Pablo Pedrero dijo...

Un apunte, a Miralvalle le faltaba Javi Carron, cierto, a nosotros Marco Blanco el cual jugo 5 minutos al 10% y aun así metió 6 o 7 puntos y todo eso con una gran defensa en el poste de Miralvalle,CRACK , para mi el mejor jugador de la liga con diferencia y lo digo porque le veo entrenar y al 100% en esta liga no le hace sombra nadie le pese a quien le pese, por no hablar de su compromiso de querer ayudar al equipo que le hizo jugar en semis y final pese a no poder entrenar en toda la semana a causa de la espalda la cual no le dejaba apenas le dejaba moverse

Y si Miralvalle sin Javi son un equipazo, nosotros no somos menos, al menos en mi opinion

Sigo y seguiré pensando que el arbitraje fue muy malo en la final, pero que nos quiten lo bailado yo estoy muy contento por la temporada (que ya firmarían muchos equipos)y el que nos llame llorones, sinceramente no tiene ni idea ni ha visto partidos nuestros, al menos nosotros nos quejamos cuando nos sentimos perjudicados, otros sin embargo lo hacen por costumbre o aun ganando, el que quiera que se de por aludido, hay lo dejo, parece que comentar algo de los árbitros es llorar y no es así señores es dar un opinión y como todas la mía es personal y solo me representa a mi

Antonio C.X. dijo...

Hola Pablo, no te enfades y empieces a disparar que aquí nadie ha dicho que no tengáis un gran equipo. Sólo he apuntado que Miralvalle es un equipazo y que no es solo Javi Carrón como demostraron el domingo.
En cuanto al arbitraje tú consideras que fue muy malo, pues es tú opinión y se respeta, yo no he dicho que seas un llorón.
En el blog de Montehermoso dices que podíais haber ganado a pesar del arbitraje, y es verdad, pero Miralvalle jugó bastante mejor y ganó por eso.
Yo considero que los árbitros se equivocaron pero no influyeron en el resultado, de hecho el partido se rompe por los triples de David Blanco, y no por la anotación de los interiores de Miralvalle. En mi opinión os sentisteis perjudicados por el arbitraje en el primer cuarto y os fuisteis del partido.
La última falta de Rubén no fue falta, fue tapón claro, pero el resto de faltas pueden ser, depende del criterio del árbitro. Ya sabes como va esto, unas veces te pitan cosas que no has hecho, y otras haces una falta como una catedral y no te la pitan.
En cuanto al tema de Marco Blanco, una vez le dije a tú compañero Fran que me parecía el jugador con mejores fundamentos de la liga, el tío tiene una clase excepcional, superior a ésta categoría, pero hay que reconocer que el jugador más determinante de ésta liga los últimos años ha sido y sigue siéndolo Javi Carrón. Esto para mí es algo difícil de cuestionar.
Pablo no te enfades y menos en éste blog, que sabes que siempre os he puesto por las nubes.
Nos vemos, un saludo.

Pablo Pedrero dijo...

Antonio, no lo decía por ti jajajajaja ni estoy enfadado hombre, solo estaba dejando una opinión ya se que siempre nos has tenido buena consideración, no lo dudo, siento si ha parecido que iba referido a ti lo de lloron algo asi, pero no era el caso, es una opinión personal que tengo, acerca de según que jugadores y equipos de esta liga :P

Lo de las faltas, me quejo de esa y algunas otras que pitaron en ataque (pura imaginación del amigo arbitro)

Lo de Marco estoy de acuerdo, pero para mi si es el mejor jugador puede hacer lo que quiera, tirar, crear juego, postear, jugar de base, y lo mejor de todo es que sabe leer cualquier defensa rival, saber como atacar y que hacer en todo caso, ordenar al equipo y darle la bola a quien debe,sabe cuando pasar, cuando tirar, cuando haya un jugador capaz de hacer todo eso en esta liga me planteare si es mejor o no que Marco, hasta entonces el resto si quieren, que intenten llegar a su nivel :P

Un saludo Antonio, espero que podamos vernos por el Torneo de Ferias ;)

Antonio C.X. dijo...

Lo del Torneo de Ferias está hecho, iba a llamar a Ismael porque no tengo tú teléfono para contarle como va el tema. Le mando un e-mail a Ismael para que me mande el tuyo y te cuento.
Nos vemos, un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias coach , solo te falta decir que tengo una clausula muy asequible para terminar de venderme , jejeje .
Sobre el tema de la final four la solucion es que la juguemos otra vez en unos 15 dias y asi podemos jugar Javi Carron y yo, que toda la temporada queriendo jugar la final y llega el dia y no puedo moverme...
M.Blanco

Anónimo dijo...

