martes, 15 de enero de 2013

NO SE PUDO, PERO SI SE PUEDE

¿Merecimos ganar? No. ¿Se puede ganar? En mi opinión sí, quizás sea un soñador, todo es posible.


Es cierto que Javi Carrón no jugó y me hubiera gustado que lo hubiera hecho para saber si estamos tan cerca como yo creo que estamos, aunque todavía nos queda un poco. En fin la próxima vez será. Con éste comentario no quiero desmerecer al resto de jugadores de Miralvalle, ya que en éste partido Miralvalle demostró que es un gran equipo y que no depende sólo de Javi Carrón.

El partido me recordó mucho a la semifinal de la Final Four contra ADK, es decir mucha ansiedad por nuestra parte, ansiedad provocada por nuestras ganas desmedidas por vencer al equipo colegial. Si nos hubiéramos tomado el partido como uno más seguramente nos hubiera ido mejor. Yo normalmente suelo ser cauto y creo que más realista que alguno de mis compañeros, alguno de los cuales me tachan más o menos de perdedor, pero tengo que reconocer que ésta vez me dejé llevar por la euforia y entré en una dinámica en la que no debía haber entrado. Sea como fuere tendremos que seguir haciendo caso a Chefo, todo moral el tío, nos hace creer en lo imposible o a mí por lo menos.

¿Y por qué digo que el partido me recordó a la semifinal de la Final Four? Pues porque la ansiedad nos pudo, lo que provocó que falláramos 5 canastas fáciles, de esas que no se suelen fallar, y que contra Miralvalle no se deben fallar. Además fallamos 18 tiros libres de 27, tiros libres que la mayoría de ellos se quedaron cortos, vamos que la mano estaba encogida. Para ganar al equipo colegial no se puede fallar tanto. Es cierto que Miralvalle también falló dos canasta fáciles y 11 tiros libres de 26, pero esto a mí no me preocupa, lo que me preocupa son los fallos nuestros, fallos que provienen de que no sabemos dar la cara en los momentos importantes. Quizás nos falta personalidad y nos falta carácter para afrontar éste tipo de partidos, y de eso Miralvalle va sobrado ya que ha jugado mucho más partidos que nosotros de éste tipo. En el próximo partido que juguemos de éste tipo seguro que sacamos esa personalidad y ese carácter que yo sé que tenemos.

En cuanto al arbitraje pues decir que no influyó en el resultado ya que durante 10 minutos Miralvalle fue mejor y ganó merecidamente. Después quisimos pero no pudimos, y jamás dimo la sensación de poder levantar la desventaja. En mi opinión Juan Carlos estuvo regular tirando a bien, mientras que el árbitro auxiliar Rodríguez D. estuvo regular tirando a mal.

Vamos con la crónica:

C.P. Miralvalle 55 – A.D. Ciudad del Xerte 43: El partido comienza igualado y se mantiene así hasta el minuto 7 donde Xerte está 1 arriba (8-9). A partir de ahí parcial de 10-0 para el equipo colegial y se llega al final del primer cuarto con Miralvalle 9 arriba (18-9). Comienza el segundo cuarto y se mantiene la misma tónica hasta el minuto 7 del segundo cuarto. Xerte durante éste tiempo sólo es capaz de anotar 2 puntos en tiros libres, y Miralvalle aunque no tiene el caudal ofensivo de otros partidos poco a poco va anotando consiguiendo una máxima renta de 16 puntos (27-11). A partir de aquí Xerte reacciona y con tres canastas consecutivas reduce la desventaja a 10 puntos, pero tras un tiempo muerto de Miralvalle el equipo colegial vuelve a tomar las riendas del partido, llegándose al descanso con Miralvalle 14 arriba (35-21). Tras el descanso el partido se iguala, Xerte lo intenta llegando a ponerse 9 abajo a mediados del tercer cuarto (40-31), pero Miralvalle aguanta las acometidas de Xerte, recupera el mando del partido durante los últimos 5 minutos del cuarto y llega al final del mismo 15 arriba (51-36). En el último cuarto Xerte lo sigue intentando y con una defensa extraordinaria deja el equipo colegial en 4 puntos, pero Miralvalle también defiende de forma extraordinaria no permitiendo en ningún momento que nos acerquemos en el marcador, por lo que gana sin sufrir en el último minuto.

Por Miralvalle los mejores fueron Justi autor de 17 puntos, y Quiquete autor de 8 puntos además de ser un muro en defensa. Los anotadores de Miralvalle fueron: Sanabria, JC. (1), Sander (1), Núñez JJ (3), David Rodríguez (9), Timba (3), Breña J. (2), Quiquete (8), Antonio Claros (11), Justi (17).

Por Xerte los únicos que estuvieron en su nivel habitual fueron Pedro, gran defensa pero no es un anotador, y Edu, gran partido el suyo, destacando sus 18 puntos, 5 tapones, y 7 rebotes de ataque. El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (3), Pablo (4), Mario (1), Traca (6), Miguel (5), Chefo (6).

