martes, 29 de enero de 2013

ADK CAE ANTE ADEPLA, MIENTRAS QUE MONTEHERMOSO PRESENTA SU CANDIDATURA A LA FINAL FOUR

Pasó la décima jornada, y el que para mí era el partido de la jornada se quedó en agua de borrajas. Mientras tanto ADK cayó ante ADEPLA y se le puedo complicar incluso meterse en cuartos. Montehermoso como dice Raúl suma y sigue, puede aspirar incluso a la tercera plaza, y lo que es más importante presenta su candidatura a la Final Four, o por lo menos ofrece esas sensaciones. Dicho esto vamos con mi comentario semanal sobre los resultados acaecidos durante el fin de semana, de los cuales acerté 4 y fallé 3, vamos que no ando muy fino:


C.P. Miralvalle 75 – Hervás, C.B. 47: Bueno pues por lo que he leído parece que Hervás se mantuvo en el partido hasta el último cuarto. A partir de ahí Miralvalle se impuso con mucha solvencia. Con la victoria el equipo colegial se mantiene líder con un balance de 10-0, y tiene prácticamente asegurado ya un balance de 5-0 para la segunda fase, el grupo dependerá del resultado del partido ante la Fundación. Hervás debe darle la importancia justa a ésta derrota ya que entra dentro de lo previsible, es cierto que le hace bajar a la quinta plaza pero sus aspiraciones de ser cuarto se mantienen intactas.

Emdecoria Coria C.B. 66 – Ámicus Club 33: Resultado para mí más que esperado, y es que Ámicus anda en cuadro y con 5 ó 6 jugadores es complicado competir todos los partidos. Uno es posible, todos complicado. Vamos a ver que pasa pero creo que Ámicus se quedará fuera de la segunda fase. Coria cumple, pero ahora le viene lo complicado. La verdad tiene difícil sumar alguna victoria más, pero nada es imposible. En mi opinión se quedará con un balance de 5-8, y a esperar resultados para ver en que grupo cae y con que balance.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 52 – A.D. Ciudad del Xerte 39: Con ésta victoria Fundación mantiene sus aspiraciones a la primera plaza y de acabar invicto la primera fase. Además si todo va normal también se garantiza un balance de 5-0 en la segunda fase. Xerte con la derrota pierde sus opciones de ser segundo e incluso primero, y debe centrarse en conseguir una tercera plaza que todavía no tiene garantizada. Nuestro objetivo ser terceros, pero sobre todo ganar los tres partidos que nos quedan para garantizarnos un 4-1 en la segunda fase.

Bar Franc ADEPLA 69 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 63: Pues resultado que denota la igualdad que hay éste año. Por lo que me contaron (no sé si es cierto) ADEPLA contó con varios de los jugadores que estudian fuera de Plasencia, incluido Rafa, excelente pívot que da a ADEPLA la fuerza interior que en ocasiones les falta. No sé como fue el partido, si fue igualado, si ADEPLA remontó o por si el contrario dominó, lo que si sé es que ADEPLA consigue una importantísima victoria que les coloca en la mitad de la tabla. Dicha victoria tendrá aún más valor si coincide con ADK en la siguiente fase. ADK por el contrario se hunde poco a poco, y como siga así se le pueden complicar incluso los cuartos. Ha ganado 4 partidos, pero dos de ellos a los dos equipos que en mi opinión se van a quedar fuera. Quedan tres jornadas, como sigan así y no ganen en ninguna de ellas, como en la segunda fase no les toque con Hervás y Río Jerte pasarán a dicha fase con un balance de 0-5, con lo que tendrán muy complicado pasar a cuartos, y llegar a la Final Four aún más. Vamos a ver que pasa.

C.B. Chinato 59 – C.B. Río Jerte 57: Por lo que he leído parece ser que Río Jerte fue por delante en el marcador durante gran parte del partido, pero finalmente Chinato impuso su mayor experiencia y se llevó el gato al agua, consiguiendo una victoria que le puede permitir aspirar a la sexta plaza. Río Jerte ya no es el equipo que perdía con estrépito, pero le sigue faltando cerrar los partidos. Con la derrota Río Jerte se mantiene en zona peligrosa, es complicado que se puede quedar fuera de la segunda fase, pero necesita una victoria más para asegurarse su pase.