Miralvalle metió más triples que ADK y poco más (excepto por el SEÑOR JUSTI que es un crack). Insisto, ganó un partido que no fue tal, malo, tedioso, lento, interrumpido constantemente...

Anónimo dijo...

Curiosamente ganó un partido a vuestro ritmo, fue prácticamente calcado a vuestro partido del día anterior.
Yo desde la grada lo que vi es que Miralvalle sabía que el partido era suyo y no se volvieron locos.
Si el partido hubiera sido otro , en mi modesta opinión lo hubieran ganado también, se vio en la semifinal del día anterior que son capaces de adaptarse a los partidos y controlarlos. Eso precisamente demuestra que son un equipazo.
Negar que son el mejor equipo es un insulto a la inteligencia cuando llevan no se cuantos años ganando partido tras partido.

Cosas como que Marco es el mejor jugador y todo eso son opiniones, y desde luego respetables. Que al 100% hubiera cambiado el partido pues también. ¿quien niega eso?.

En cuanto al tema arbitral , la realidad es que fueron excesivamente rigurosos con las faltas, pero para los dos equipos.
Y que mucha culpa del partido tan malo que se vio la tienen ellos , con continuos parones por violaciones , faltas en ataque y demás que desde luego ensombrecieron la final.

Creo que esta liga ha crecido mucho, y en gran parte y aunque muchos no lo hemos querido reconocer muchos años, gracias al nivel que Miralvalle ha marcado estos años. Por ley de vida esta bajando ese nivel y otros equipos ya están llegando a ponerles en apuros, lo que me parece muy bueno y que va a dar mucha vida a la liga estos años.

Felicidades a todos los que trabajan por esta competición , a los cuatro equipos que ha llegado hasta aquí , y sobre todo enhorabuena a los de Miralvalle, que aunque nos tengan ya cansados, hay que reconocerles que volver a ganar esto un año tras otro tiene un merito inmenso.

El creador dijo...

Se puede tirar todo un día entero hablando de esta Final Four sin parar. Cosas que se vieron:

- Los pivots de ADK se vieron castigados por faltas inexistentes en el 70% de los casos solo por tener una linea interior en la cual los 3 jugadores situados en esta median 1,95+ y pesaban otros cuantos.

-Una vez más queda visto que aunque Javi Carrón sea el hombre más fundamental y con categoria de esta liga nunca le va a faltar el respaldo de Justi, David o Timba entre otros , que mira que final hicieron... sobre todo David.

-Si algo tengo claro es que Marco (ADK #EsunCRACK) es el hombre con más clase a la hora de elaborarse una posición y un tiro cómodo (de todos los colores)... y quizás dependa ADK más de el que Miralvalle de Javi Carrón.

-La final era para mí la esperada pero con Marco al 100% aunque esperaba algo más de Ciudad Del Xerte.

-Respecto a los árbitros seguimos en la misma línea... Juan Carlos desde el cariño... cuando te caiste
podía haber sido más grave... pero esto es lo de siempre, no hay que "llorar", bastante que nos siguen arbitrando jaja.

Suerte a todos, nos vemos en el torneo de ferias y quiero quedar claro que nada de lo que he escrito es con maldad o quiero dar a entender cosas que no son blablabla...

Anónimo dijo...

LA data jugamos el torneo de Ferias?Es que estoy perdido y me gustaría saberlo

Desde Montehermoso dijo...

MONTEHERMOSO confirma su participación en el Trofeo de Ferias que organiza C. del Xerte.

Anónimo dijo...

Una pregunta para quien la sepa!!¿Que equipos han ganado el torneo de ferias anteriormente desde que se viene jugando?

El creador dijo...

Tengo consciencia de que ADK y Miralvalle son algunos de los ganadores de este. LA DATA?¿ creo que tambien...

Moreno8 dijo...

Ruso, nosotros no hemos jugado nunca el torneo de ferias. El que hemos ganado ha sido el de navidad y en algun apertura hemos llegado a semis o a la final. Ya no recuerdo bien.

Anónimo dijo...

El de Ferias si le habéis jugado Moreno 8, fue al primer Torneo al que os invité, pero nunca lo habéis ganado.
Los ganadores que yo recuerde han sido:
Miralvalle en 2 ó 3 ocasiones.
Un equipo que hizo Roberto Blanco con sus amigos. Vamos que hizo un equipo de primera.
La Data.
Nardeiros.
Y Chinato creo que también pero no lo recuerdo.
Estos son los equipos que lo han ganado, no recuerdo ninguno más.

Anónimo dijo...

Fdo. Antonio, C.X.

Anónimo dijo...

nosotros lo hemos ganado un año, jugando la final contra la data.
cb chinato