miércoles, 16 de enero de 2013

CORIA GANA A ADK, Y MONTEHERMOSO GANA A CHINATO AFIANZÁNDOSE EN LA ZONA MEDIA ALTA

Primera jornada tras el parón Navideño y parece que las posiciones comienzan a definirse en la clasificación. Tres equipos están de momento en la zona alta, seis parece que de momento pueden luchar por la cuarta plaza, y cinco deben centrarse en pasar a la segunda fase, teniendo en cuenta que de estos cinco a al menos dos los veo con nivel para luchar por la sexta plaza, y si acaban bien la temporada incluso por la cuarta, complicado pero no imposible.

Lo más destacado de ésta jornada, a parte de la nueva victoria de Miralvalle, para mí es sin duda la victoria de Coria sobre ADK, allí donde vencieron sus vecinos de Saint James no han sido capaces de hacerlo los actuales subcampeones. Otro punto reseñable es la victoria de Montehermoso en Malpartida, victoria de prestigio como dicen ellos, y que les afianza en la zona media-alta, demostrando que su primera media parte de la primera fase no ha sido fruto de la casualidad.

Voy con mi comentario sobre los resultados del pasado fin de semana:

Ámicus Club 63 – Hervás, C.B. 90: Pues estuve hablando con un jugador de Ámicus después de éste partido, y me dijo que el partido se había mantenido igualado durante bastante tiempo pero que finalmente no pudieron aguantar ante su escasez de jugadores. También destacó el gran acierto de Hervás desde la línea de tres, algo que a mí personalmente no me sorprende. Hervás, con ésta victoria y la que consiguieron en Navidad frente a La Data se colocan cuartos, y pesar de que los veo un poco irregulares ya están cuartos. Ámicus pues cosecha una nueva derrota, y es que ganar partidos con 5 ó 6 jugadores es complicado. Seguramente éste no era el partido más apropiado para conseguir una victoria, pero menos apropiado es el próximo. Bueno ya veremos como transcurre la competición, pero de momento lo tienen complicado para pasar a la siguiente fase.

C.P. Miralvalle 55 – A.D. Ciudad del Xerte 43: Nuevo victoria del equipo colegial que afianza su liderato. Xerte sufre una derrota que entra dentro de lo normal y por lo tanto debe olvidarse de ella. Como dije ayer los partidos importantes y que hay que ganar sí o sí son los de Coria, Adepla, Chinato, y La Data. Si se gana a la Fundación y se pasa segundo mejor que mejor.

Emdecoria Coria C.B. 61 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 55: Pues nuestro próximo rival consiguió una importante victoria que le sitúa en la mitad de la tabla, cuando hace apenas dos jornadas si llega a perder contra Río Jerte se hubiera metido en una situación muy complicada. Pero esto es lo que tiene tener una competición tan igualada que un par de victorias seguidas te aúpan rápidamente a la zona media. Coria parece que recupera el nivel de principios de competición, y nos dice con ésta victoria que tienen nivel para luchar por la cuarta plaza, ya que el rival al que vencen no es un cualquiera. Para ADK, la derrota le supone bajar varios puestos en la clasificación, y como ya he dicho no es capaz de ganar donde lo hicieron sus vecinos. Desde luego a mí personalmente, y a pesar de la igualdad reinante, me sorprende ésta derrota del equipo moralo. Vamos a ver como transcurre la competición, pero ADK debe ponerse las pilas. Como coincida con Coria en la segunda fase ésta derrota puede ser muy importante.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 77 – C.B. Río Jerte 59: Pues lo único que sé de éste partido es lo que he leído en el blog del amigo Javi, y ellos parece que han acabado muy contentos con su partido. La Fundación sigue con su racha de victorias en su debut en la competición. De momento está tercero a la espera de que se dispute su partido aplazado. Río Jerte a pesar de hacer un buen partido cosechan una nueva derrota manteniéndose últimos en la clasificación. Eso sí lo importante son las sensaciones, y estas parece que fueron buenas, algo muy importante a la hora de encarar las últimas jornadas de la competición con los ánimos suficientes para salir del pozo. La realidad dice ahora mismo que una victoria les haría pasar a la siguiente fase.

Bar Franc Adepla 85 – Saint James 64: Importante victoria para Adepla que le mantiene muy cerquita de la zona media alta y en la lucha por la cuarta y quinta plaza. La diferencia de puntos que obtiene es meritoria, ya que no todos los equipos éste año han sido capaces de ganar de más de 20 a Saint James. En cuanto a Saint James quizás perdió una ocasión importante de conseguir una nueva victoria, ante un equipo con el cual se encontraba empatado. Como ya no tiene solución debe seguir buscando esa tercera victoria que casi seguro le dará el pase a la segunda fase.

C.B. Chinato 71 – C.P. Montehermoso 73: El partido era muy importante para ambos equipos, pero quizás más para Chinato, el cual en caso de ganar se hubiera metido de nuevo en la pomada. Pues perdió y ahora mismo se encuentra en una situación muy delicada. Sigo sin creer que no vayan a pasar a la siguiente fase, pero su pase a cuartos se complica por momentos. De momento deben olvidarse de éste último objetivo y pensar más en el primero. No entiendo la situación de Chinato, menos en el partido frente a Adepla, siempre que les he visto jugar han ofrecido un buen nivel. En el partido de Navidad nos costó bastante ganarles. En cuanto a Montehermoso pues creo que el pase a la siguiente fase lo tienen casi garantizado. Su situación en la tabla le permite buscar objetivos mayores, además ya se ha enfrentado a los equipos en teoría más fuertes, por lo que de aquí al final de la primera fase debe tener un calendario más o menos asequible, esto siempre entre comillas dada la igualdad de la competición.

C.B. La Data 65 – C.B. Nardeiros 74: Bueno pues La Data con ésta derrota se coloca en una situación similar a la de Chinato. Igualmente no creo que se quede fuera de la segunda fase, pero su pase a cuartos se complica por momentos. Al igual que con Chinato creo que debe olvidarse de éste segundo objetivo y aplicarse en conseguir el primero. Nardeiros con la victoria se coloca séptimo a una victoria de la cuarta plaza, recuperando sensaciones después de la derrota en la anterior jornada ante Chinato. El partido no era fácil, pero Nardeiros lo sacó adelante, vamos a ver si Nardeiros mantiene una constancia o se sigue mostrando un tanto irregular. El próximo partido frente a Hervás será clave para Nardeiros, así como para Hervás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ADK esta acabado!!!!

Anónimo dijo...

La temporada de ADK es cada vez mas mala, yo les vi en un partido y no me gustaron no se muy bien a q juegan solo les salvan los pivots ste año no les veo en cuartos de final ni se mueven ellos en la pista, ni mueven el balon ni nada, dudo q se puedan poner las pilas cmoo dice Antonio, yo creo que no dan mas de si