miércoles, 23 de enero de 2013

FUNDACIÓN - XERTE PARTIDO DE LA JORNADA, Y PRONÓSTICO CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

Encaremos la recta final de la primera fase, sólo quedan cuatro jornadas, y tal y como está el tema varios podían ser los partidos de la jornada. Por ejemplo Miralvalle – Hervás, Nardeiros – Montehermorso, Chinato – Río Jerte, pero me he decantado por el partido que nos enfrenta con la Fundación, ya que si todo sigue como hasta ahora en éste partido está en juego mínimo la segunda plaza.


Al encarar ya la recta final de la primera fase, supongo yo que todos los equipos comienzan a hacer sus cuentas, aunque estoy de acuerdo con el amigo Raúl que quizás sea un poco pronto para hacerlas. De todos modos seguro que el también ha hecho las suyas. Las nuestras de momento son muy claras, intentar ganar todos los partidos que nos quedan para poder quedar segundos, y así pasar a nuestro grupo con un balance de 5-0. Después tener suerte y que nos toque un grupo donde no haya que viajar mucho, ya que nos puede tocar un grupo en el que nos toque viajar a Coria, Hervás, y Montehermoso. Bueno todo eso ya se verá, lo importante ahora es ganar partidos.

Aunque últimamente no estoy muy acertado, voy a seguir con mis pronósticos, así vamos ya con el pronóstico de la 10 jornada:

C.P. Miralvalle – Hervás, C.B.: Hasta dos temporadas seguramente éste sería el partido de la jornada, pero ahora las cosas han cambiado un poco. No sé si por parte de Miralvalle jugará o no Javi Carrón, que por lo que me cuentan anda lesionado. De todas formas como ha demostrado ya Miralvalle, el equipo colegial es mucho más que Javi Carrón, y aunque ante nosotros no hizo su defensa presionante 1-3-1, si realizó una defensa individual que nos costó mucho superar. Ahora mismo es la mejor defensa de la competición. Hervás cuando jugó contra nosotros le costó mucho superar nuestra defensa individual, por lo que cayó de forma holgada. Por éste motivo, y porque creo que Miralvalle tiene un mejor juego de equipo que Hervás, equipo que por lo que he visto, y por lo que intuyó de lo que leo en otros blogs, depende en demasía de Pedro, creo que ganará Miralvalle por una diferencia superior a los 10 puntos. 80-20
Tras ésta jornada a Miralvalle le queda jugar con Coria en casa, con Fundación fuera, y con ADEPLA en casa. El único partido que parece puede perder es contra Fundación, además esa jornada el Plasencia de EBA juega en caso, por lo que Fundación dispondrá de sus mejores jugadores. En cuanto a Hervás le quedaría jugar contra Montehermoso y Coria en casa, y contra Saint James fuera. Vamos a ver que pasa contra Montehermoso, pero lo normal es que se vaya a las 9 victorias y que sea cuarto.

Emdecoria Coria C.B. – Ámicus Club: Pues aquí el claro favorito es Coria, por el hecho de jugar en casa, por tener jugadores más altos y fuertes que Ámicus, por ser la cuarta defensa de la competición, y porque Ámicus está acudiendo a la mayoría de sus partidos con 5 ó 6 jugadores, y así es muy difícil ganar. Si Ámicus va con 8 ó 9 jugadores creo que podrán competir e incluso dar la sorpresa, aunque veo ésta opción complicada. Mi apuesta es clara, gana Coria por una diferencia superior a los 10 puntos. 80-20.
Tras ésta jornada Coria tiene un calendario muy complicado, ya que se enfrentará a Miralvalle y Hervás fuera de casa, y en la última jornada contra la Fundación en casa, por lo que creo que se quedará en 5 victorias. Ámicus tendrá que jugar con Fundación, ADEPLA, y Chinato, los tres partidos en el Pabellón de San Miguel. Es posible que pueda ganar a ADEPLA o a Chinato, pero lo veo complicado. Mi pronóstico ahora mismo es que su balance será de 1-13.

