martes, 1 de mayo de 2012

¿ES MIRALVALLE EL GRAN FAVORITO?

Pues yo creo que sí. La verdad es que me sorprende mucho los resultados de las diferentes encuestas. En la de éste blog, Miralvalle es el equipo que obtiene más votos como ganador de la Final Four, aunque la diferencia no es muy amplia, pero es que en la encuesta del blog de Montehermoso los votantes creen que Nardeiros eliminará a Miralvalle. Estos resultados no sólo son sorprendentes para mí, el otro día hablé con un jugador de Nardeiros y me confesó que el también estaba sorprendido con estos resultados. En fin se nota que votan amigos y familiares, o integrantes de equipos que están con la moral por las nubes.
La pura realidad para alguien que sea medianamente objetivo es que Miralvalle es el gran favorito para la Final Four. Llevan varios años sin perder en la Zona Norte, éste año han ganado todos sus partidos, casi todos ellos por diferencias superiores a los 10 puntos, y sólo en uno de ellos sufrieron de verdad, el que les enfrentó a su rival en semifinales. Es posible que mucha gente piense que a tenor de ese partido Nardeiros tiene muchas opciones de ganar al equipo colegial, pero debe tener en cuenta que un mal partido lo puede tener cualquiera, y es posible, sin querer quitar méritos a Nardeiros, que aquel día Miralvalle no tuviera un buen día. Es cierto que pienso que Miralvalle no está tan lejos como antes del algunos equipos, y que la diferencia es posible que se haya reducido, pero siguen siendo superiores en muchos aspectos. Físicamente están por encima del resto, en el juego colectivo también, casi todos sus jugadores saben jugar a esto, y encima tiene al jugador más determinante de la liga. Con todos estos ingredientes ¿cómo no van a ser los grandes favoritos?.
No digo yo que Nardeiros no tenga sus opciones de victoria, ya que están en un gran momento de forma, practicando un gran baloncesto, sobre todo cuando juega Luisma. Sergio y Herreros están que se salen, Luisma dirige muy bien al equipo, y con los puntos de Alex y Pedro siempre puedes contar. Después tienen un buen banquillo que aporta puntos y descanso a los principales jugadores de Nardeiros. A pesar de esto, y siempre y cuando Miralvalle vaya con su equipo al completo (me dicen que Justi y David Blanco es posible que no jueguen), mi opinión es que la cosa está 70-30 para el equipo colegial, y lo normal es que gane por una diferencia que ronde los 10 puntos. Si finalmente faltan estos dos jugadores la cosa cambia, y las opciones de victoria de Nardeiros incrementan, siempre y cuando estos vayan también con su equipo al completo, ya que parece que también pueden tener bajas. Las bodas y comuniones pueden hacer mucho daño.
En la otra semifinal, creo que la cosa está al 50%, puede ganar cualquiera. El que consiga imponer su estilo se llevará el partido. ADK es superior a Xerte en centímetros y kilos, y tiene mejores lanzadores de tres puntos, pero Xerte es superior en otros aspectos del juego, o por lo menos eso pienso yo. La verdad que será muy difícil, pero nosotros como siempre esperamos ganar, y dar una alegría a esos amigos y familiares que tan ilusionados están con nuestra presencia en la Final Four.
En cuanto a la Final del domingo el gran favorito para ganarla sería Miralvalle en el caso de que se clasificara. Si fuera Nardeiros el finalista la cosa estaría más abierta, ya que entre el equipo placentino y el otro finalista la cosa estaría al 50%.
Dicho todo esto, decir que a un partido puede pasar cualquier cosa, y que todos los equipos tienen sus opciones de victoria, pero teniendo en cuenta que el gran favorito es el equipo colegial, que en estas tesituras no suele fallar.
Acabo felicitando a los 4 equipos clasificados por su temporada, estar aquí ya es todo un éxito, sobre todo por el nivel de éste año. Ahora toca disfrutar de un gran fin de semana de baloncesto. Nos vemos en Malpartida.

No hay comentarios: