jueves, 17 de enero de 2013

ADK - FUNDACIÓN PARTIDO DE LA JORNADA

Jornada con partidos muy interesantes, en la cual podía haber elegido varios partidos como partido de la jornada. Al final me he decantado por ADK – Fundación ya que ADK es el actual subcampeón, mientras que la Fundación parece ser el único equipo que en principio va a plantar cara a Miralvalle, es decir duelo en teoría de equipos punteros, y digo en teoría porque ADK anda un poco flojo éste año. Otro partido interesante es el que enfrenta a Hervás con Nardeiros, partido que puede ser clave de cara a la segunda fase. También son muy importantes los partidos que enfrentan a Montehermoso con La Data, a Río Jerte con Adepla, a Saint James con Chinato, y a Xerte con Coria. Es decir menos en el partido que enfrenta a Ámicus con Miralvalle, donde el favorito es claro, en todos los demás hay una cierta igualdad y los equipos se juegan cosas importantes. Vamos con mi pronóstico:


Hervás, C.B. – C.B. Nardeiros: Partido muy importante para ambos equipos sobre todo si se encuentran en la segunda fase. ¡Ojo al basket average! Para ésta primera pues si gana Hervás se afianzará en la cuarta plaza y pondrá tierra de por medio con Nardeiros. Si gana Nardeiros pues empatará a victorias con Hervás, y después ya se verá. En cuanto a quien creo que ganará, pues tengo muchas dudas, por el hecho de jugar en casa apostaría por Hervás, pero éste año hemos jugado contra ambos equipos, y desde luego Nardeiros me pareció que estaba más fuerte que Hervás, por lo que como he dicho tengo muchas dudas. Para ganar Hervás tendrá que vigilar especialmente a Sergio, si consigue para su aportación ofensiva tendrá mucho ganado, sobre todo sus salidas a contraataque. Nardeiros en cambio tendrá que vigilar que Hervás no vaya de tres en tres. El año pasado en cuartos aposté por Hervás y ganó Nardeiros, éste año lo voy a hacer por Nardeiros, ya que es un equipo mentalmente muy fuerte que no se amilanará en la difícil cancha de Hervás. Gana Nardeiros por una diferencia no superior a los 5 puntos. (50-50).

C.P. Montehermoso – C.B. La Data: Mucho en juego para ambos equipos, sobre todo para La Data que tiene que salir del pozo. Montehermoso quiere mantener su imbatibilidad en casa en una jornada que puede ser propicia para poner tierra de por medio con sus perseguidores en pos de la cuarta plaza. Para ganar Montehermoso deberá cerrar su rebote defensivo evitando segunda opciones de Kartero, mientras que en defensa deberá realizar un buen balance defensivo evitando que La Data realice contraataques. La Data sin embargo deberá buscar en ataque estático a Kartero, muy superior a los pívots rivales, pero sobre todo debe buscar llevar el partido por encima de los 70 puntos con rápidos contraataques, eso sí siempre que defienda en condiciones. En cuanto a la defensa deberá realizar un buen balance defensivo para así frenar los rápidos contraataques de Víctor Bravo. El pronóstico es claro, Montehermoso está con la moral por las nubes realizando una gran temporada, mientras que La Data está en los puestos bajos de la tabla en dinámica perdedora. Si a esto le añadimos que normalmente se presenta con pocos jugadores, está claro que el favorito para ganar es Montehermoso. Veo el tema en 55-45.

Saint James – C.B. Chinato: Quien le iba a decir a Chinato hace dos años que ahora se estaría jugando salir de los puestos de cola con Saint James, y que además Saint James tendría muchas opciones de victoria. Pero la vida da muchas vueltas y el tema desde entonces ha cambiado mucho. No sé ahora mismo si Lemus jugará éste partido, pero no creo, ante esto Saint James para ganar deberá vigilar especialmente al mítico Canelo, así como las salidas en contraataque del equipo Chinato. Chinato sin embargo tendrá que frenar la aportación ofensiva del dominicano de Saint James, sin consigue esto debe ganar con facilidad. Por experiencia en la competición, porque tiene más jugadores de calidad, y porque tiene un mejor juego de equipo que Saint James, voy a apostar por Chinato. Veo el tema un 40-60.

C.B. Río Jerte – Bar Franc Adepla: Pues en éste partido el equipo más necesitado es Río Jerte, que necesita ganar como el comer. Adepla está menos necesitado, pero necesita ganar para mantenerse en la zona media-baja y acercarse en la media-alta. Río Jerte creo que ha recuperado ya a Alfredo, y viene con moral tras realizar un buen partido contra la Fundación. Adepla también estará con moral ya que viene de ganar en la pasada jornada. En cuanto a las características de los equipos, desde mi punto de vista son muy similares, gente joven, rápida y con un buen tiro exterior. En el juego interior si Rafa no está por parte de Adepla, creo que Río Jerte es superior con Alfredo. En cuanto al juego exterior andan muy a la par. En lo que sí es superior Adepla a Río Jerte, motivo por el cual voy a apostar por Adepla, es en el juego de equipo. Ahora mismo Adepla es un equipo mucho más trabajado que Río Jerte. Ante esto apuesta por Adepla, viendo el tema en un 40-60.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – Hierros Díaz Fundación Plasencia: En el partido de la jornada en lo que ambos equipos están empatados es en la longitud del nombre. En lo meramente deportivo, ganar para ADK supondría una inyección de moral tremenda, mientras que para la Fundación suponer acreditar que está al nivel de Miralvalle, equipo que ya ha vencido en casa del actual subcampeón. El partido estará marcado por la ausencia de quizás los dos mejores jugadores de la Fundación, jugadores que tendrán que viajar con el EBA. Si a esto le añadimos que Nacho está lesionado y no jugará, el potencial de la Fundación bajará mucho. Conozco las características de juego de ADK, pero no así las de la Fundación. ADK destaca sobre todo por la envergadura y altura de sus pívots, acompañado además de un buen tiro exterior. La Fundación por lo que me cuentan, tiene también gente muy grande (2 pívots de 2 metros), basando su juego en una fuerte defensa y rápidas salidas en contraataques sobre todo de Diego Ortega. Ya sabe lo que tiene que hacer cada equipo. Veo el tema al 50%, sobre todo ante las ausencias de la Fundación. Por el hecho de jugar en casa voy a apostar por ADK, aunque la verdad no lo tengo nada claro.