Lo peor la escasa aportación ofensiva, siempre he dicho que con 50 puntos es difícil ganar, así que con 43 y ante Miralvalle imposible. Debemos mejorar el rebote defensivo, durante el segundo cuarto los pívots rivales nos superaron, cogiendo un gran número de rebotes de ataque, los cuales les daban segundas opciones. También debemos mejorar los tiros libres, con un 33% de acierto no se va a ningún sitio. Lo mejor la defensa, debemos mantener ésta virtud, dejar a Miralvalle en 55 puntos es todo un logro. El problema fue que nos encontramos a un rival que defendió mejor que nosotros. También destacar que no nos rendimos nunca y que luchamos hasta el final.

Acabo felicitando el rival por su victoria, y animando a mi equipo. No pasa nada por la derrota entra dentro de la lógica, siempre os he dicho que para mí era más importante el próximo partido frente a Coria, así como lo son los partidos frente Adepla, Chinato, y La Data. Derrotas ante estos equipos nos pueden dejar muy mal colocados en la segunda fase.

9 comentarios:

luis dijo...

Lo de Justi es elogiable. Un tio de 50 años dandonos lecciones a todos constantemente!!!!

Anónimo dijo...

Está claro que lo del arbitraje va por bandos y sólo miramos quién nos benefició y quién nos perjudicó.

Siendo así, en mi opinión, el arbitro principal estuvo mal tirando a horrible y el auxiliar correcto tirando a bien.

Alberto.

mario xerte dijo...

Fijate en la tecnica a edu y le conoceis la pito y david le pega una patada al balon xk se cabreo consigo mismo y no la pito y es tecnica xk d esas tengo yo esperiencia pero como tu dices segun mire cada uno d todas formas no influyeron en el resultado para nada fuisteis justos vencedores

Dematias dijo...

Mario usa comas, que si alguien lee la ultima frase va a pensar lo que no quieres decir.

una pregunta: si un jugador es descalificado, ¿puede estar en la grada (con gradas me refiero a unas gradas como las del pabellon del plasencia? ¿o tiene que salirse del pabellón?

Antonio, C.X. dijo...

Hola Alberto, para nada hago mi valoración del arbitraje en función de quien me beneficio ni de quien me perjudicó, ni lo he hecho en éste partido ni lo he hecho en los anteriores. Lo hago por lo que vi en líneas generales. Ahora bien es mi opinión e intento ser lo más objetivo posible, aunque a lo mejor no lo consigo.
De Juan Carlos digo que estuvo regular tirando a bien porque en líneas generales estuvo bien pero en mi opinión cometió tres errores de bulto. Dos de ellos en nuestra contra cuando pitó dos faltas que cortaban contraataque y que debieron ser falta antideportiva, y uno en vuestra contra en los pasos que pitó a Quiquete, pasos que tengo que decir solo vio Juan Carlos.
En cuanto al árbitro auxiliar, entiendo que es un árbitro joven que creo éste año ha comenzado a arbitrar y a lo mejor está un poco verde. En líneas generales le vi regular acertando en unas cosas y equivocándose en otras, por ejemplo creo que acertó en los dos 5 segundos que nos pitó al sacar de fondo y banda, y acertó en las dos técnicas que nos pitó, pero el tirando a mal viene por las faltas que originaron dichas técnicas. La falta que le hicieron a Edu cuando le pitaron la técnica fue muy clara y éste señor estaba a un metro. La que hizo Quiquete cuando le pitaron la técnica a Ricardo también fue muy clara y éste señor estaba bastante cerca y creo recordar que pitó pasos de Miguel. No recuerdo errores de bulto de éste señor en vuestra contra, pero si lo recordara no dudes que lo diría.
En fin Alberto que como sé que no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada que cada uno tiene su opinión. Enhorabuena por la victoria y que os vaya muy bien.
Para acabar decirle a De Matias que un jugador descalificado no puede estar en las gradas, debe salirse fuera o irse a vestuarios.

Mario Xerte dijo...

Cierto dematias tienes razon ,son justos ganadores

Anónimo dijo...

Hola Antonio. No me refería exclusivamente a ti cuando decía que nos basamos en la opinión que tenemos de un arbitraje en función de lo que creemos que ha hecho con respecto a nuestro equipo, si no a todos en general (me incluyo yo).

Con respecto a eso, e intentando también yo ser lo más objetivo posible, reitero mi opinión sobre uno y otro árbitro del otro día. Yo también puedo hablar sobre lo que para mí fueron errores de bulto, o (des)conocimiento del juego o las reglas y muchas más cosas, pero no creo que este sea el lugar. Alberto

El creador dijo...

Falta descalificante:

Una falta descalificante es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, jugador excluido, entrenador, ayudante de entrenador o acompañante de equipo que deberá abandonar el campo y no podrá establecer contacto visual con el mismo durante el resto del partido.

Dematias ahí lo tienes.

Dematias dijo...

gracias por la aclaración, yo habia visto que en pabellones como miralvalle sin gradas te tienes que ir, pero no me quedaba muy claro si esto sucedia en un pabellon con gradas. menos mal que soy un tio tranquilo y no me suelo meter en estos fregaos!