lunes, 21 de mayo de 2012

MIRALVALLE CAE DE FORMA INJUSTA

Dos equipazos en pista y tiene que deslucir la Final de Diputación uno de los señores colegiados. La verdad fue una cosa tremenda, hasta 9 técnicas le señalaron a los colegiales, la mayoría de ellas desde mi punto de vista injustas, y todas ellas creo por el mismo árbitro. Además siempre que Miralvalle conseguía empatar y dominaba el partido, llegaba éste señor y pitaba técnica en contra de los colegiales, y sino falta personal para que los chicos del Teeboo fueran  a la línea de tiros libres. Yo personalmente me fui del pabellón de Malpartida indignado ante lo visto, y si yo me fui así como estarían los chicos de Miralvalle.
Cuando yo ya pensé esto no es normal, aquí debe haber algo más, fue con la técnica al banquillo porque Timba se levanta. Esto lo pude ver perfectamente, Timba se levanta mira hacia el suelo como buscando algo, no habla con nadie, y mucho menos con el árbitro, el resto de jugadores colegiales miran el partido sentados sin decir nada, y llega el señor colegiado y señala técnica ante la incredulidad del banquillo colegial, y la mía propia.
El partido comienza dominado por Teeboo, pero poco a poco Miralvalle se rehace gracias a la aportación ofensiva de Sander. Con el partido igualado, creo que el resultado era empate a 17, llega la primera técnica para Miralvalle. El árbitro señala personal en ataque de Miralvalle, ante mi sorpresa da dos tiros libres a Teeboo. Tras esto algún comentario de Orestes y cae la primera técnica. No sé que le diría, pero cuatro tiros libres para Teeboo que los aprovecha, toma su primera ventaja importante, y llega al final del primer cuarto 10 arriba (17-27). A partir de aquí Miralvalle todo el partido a remolque.
El segundo cuarto es de Miralvalle que domina el partido, consiguiendo llegar al descanso dos abajo, aunque en mi opinión ya debió llegar con el resultado a favor, ya que se muestra superior al equipo cacereño.
Los primeros 6 minutos del tercer cuarto no los pude ver ya que estuve fuera del pabellón hablando con Cieli, quien me explico el proyecto que tiene Adepla para Diputación, ya hablaré del mismo en una próxima entrada. Cuando entro de nuevo en el pabellón el partido sigue con la misma tónica, Teeboo por delante y cada vez que Miralvalle se acerca e iguala el partido alguna técnica o alguna falta contra Miralvalle.
Entramos en el último cuarto y todo sigue igual, y así se mantiene hasta el final del partido. Miralvalle juega mejor y es superior al equipo cacereño, pero cada vez que remonta o tiene opción de ponerse por delante técnica, pasos (unos a Justi que sólo ve éste señor), o falta. A pesar de todo esto la fe en la victoria de Miralvalle le permite mantenerse en el partido, y con 89-88 en el marcador tiene la última posesión para poder llevarse el partido. Falta sobre Antonio Claros a falta de 2 segundos, dos tiros libres para empatar o ganar, pero Antonio falla los dos y Teebbo gana el partido.
En mi opinión el comportamiento de ambos equipos fue más o menos correcto, seguramente Miralvalle mereció un par de técnicas, pero al igual que el equipo cacereño, la diferencia estuvo es que mientras al equipo de Cáceres se le avisaba, al placentino se le sancionaba.
Con todo lo dicho no quiero criticar en modo alguno a Teeboo, ya que el año pasado me pareció un equipazo, y éste año también. Desde luego ellos no tuvieron la culpa de lo ocurrido, y su comportamiento fue siempre deportivo.
En definitiva que se pudo ver un gran partido, entre dos grandes equipos, pero el que creo era árbitro principal de la contienda deslució el mismo, influyendo en gran manera en el resultado. El otro árbitro era Joaquín, que estuvo bien, con la sobriedad que le caracteriza.
Acabo felicitando a Teeboo por su victoria, como ya he dicho son un gran equipo, y mandándoles muchos ánimos a los chicos de Miralvalle, lo hicieron todo para ganar pero no les dejaron.

2 comentarios:

a.d. ciudad del xerte dijo...

Como la cosa comenzaba a salirse de madre pues fuera comentarios anónimos. Para decir mentiras que la gente se identifique, así de claro.
Lo siento por la gente que es correcta, siempren pagan justos por pecadores.
Un saludo.

Óscar_9 dijo...

Muy buenas:
Antes de nada, me parece bien que Antonio "censure" comentarios de personas que no son capaces ni de poner su nombre, respaldando sus comentarios.

Por otro lado, decir que si es cierta la Crónica de Antonio, me parece una vergüenza lo que ocurrió. Igual que me indigné con como se desarrolló el partido de Miralvalle contra A.D.K., tengo que indignarme también por este partido.

No soy yo sospechoso precisamente de ponerme de parte del Miralvalle, pero cuando existen injusticias, hay que reconocerlo.

Yo me fuí con muy mal sabor de boca de la final ante A.D.K., y con cierta amargura hacía el baloncesto extremeño. Espero que los jugadores del Miralvalle no se fueran con la misma que yo en su día.

Un saludo.

Óscar. 9