lunes, 28 de enero de 2013

TRÁMITE CUMPLIDO

Pues eso trámite cumplido, y es que cuando el jueves me dicen que Edu está con gripe pensé que era una coña, pero cuando el viernes me dicen que es verdad, y que además Miguel también andaba con algo de fiebre, pues pensé se fueron al traste nuestras aspiraciones de poder competir el partido, ya que a estas bajas se unían las de otros cuatro jugadores. Finalmente Miguel jugó, y estuvimos 7 contra 8 de Fundación, con una diferencia, de los 7 nuestros ninguno es un anotador, mientras que La Fundación tenía varios, y es que esa era mi preocupación ¿quién iba a meter los puntos?


¿Y qué pasó? Pues lo que tenía que pasar, que nos quedamos bastantes escasos en anotación. En fin una pena, pero cumplimos el trámite de jugar, y ahora a seguir adelante.

También fue una pena que ambos equipos nos presentáramos con tantas bajas ya que el partido quedó muy deslucido. Lo que podía haber sido un gran partido se quedó en nada, ya que a partir del segundo cuarto la Fundación demostró tener más recursos ofensivos que nosotros y apoyados en una buena defensa nos superaron con claridad.

En cuanto a mi opinión sobre la Fundación, pues me gustaría verla con el equipo al completo, ya que en éste partido le faltaban sus dos mejores jugadores. De lo que vi me pareció un equipo con buenos exteriores y dos pívots muy grandes, no exentos de calidad, sobre todo Saúl. Son rápidos, tienen buen tiro de tres, juegan ordenados en estático con un par de sistemas. Sus jugadores saben jugar a esto, es decir tienen tanto conceptos colectivos como individuales de baloncesto. Buena defensa individual, es decir muy buen equipo. Si a esto le añadimos que le faltaban sus dos mejores jugadores, pues vamos un equipazo.

Vamos con la crónica:

Hierros Díaz Fundación Plasencia 52- A.D. Ciudad del Xerte 39: El partido comienza dominado por Xerte que se coloca 7 arriba en el minuto 3 con un parcial de 0-7. Un par de minutos de igualdad, para poco a poco la Fundación ir remontando y llegarse al final del primer cuarto con Xerte 2 arriba (12-14). Comienza el segundo cuarto y la Fundación comienza a dominar claramente el partido, ante un Xerte que no es capaz de anotar. El parcial del segundo cuarto lo dice todo, 15-2 para Fundación, lo que provoca que el equipo local se vaya 11 arriba al descanso (27-16). Tras el descanso cinco minutos de igualdad, sin que la Fundación consiga ampliar la ventaja ni Xerte reducirla, pero a partir de ahí la Fundación vuelve a dominar con claridad y llega al final del tercer cuarto 19 arriba (43-24). El último cuarto es de trámite, Fundación baja el pistón, mientras que Xerte gracias a los tres triples de Sule y los cuatro puntos de Julio maquilla el resultado.

Por la Fundación el mejor fue Alex Fraile autor de 18 puntos. El resto de anotadores de la Fundación fueron: Diego Ortega (5), D. Carreras (2), D. García (2), Alex Iglesias (7), Adri (6), Saúl (9), De Matías (3).

Por Xerte el mejor fue sin duda Sule, autor de 12 puntos conseguidos gracias a sus 4 triples. El resto de anotadores fueron: Alex (4), Mario (8), Miguel (3), Julio (4), Chefo (8).

Lo peor evidentemente la escasa anotación ofensiva, pero sobre todo las tres canastas fáciles que se fallaron en el segundo cuarto. Ya son tres partido seguidos en los cuales se fallan canastas muy fáciles, esto quiere decir algo. A mejorar el hecho de querer remontar los partidos en un minuto. Cuando se nos fueron en el segundo cuarto quisimos remontar rápidamente, lo que provocaba que no realizáramos buenas selecciones de tiro, lo que dio lugar a que se fallaran muchos lanzamientos. Debemos jugar más tranquilos, circular el balón hasta encontrar una buena posición de tiro. Tampoco podemos hacer contraataques de uno contra cuatro. Lo mejor una vez más la defensa, buena defensa individual, y buen balance defensivo evitando los contraataques de Diego Ortega.

En cuanto al arbitraje, pues en mi opinión lo bueno fue que no cometieron errores en cuanto a conocimientos del reglamento. Los errores que cometieron fueron interpretativos, es decir ellos interpretaban que había falta o pasos, y nosotros (tanto Fundación como Xerte) no. Dicho esto creo que Alberto Masa estuvo bien, mientras que Juan Carlos estuvo flojo.

Bueno pues segunda derrota de la temporada, derrota que entra dentro de lo previsible, aunque tengo que decir que me fastidió mucho perder, porque pienso que podíamos haber hecho algo más. En fin las cosas son así, ahora sólo queda olvidar y seguir adelante, lo importante ahora son los tres partidos que nos quedan, los cuales debemos ganar para asegurarnos un balance de 4-1 en la segunda fase.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

haber para cuando un resumen de todos los partidos antonio jejeje gracias de antemano por tu trabajo

Antonio, C.X. dijo...

Complicado, no puedo ver todos los partidos. De nada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero... ¿No comentas siempre por encima todos los partidos? Era por saber el resultado de todos jeje pero ya lo sé por otro foro. Gracias