Hierros Díaz Fundación Plasencia – A.D. Ciudad del Xerte: Pues supongo que todos pensáis que el favorito es Fundación, y seguramente sea así, pero nosotros iremos a ganar, y pensamos hacerlo. El partido estará marcado por las ausencias en ambos equipos. Fundación no podrá contar con los jugadores que están en el equipo EBA, mientras que nosotros de momento estamos 7 seguro, esperando que Julio finalmente pueda jugar. Veo el porcentaje en 60-40, pero nosotros esperamos aprovechar ese 40% y ganar el partido. Evidentemente apuesto por nosotros.
La Fundación una vez acabada ésta jornada tendrá que jugar contra Ámicus, contra Miralvalle, y contra Coria. Parece claro que los partidos de Ámicus y Coria los sacará, vamos a ver que pasa contra Miralvalle. Sus posibles balances 13-0, 12-1, 11-2. Xerte tendrá que jugar contra ADEPLA, Chinato fuera, y La Data en casa. Esperamos que el balance sea de 12-1, aunque puede ser un 11-2, 10-3, ó 9-4. No creo que perdamos los 4 partidos que nos quedan, aunque es posible.

Bar Franc ADEPLA – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: En mi opinión el favorito claro es ADK, equipo muy superior a ADEPLA dentro de la zona. Para ganar ADEPLA deberá defender muy fuerte dificultando que ADK mueva con fluidez el balón y consiga llevarlo a sus pívots, mientras que en ataque deberá buscar sobre todo correr, buscando rápidas salidas a contraataques. Aquí es donde veo superior a ADEPLA sobre ADK, en la movilidad de sus jugadores. A pesar de que ADK no está dando buenas sensaciones, creo que ganará. 40-60.
Tras ésta jornada ADEPLA tendrá que jugar contra Xerte, Ámicus, y Miralvalle. Creo que ganará a Ámicus, y tendrá sus opciones contra Xerte, aunque espero que no consiga la victoria. Mi pronóstico es que su balance será de 4-9. ADK, tendrá que jugar con Chinato en casa, con La Data fuera, y con Nardeiros en casa. Creo que sacará al menos dos de esos partidos por lo que su balance será mínimo un 6-7, aunque no descartó un 7-6.

C.B. Chinato – C.B. Río Jerte: Partido muy importante para ambos equipos, ya que para ambos equipos una victoria supondría asegurarse pasar a la segunda fase, y además para Chinato poder pelear por la sexta plaza. Creo que Río Jerte tiene más jugadores de calidad, en el sentido de que son varios los que pueden anotar, mientras que Chinato depende de la aportación ofensiva de Canelo. Dicho esto y aunque parezca contradictorio creo que Chinato juega más en equipo que Río Jerte, y sabe leer mejor los partidos que Río Jerte, equipo que tiene una gran carencia en éste sentido. Debido a esto, y por el hecho de jugar en casa apuesto por Chinato. 55-45.
En las tres últimas jornadas Chinato tendrá que jugar con ADK en Navalmoral, con Xerte en casa, y con Ámicus fuera. En estas tres jornadas es posible que saque dos victorias, aunque lo veo complicado. Mi pronóstico es que su balance será de 5-8. Río Jerte tendrá que jugar contra La Data, contra Nardeiros, y contra Montehermoso. Puede ganar los tres partidos, aunque también los puede perder. Voy a apostar porque saca 1, por lo que su balance sería de 3-10.

C.B. La Data – Saint James: Otro partido importantísimo, ya que el que pierda tendrá pie y medio fuera de la segunda fase, en mi opinión sobre todo si es Saint James. La Data es el cuarto ataque de la competición, pero la segunda peor defensa, si mejora esto debe comenzar a sumar victorias. Para éste partido creo que el favorito es La Data, debe ganar sí o sí, sobre todo jugando en casa. Si sujetan a Henry, realizan rápidas transiciones, y en ataque estático buscan a Kartero deben ganar. Saint James para ganar debe asegurar el rebote defensivo, evitando que Kartero tenga segundas opciones, si consigue esto y lleva el partido igualado al final tendrá muchas opciones de victoria, porque estoy seguro que La Data se pondrá nerviosa. Saint James mucho que ganar y nada que perder. Apuesto por La Data. 65-35.
Tras ésta jornada La Data jugará sus tres partidos en Plasencia, primero contra Río Jerte, después contra ADK, y acabará con Xerte. Puede ganar los tres partidos, aunque espero que no saque más que dos. Mi pronóstico es que sólo sacará uno, por lo tanto su balance será de 4-9. Saint James tendrá que jugar contra Nardeiros en casa, contra Montehermoso fuera, y contra Hervás en casa. Como creo que nadie se puede permitir errores, no creo que Saint James consiga otra victoria en lo que queda de primera fase, por lo tanto creo que su balance será de 2-11.