C.B. La Data 70 – Saint James 67: Bueno, pues según me contaron, Saint James con tan solo 5 jugadores se encontraba por delante en el marcador a falta de 2 minutos para concluir el partido. Finalmente La Data se llevó un partido que prácticamente le garantiza pasar a la segunda fase, pero su pase a cuartos está muy complicado. De momento sólo ha ganado tres partidos, de los cuales sólo uno de ellos ha sido contra un equipo que en mi opinión vaya a pasar a la segunda fase. Dicho equipo es Coria. Por lo tanto o consigue victorias en las tres próximas jornadas, o como no caiga en el mismo grupo de Coria pasará a la segunda fase con un balance de 0-5. Saint James todavía puede pasar a la segunda fase, con una victoria sería posible, pero tiene un calendario complicado, y ni Nardeiros, ni Montehermoso, ni Hervás pueden permitirse errores. Por ejemplo si Montehermoso quedará quinto habiendo perdido con Saint James, y Saint James pasa, irían al mismo grupo con lo que eso supondría para Montehermoso. Lo mismo ocurriría con Hervás si fuera quinto, y con Nardeiros si fuera séptimo. Difícil que Saint James pueda volver a ganar, por lo tanto ésta derrota le deja fuera prácticamente de la segunda fase, aunque no sea algo definitivo.

C.B. Nardeiros 47 – C.P. Montehermoso 66: Aunque en la video-quiniela aposté por Nardeiros, ya dije que no descartaba una victoria montehermoseña. Es cierto que Nardeiros tuvo la baja de Alex Alcón, baja muy importante para ellos, pero también es cierto que Montehermoso lleva toda la temporada con la baja de Luismi, su mejor jugador durante estos últimos años. Montehermoso de la mano de Raúl ha sabido engranar perfectamente la mezcla de jugadores que tenía, algo muy complicado, y ha conseguido un equipo ganador, y además con una formula muy sencilla. Si Luismi se incorpora éste equipo puede subir aún más. Con ésta victoria Montehermoso se sitúa cuarto, dando con el aliento en el cogote a Xerte, pero lo que es más importante si pasa cuarto, ganando todos sus partidos de aquí al final de temporada, pasará a la segunda fase con un balance de 4-1. Por clasificación y sensaciones ahora mismo Montehermoso es claro candidato a la Final Four. Nardeiros con la derrota se sitúa octavo, pudiendo aspirar todavía a la sexta plaza. De momento de las cuatro victorias que tiene, tres de ellas son a equipos que pasarán en mi opinión a la siguiente fase. Habrá que esperar a saber el grupo en el que cae, y si esas tres victorias valdrán o no para algo. De momento sus aspiraciones de cuartos están ahí, dependerán del grupo en el que caigan, otra cosa es que pueda conseguir un buen cruce en cuartos.

Una vez dada mi opinión sobre la jornada, decir que las victorias de Montehermoso y ADEPLA, desmontan la previsión que hice la semana pasada de cómo iba a quedar la clasificación. Es tal la igualdad reinante, que si quitamos a los dos de arriba, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé quién habla por ahí del partido de Miralvalle con Hervás. Al descanso ya ganaba el conjunto local de 16 puntos, y aunque es cierto que luego Hervas estuvo más acertado, nunca estuvo por debajo de 9 puntos y el partido nunca peligró para Miralvalle.
En el último cuarto la ventaja era de 10 y en cuanto volvió una decente defensa, la ventaja se fue aumentando hasta los 28 de diferencia, sin Javi Carrón, Justi, Juanjo, Orestes ni Timba, con lo que es un más que excelente partido y resultado para nosotros ante un buen equipo rival, que también estuvo con 7 (creo que los más importantes estaban).

Alberto

Antonio, C.X. dijo...

Ok. Aclarado queda.

Anónimo dijo...

Chinato- Fundación de hoy?