Ámicus Club – C.P. Miralvalle: Aquí el tema está bastante claro, ya que debe ganar Miralvalle sin problemas. Es cierto que Ámicus se juega mucho, y también necesita una victoria como el comer, pero hoy por hoy que Ámicus le gane a Miralvalle se me antoja utópico. Ganará Miralvalle y se mantendrá en lo alto de la clasificación. (5-95).

A.D. Ciudad del Xerte – Emdecoria Coria C.B.: Pues nos enfrentamos a un equipo que parece haber cogido la forma de nuevo como lo demuestra las dos victorias consecutivas que llevan. Para mí éste partido es importantísimo ya que hay que ganarlo sí o sí. Mañana hablaré más sobre éste partido en una próxima entrada, en ésta solo decir que a pesar de que Coria viene de ganar dos partidos seguidos, por la trayectoria de toda la primera fase creo que somos favoritos, pero esto tendremos que demostrarlo en la pista. Necesitamos ganar y esperamos ganar. Evidentemente apuesto por nosotros. (60-40)

21 comentarios:

El creador dijo...

Esta claro que si ellos juegan como equipo, que lo harán, nosotros poco tenemos que hacer salvo que estemos acertados en el tiro o nos de por jugar a algo.

El creador dijo...

Seguimos a la búsqueda de entrenador.

Anónimo dijo...

Cuánto pagais??

El creador dijo...

En cerveza lo que quieras

El creador dijo...

Cheque en blanco

Anónimo dijo...

El dominicano de sant james se llama HENRY. Apuntatelo Antonio

Anónimo dijo...

Apuestas por ADK no jodas!! La Fundación los va a fundir visto lo visto

Anónimo dijo...

Río Jerte, un equipo que no gana a nadie y que no paga, eso es un caramelito para cualquier entrenador... No sé cómo a Phil Jackson no se le ocurre cruzar el charco.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de que la Fundacion va a "fundir" al ADK, yo creo que +15 para Fundacion

Anónimo dijo...

Pues yo me sumo tambien, pero creo que la diferencia será de mas de 30 puntos para fundacion.

Los de ADK estan acabados.

Anónimo dijo...

Lo que ace mas gracia es k se presentan con 2 entrenadors a los partidos JAAJAAAJAJA con ellos son asta mas maloos

El creador dijo...

2 entrenadores sin horario para entrenar los viernes como teníamos a las 9,ya que no se como, ADEPLA aparece en dicho horario los viernes sabiendo que se mantienen los del año pasado. 5 partidos quedan, a disfrutar...

Anónimo dijo...

Deberíais poner a Dientes de entrenador y a su padre de segundo. Ganar seguro que no ganareis, pero igual el circo Price os hace oferta...

Anónimo dijo...

ADK no se va a meter ni en cuartos de final todabia les queda por perdr estos ultimos 5 partidos, no tienen equipo suficiente

12 del adk dijo...

Teneis razon todos adk esta acabado adk no se mete en cuartos...lo sabemos gracias a todos

El creador dijo...

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Asociación De Kaca

Dematias dijo...

sois todos unos flipaos, a adk hay que tenerle mucho respeto, porque pueden ganar a cualquiera. nosotros vamos hoy a navalmoral con tres bajas muy importantes, probablemente nos falten los tres mejores jugadores de nuestro equipo. vamos 8 jugadores a la guerra, jeje

Anónimo dijo...

Jajaja, hay caquita, dematias. Pides respeto no vaya a ser que se hayan ofendido y quieran cerrar bocas ganando!

Dematias dijo...

caquita ninguna! Pero es os gusta mucho meteros con la gente que lo unico que hace es practicar el deporte que les gusta. que nosotros somos favoritos por no haber perdido ningun partido, pues probablemente. pero tambien te digo que adk jugó el año pasado la final, asi que mancos no serán.

Anónimo dijo...

Pienso igual que Dematías, seamos claros, si Fundación juega con su plantilla al completo, es un equipo que creo que no le ganará nadie, salvo Miralvalle. Hoy por hoy, veo mas fuerte a Miralvalle que a Fundación, cierto es que Miralvalle este año empieza los partidos mal, pero en lo que comienza a funcionar el engranaje no hay quien le pare. De todos modos, si Fundación se presenta en Navalmoral con la falta de esos tres jugadores importantísimos de su plantilla, tendrá muchas opciones de victoria ADK, por jugar en casa y por las ausencias de Fundación doy por favorito para la victoria a ADK. ¡Suerte a los dos equipos!