viernes, 18 de enero de 2013

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL CORIA

Mañana sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de San Miguel jugamos contra Coria, equipo del amigo Andrés que viene de ganar en sus dos últimas jornadas. Para mí éste partido es más importante que el de Miralvalle tal y como yo veo el sistema de competición que tenemos. ¿Y por qué digo esto? Porque en ésta primera fase da igual quedar segundo, tercero, o sexto, lo importante son las victorias que tengas contra los equipos a los que te enfrentes en la segunda fase. Por lo tanto puede ocurrir que haya equipos que en la última jornada le interese más perder que ganar, eso ya se verá. Ante esto nosotros planteamos todos los partidos como si fueran finales, ya que es necesario ganar a todo el mundo no vaya a ser que entre en tú grupo. Como se supone que con Miralvalle va a perder todo el mundo, pues el resto de equipos estamos igualados en éste caso, de ahí que considere que el partido ante Coria es más importante que el de Miralvalle, ya que hay que ganarle sí o sí, no vaya a ser que dicho equipo te toque en la segunda fase, tenga una victoria sobre nosotros, y encima tengamos que jugar en su casa para igualar la situación. No sé si me habré liado un poco a la hora de explicarlo.


Coria es un equipo que siempre ha destacado por la cantidad de gente grande que tiene, tiene varios jugadores cercanos a los dos metros, lo que dificulta y mucho el poder realizar penetraciones y asegurar el rebote defensivo. En ataque su referencia ofensiva es Pedro, jugador que suele anotar entre 15 ó 20 puntos por partido. El año pasado entró en el equipo un jugador mexicano que tiene un gran tiro de tres puntos. Las noticias que tuve en pretemporada es que éste jugador dejaba el equipo, pero creo que continúa, no estoy seguro del todo. Si fuera así tendremos que vigilarle.

En cuanto al planteamiento del partido, pues lo tengo muy claro, pero como es lógico no lo voy a decir aquí.

Para éste partido tenemos tres bajas seguras, Miguel, Pablo, y David, tres bajas muy importantes. Traca en principio parece que jugará, espero que no le surja nada, ya que para éste partido creo que es fundamental. En cuanto al resto de momento todos han confirmado su presencia, espero que de aquí a mañana no haya ninguna baja, y sobre todo que Mario se haya recuperado de su resfriado, ya que ante la baja de David, Mario mañana tiene que ser determinante.

En definitiva partido complicado el de mañana, ante un buen equipo como lo demuestra el hecho de que el año pasado estuvo a punto de meterse en la Final Four. Como dije ayer dada la trayectoria de éste año creo que somos favoritos, pero esto tendremos que demostrarlo en la pista. Como siempre saldremos a ganar, y esperamos ganar.

Cito a mis jugadores a las 17:45 horas en el Pabellón de San Miguel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, cual es el balon oficial de spalding para la liga? He visto varios modelos pero no se si son todos validos por ser Spalding únicamente. Gracias

Anónimo dijo...

buaaaa ¿ por que xerte no pone el balón como todo el mundo ? esque ponen esa basurilla de balon spalding que solo ellos juegan comodos con el

Antonio, C.X. dijo...

Tras consultar las bases el balón oficial de juego básico debe ser marca Spalding modelo Tacksoft Pro Nº 7. Supongo que los de superior categoría también serán válidos.
De todas formas a nosotros y a otros equipos de la competición la Fexb nos regaló al comienzo de la temporada un balón Spalding. Si a vosotros no os han dado dicho balón solicitarlo por si acaso.
Por cierto si alguien se llevó por error nuestro balón Molten GG7 en el cual está escrito la palabra "yo" le ruego nos lo devuelva.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el TF 1000 (creo q es) es bueno?? es el de la liga endesa. ese valdra no?

Antonio, C.X. dijo...

Ese le compré yo. Es el de la Euroliga seguro, pero no sé si el de la Liga Endesa me suena que también. Mis compañeros se quejan de dicho balón, y algún que otro equipo rival también. En el último partido contra Coria jugamos con el que nos regalo la Fexb, y también se queja la gente.
Parece ser que estos balones Spalding no debe ser muy buenos, o que somos más exquisitos que los jugadores profesionales.