martes, 22 de enero de 2013

FUNDACIÓN SE IMPONE EN NAVALMORAL, LA DATA SE HUNDE, MIENTRAS QUE RÍO JERTE SALE DEL "DESCENSO"

Novena jornada, y ahora mismo los equipos que se quedarían fuera de la segunda fase son La Data y Ámicus. Esto no quiere decir nada, ya que éste año una victoria te saca del pozo. Los de arriba no fallan, y en la zona media Hervás y Montehermoso se destacan.


En cuanto a mis pronósticos pues está visto que no estoy muy acertado, esto es lo que tiene una liga tan igualada. Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos el pasado fin de semana:

Hervás, C.B. 84 – C.B. Nardeiros 76: Por lo que he leído en el blog de Nardeiros partido muy igualado que se decidió en el último cuarto. Nardeiros se queja del arbitraje, y si es cierto que se concedieron dos tiros libres en una falta en ataque con razón. Mi queja principal del arbitraje siempre ha sido el desconocimiento que tienen de cosas básicas del reglamento. Con ésta victoria Hervás se sitúa cuarto con un balance de 6-3, y parece que se jugará la cuarta plaza con Montehermoso. El calendario que le queda es favorable. Nardeiros sin embargo con la derrota se sitúa séptimo con un balance de 4-5. El cuarto puesto lo tiene casi imposible, pero al quinto todavía puede aspirar sobre todo si le gana a Montehermoso el próximo fin de semana.

C.P. Montehermoso 87 – C.B. La Data 72: A pesar de la diferencia el partido se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto. En el último cuarto Montehermoso fue un vendaval y pasó por encima de La Data. Con la victoria Montehermoso se sitúa quinto empatado con Hervás (6-3). Si todo va normal se jugará la cuarta plaza con Hervás el día 02/02/13, lo malo para ellos es que será en Hervás. Montehermoso ahora mismo es claro aspirante a la Final Four, la clasificación manda. La Data sin embargo se sitúa penúltimo y el próximo partido contra Saint James es clave para ellos. La Data es el tercer mejor ataque, pero la segunda peor defensa. Por ahí se le van los partidos, y es que en baloncesto no todo es anotar. Si mejora su defensa las victorias deben llegar, siempre y cuando mantenga la media anotadora. No creo que se quede fuera de la segunda fase, pero que tengan cuidado porque éste año predomina la igualdad. Lo cuartos se les complican por momentos.

Saint James 59 – C.B. Chinato 79: Partido importantísimo para ambos equipos, ya que ambos buscaban una victoria que les dejará prácticamente en la segunda fase. Finalmente Chinato se llevó el gato al agua, consiguiendo una victoria que le otorga casi el pase a la segunda fase, y que le permite aspirar a la sexta plaza. La derrota a Saint James la deja en una situación muy complicada, y analizando la situación con un pie prácticamente fuera de la segunda fase. Todavía no lo tiene todo perdido, pero lo tiene complicado.

C.B. Río Jerte 59 – Bar Franc Adepla 54: Llegué a éste partido cuando faltaba un minuto (más o menos) para el final del tercer cuarto. Ganaba ADEPLA 32-44, lo que indica evidentemente que ADEPLA hasta el momento había sido superior. A partir de aquí el equipo que se mostró superior fue Río Jerte, consiguiendo una victoria que de momento le permite pasar a la segunda fase. ADEPLA a pesar de la derrota todavía puede aspirar a la sexta plaza, aunque lo tiene complicado, más si se mira el calendario que le resta. Vamos a ver como evoluciona ADEPLA, si es cierto que los jugadores que tiene fuera estudiando no vendrán a jugar en ésta época por estar de exámenes tendrán complicada sumar victorias.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 68 – Hierros Díaz Fundación Plasencia 73: Salida complica la que tenía el equipo placentino sobre todo si tenemos en cuenta que sus dos mejores jugadores no viajaban a Navalmoral debido a que viajaban con el EBA. A pesar de eso la Fundación se llevó una importante victoria que le permite seguir aspirando a la primera plaza. Según me contaron la Fundación fue ganando hasta de 20 hasta el tercer cuarto, pero en el último cuarto ADK apretó e incluso tuvo un triple para empatar en el último minuto. A pesar de la derrota ADK todavía puede aspirar a la cuarta plaza ya que tiene el basket average ganado con Hervás, y los partidos en principio complicados los tiene en casa. Parece difícil, pero quizás no lo sea tanto, el problema viene por las sensaciones que está dando ADK. En mi opinión será séptimo mínimo.

A.D. Ciudad del Xerte 49 – Emdecoria Coria C.B. 37: Nueva victoria para Xerte que le permite seguir aspirando a ser primero, en caso de que haya un triple empate. Esto es casi imposible, y la realidad marca que la victoria le permite aspirar con opciones reales a la segunda plaza, además de garantizarse una nueva victoria sobre un posible rival directo en la segunda fase. Coria con la derrota se sitúa sexto, y veo muy complicado que puede subir en la clasificación ya que le queda un calendario muy complicado. Vamos a ver que consigue con las 5 victorias que pienso va a lograr.

Ámicus Club 32 – C.P. Miralvalle 97: El resultado lo dice todo, y era algo que preveía cuando antes del partido ves a Miralvalle con 8 ó 9 jugadores, no lo sé exactamente, y a Ámicus con 5 ó 6. Si Miralvalle es de por sí ya muy superior a Ámicus, con éste panorama pues pasó lo que tenía que pasar. Miralvalle suma y sigue a la espera de su enfrentamiento contra la Fundación donde parece se dirimirá la primera plaza. Ámicus a pesar del resultado pues sigue en la misma situación de la semana pasada. Como yo lo veo con 2 victorias más se mete en la segunda fase, y con una es posible ya que le tiene el basket average ganado a Río Jerte. Si van al menos 8 ó 9 jugadores tienen opciones reales de victoria en al menos dos partidos. Vamos a ver que pasa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué ADK tiene ganado el basketaverage a Montehermoso? Creo que Monte ganó a ADK.

Anónimo dijo...

Ha dicho con Hervas no con Montehermoso...

Antonio, C.X. dijo...

ADK le tiene ganado el basket average a Hervás, y Montehermoso a ADK. Puede haber triple empate por el cuarto puesto.
De todos modos ahora mismo es más importante ganar partidos que la clasificación. La clasificación será importante en la última jornada ya que determinará a qué grupo va cada equipo, y a lo mejor a algún equipo le interesa más ir a un grupo que a otro. Todo eso ya se verá.

Anónimo dijo...

Ojo que viendo el calendario Adepla se puede quedar fuera

El creador dijo...

Eso es imposible habiendo ganado a La Data, Chinato y Saint James.

El creador dijo...

Otro apunte... desde que cambiaron los aros, pocos triples veo ya y los resultados no sobrepasan los 60 puntos.

Antonio, C.X. dijo...

Eso y que la línea está un metro más atrás.

Anónimo dijo...

1 metro no. 50 cm.

Antonio, C.X. dijo...

Eso, que voy a la NBA