C.B. Nardeiros – C.P. Montehermoso: Partido que podría ser el de la jornada, por lo que se juegan y por la igualdad que se le presupone. Para ganar Nardeiros tendrá que evitar las rápidas salidas en contraataque de Víctor Bravo, así como vigilar el tiro exterior de Montehermoso. En ataque buscar la superioridad de Sergio, y aprovechar el gran momento de forma de Herreros. Montehermoso para ganar pues tendrá que hacer lo contrario, es decir sujetar a Sergio en defensa, y vigilar a Herreros. En ataque, pues defender bien para que Víctor pueda salir al contraataque. Es difícil realizar un pronóstico en éste partido, pero por el hecho de jugar en casa y porque necesita más la victoria que Montehermoso, voy a apostar por Nardeiros. 51-49.
Tras ésta jornada Nardeiros tendrá que jugar contra Saint James fuera, contra Río Jerte en casa, y contra ADK fuera. De estos tres partidos creo que al menos sacará dos, por lo tanto su balance será de 7-6. Montehermoso tendrá que viajar a Hervás, enfrentarse a Saint James en casa, y viajar la última jornada a Plasencia para jugar contra Río Jerte. En mi opinión sacará al menos dos victorias, por lo que su balance final será de 8-5.

Por lo tanto, y copiando lo hecho por los amigos de Río Jerte en su blog, ahora mismo apuesto porque la clasificación final será la siguiente:

1º Miralvalle, 2º Fundación, 3º Xerte, 4º Hervás, 5º Montehermoso, 6º Nardeiros, 7º ADK, 8º Coria, 9º Chinato, 10º ADEPLA, 11º La Data, 12º Río Jerte, 13º Saint James, 14º Ámicus.

Por lo tanto los grupos serían los siguientes:

Grupo A: Miralvalle, Xerte, Montehermoso, ADK, La Data, Río Jerte

Grupo B: Fundación, Hervás, Nardeiros, Coria, Chinato, ADEPLA.

Si esto se cumple no podemos perder contra La Data ni de coña. Además creo que nos interesaría ésta opción, ya que sólo habría que viajar a Montehermoso. A lo mejor por eso me sale ésta opción, porque a lo mejor es la que más me gusta.

Bueno todo esto es pronosticar, ya veremos que es lo que realmente ocurre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los demás equipos también se desplazan a jugar los partidos, no sólo Xerte. Creo que los equipos de Plasencia tienen la ventaja de no hacer casi desplazamientos a lo largo de la liga por el hecho de ser 8 equipos placentinos más Chinato que está a un paso.
Aunque tienes razón, cada uno mira para lo suyo, y si se puede estar uno un rato más planchando la oreja en sofa después de comer, pues mejor. Debrías proponer al año que viene que los partidos fueran por internet o vía whatsapp, así no tendrias que levantarte no del sofa...

El que quiera peces que se moje el culo, y el que no, a pasear con la parienta viendo escaparates depués de la siesta.

Anónimo dijo...

The maϳor queѕtion in your minԁ аt thіs time shoulԁ
be does trilaѕtin functiоn?

Mу wеb blog - http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

Anónimo dijo...

If you want to get a best electronic cigarette then you can pay a visit to the store close
to at you or you can order it on the web or you can
get the best electronic cigarette evaluation from net.
No matter whether it be the capacity to smoke anywhere, the health positive aspects
or just because they like utilizing them, electronic cigarettes like V2 Cigs are becoming the new way to smoke.
It's nonetheless a gathering place for Hollywood celebs with numerous specific events taking place there. Conde Nast Traveler celebrated the 85th Anniversary of 'The Leading Hotels
Of The World,' at a chic occasion celebrating the bond between film and travel at Mr. Some groups are tiny and have the minimum components required to just start using the solution.

Feel free to visit my homepage ... http://www.prnewswire.com/