lunes, 21 de enero de 2013

LAMENTABLE PARTIDO

Decepcionante partido el que realizamos el sábado ante Coria, donde en ataque no estuvimos nada acertados. Es cierto que Coria realizó una buena defensa, como la está realizando durante toda la temporada, pero también es cierto que fallamos algunas cosas de esas que no se pueden fallar. Menos mal que en defensa seguimos estando muy bien, lo que nos permitió dominar el partido de principio a fin, y no sufrir en los instantes finales. De los instantes finales también decir que fueron calamitosos por nuestra parte, no podemos dejar que nos recuperen 4 puntos así como así, el basket average es muy importante, y dejamos escapar una ventaja de 16 puntos, cuando lo que teníamos que haber hecho es incrementarla. En fin lo hecho hecho está, y como dice Chefo lo importante es la victoria. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 49 – Emdecoria Coria, C.B. 37: El partido comienza igualado y con escasa anotación, así se llega al minuto 3 con empate a 2. A partir de ahí Xerte comienza a dominar claramente y se pone 7 (9-2) arriba en el minuto 7. Tras esto Coria reacciona y en un minuto se pone a 2 puntos (11-9), pero Xerte en los dos últimos minutos vuelve a tomar el mando de las operaciones y acaba el cuarto 6 arriba (15-9). El segundo cuarto es el más igualado de todos, sin que ningún equipo domine la situación, lo que provoca que ni Xerte amplíe diferencias, ni Coria las recorte. Así se llega al descanso con 25-19 para Xerte. Tras el descanso Xerte comienza a dominar consiguiendo ampliar la ventaja por encima de los 10 puntos en el 4 (33-21). A partir de ahí igualdad, para en el último minuto del cuarto Xerte ampliar la diferencia a los 15 puntos (40-25). El último cuarto comienza igualado, con un muy ligero intercambio de canastas. Así se mantiene hasta el minuto 6, donde Coria comienza a dominar hasta el minuto 8 rebajando la diferencia a los 12 puntos (45-33). Tiempo muerto de Xerte, se pide concentración y se recuerda que el basket average es muy importante, parece que surte efecto el tiempo muerto, ya que en un minuto se amplia la diferencia a los 16 puntos (49-33), pero un último minuto calamitoso de Xerte deja la diferencia final en 12 puntos.

El mejor de Xerte fue Edu, autor de 17 puntos. Traca también estuvo bien, aunque todavía le queda un poco para llegar a su nivel. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (6), Ricardo (1), Mario (7), Traca (9), Sule (2), Edu (17), Chefo (7).

Los anotadores de Coria fueron: nº 4 (3), nº 7 (10), nº 8 (4), nº 10 (2), nº 12 (2), nº 13 (2), nº 15 (8), nº 16 (4), nº 17 (2).

A mejorar en ataque todo, vaya partido, no hay que quitarles méritos al rival, pero éste partido y el que se hizo contra Río Jerte los peores de éste año, lamentables. Lo mejor la defensa, como siempre ésta temporada, hay que procurar no perder ésta virtud.

En cuanto al arbitraje, pues no influyó en el resultado, aunque hubo varias decisiones erróneas en contra de ambos equipos. Esteban F. árbitro principal estuvo en líneas generales bien, en mi opinión se equivocó en algunos pasos, pero fueron errores menores. Silva I. árbitro auxiliar estuvo flojo, con demasiados nervios en un partido donde no tuvo motivos para tenerlos. Vamos a ver si la próxima vez lo hace mejor ya que es un árbitro joven que lleva poco tiempo.

Para acabar pedir la ayuda de los que estuvieron en el pabellón antes y durante nuestro partido. Hemos perdido un balón Molten GG7 (de los buenos) en el cual está escrito “yo”. Se sacó de la bolsa entre el partido Río Jerte – ADEPLA y el nuestro, cuando calentábamos, pero después de nuestro partido no aparecía. Ruego que si alguien lo ha cogido por error nos lo devuelva. Muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si doy con Alfredo o Pascal que son los que llevan los balones te diré si lo hemos cogido.