jueves, 24 de enero de 2013

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: FUNDACIÓN PLASENCIA

El sábado 26/01/13 a las 20:30 horas y en el Pabellón de la Ciudad Deportiva jugamos contra Hierros Díaz Fundación Plasencia, equipo novel en la competición, formado con jugadores que el año pasado estaban en Primera Autonómica, alguno que otro que estaba en EBA (según me cuentan), y algunos provenientes de equipos de Diputación.


De momento la Fundación no ha perdido ningún partido, y va tercero debido a que tiene un partido aplazado con Chinato. Esto demuestra que tiene un gran equipo, ya que debutan en la competición y no les ha hecho falta adaptarse a una competición tan peculiar como es Diputación.

El partido en sí tras analizar toda la situación quizás no tenga tanta importancia para nosotros, siempre y cuando ganemos el resto de partidos, y es que el año pasado ya que me quedé con la sensación de que es mejor quedar tercero que segundo. ¿Por qué digo esto? Porque si quedas tercero juegas en el grupo del primero, donde jugarán el quinto clasificado, el séptimo, el undécimo, y el duodécimo. Mientras tanto si quedas segundo, juegas con el cuarto, con el sexto, con el octavo, con el noveno, y con el décimo, es decir en teoría equipos mejores que los del primer grupo. Es cierto que esto es así porque hay equipos con los que todos los equipos pierden. Espero explicarme bien.

Nuestras opciones son las siguientes teniendo en cuenta que puede haber un triple empate, donde nosotros ahora mismo tendríamos –12:

- Si ganamos y la Fundación pierde con Miralvalle seríamos segundos.

- Si ganamos y la Fundación gana a Miralvalle, pues tendríamos que irnos al basket average particular entre los tres equipos, donde veo muy complicado que fuéramos segundos o primeros, lo más lógico es que fuéramos terceros. Pero ¡ojo! Que no es descabellado ni que seamos segundos ni incluso primeros. Ya se verá.
Puede darse la circunstancia de que ganemos a la Fundación, luego la Fundación quede primera al ganar a Miralvalle, Miralvalle quede segunda, y nosotros terceros, con lo que pasaríamos Fundación y nosotros al mismo grupo y nosotros estaríamos por encima de ellos con un balance de 5-0, y ellos con un balance de 4-1. Cada uno que haga sus cuentas pero ésta opción es posible.

- Si perdemos seríamos terceros, y Miralvalle y la Fundación se jugarían la primera plaza.

Todo esto es siempre teniendo en cuenta que ganamos el resto de partidos, que eso estar por ver.

En fin ya se verá como acaba todo, porque éste año una victoria o derrota de un equipo que sea inesperada puede dar variar y mucho la clasificación.

En cuanto a la Fundación pues lo primero decir que todavía no les he visto jugar. Por lo que me han comentado basan su juego en realizar rápidos contraataques, culminados casi siempre por Diego Ortega. Me comentan que tienen una buena defensa individual. Habrá que plantear el partido en función de esto.

La plantilla como ya he dicho está formada por jugadores que el año pasado estaban en Primera Autonómica, en Diputación, y EBA. Los jugadores que militaban en Primera Autonómica son Rula (ala-pívot), Adri (pívot), Diego Ortega (escolta). Los que estaban en Diputación son Nacho (base-escolta, Xerte), Alex Fraile (escolta-alero, La Data). El que estaba en EBA o ha jugado en EBA en años anteriores, Alex Iglesias (base). Después están Pablo (pívot) o Pablón como le conocen sus amigos, Saúl (pívot), y De Matías (ala-pívot), jugadores que estos últimos años no han militado en ningún equipo al estar estudiando, pero que saben y mucho jugar a baloncesto. Pablo por ejemplo iba a jugar en Diputación, pero dada la gran calidad que tiene al final le han hecho ficha del equipo de EBA. En caso de tener bajas utilizan júniors de la cantera, donde me dicen que destaca un chaval de 2 m que es un portento físico.

Estos son los jugadores que conozco o de los que he oído hablar. Me dicen que los dos mejores jugadores son Rula y Pablo, jugadores que no jugarán debido a que tienen que viajar con el EBA. El júnior que destaca también viaja con el EBA, luego tampoco jugará. Después está Nacho, un jugador que para Diputación iba sobrado, el cual creo yo no jugará en lo que resta de temporada debido a una lesión, lo que es seguro es que no juega mañana.

De los que jugarán el sábado deberemos vigilar especialmente a Diego Ortega y sus contraataques, a Alex Fraile y sus triples, y a Alex Iglesias con sus contraataques y triples. En el juego interior pues deberemos vigilar a Saúl, y a Adri, pívot que militaba en La Data hasta hace dos años, el cual me cuentan ha progresado mucho desde que se fue a Primera Autonómica el año pasado. Tampoco me puedo olvidar de De Matías, jugador que ha participado con nosotros en varios torneos en los cuales ha demostrado su calidad.

Vamos un equipazo compuesto por gente que sabe de esto, donde un gran número de jugadores ha militado en superiores categorías.

Nosotros para éste partido tendremos las bajas seguras de Pablo, David, Traca, y Pedro, por lo que finalmente parece que seremos ocho, ya que Julito finalmente parece que podrá jugar. Espero que de aquí al sábado no haya ninguna otra baja.

Bueno como dije en mi anterior entrada creo que ellos son los favoritos (60-40), pero nosotros saldremos ganar y esperamos ganar. Apuesto por nosotros.

Cito a mis jugadores el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios: