jueves, 20 de marzo de 2014

TODAVÍA NO

Pues eso que todavía no hay cuartos, y eso que matemáticamente era factible que los hubiera una vez concluida la cuarta jornada de la segunda fase, pero habrá que esperar a la última jornada para saber cuales serán los emparejamientos de cuartos.

GRUPO A

Bar Franc Adepla 61 - ADK Navalmoral 52: Vi la segunda parte de éste partido, y la verdad que estuvo muy entretenido. Por lo que yo vi Adepla mereció la victoria ya que la buscó con más intensidad, imponiendo su estilo de juego. Se notaba que el equipo placentino se jugaba algo, mientras que el moralo cumplía un trámite. Por ambos equipos hubo bajas importantes. Con la victoria Adepla casi asegura la segunda plaza, ya que para perderla tiene que perder de más de 18 el próximo fin de semana contra Moraleja. ADK pues a pesar de la derrota sigue igual, ya que ya había garantizado la primera plaza la semana pasada.

A.D. Moraleja - Saint James: Pues el equipo moralo no se presentó a jugar, y los aficionados de Moraleja no verán ningún partido de ésta segunda fase. Lo normal es que el resultado sea de 2-0 a favor del equipo local, y que a Saint James le quiten un punto de la clasificación. Moraleja consolida la tercera plaza, y para ser segundo necesita ganar a Adepla de más de 18 el próximo fin de semana. Posible es posible, pero lo veo muy complicado. Saint James dice adiós a los cuartos.

C.B. Las Jaras 66 - Coria Basket 35: Seguramente el partido más importante de los que había ésta jornada. Hubo partido hasta el descanso, después los placentinos se mostraron muy superiores y se llevaron el partido con facilidad, superando además ámpliamente el basket average. Con ésta victoria Las Jaras depende de sí mismo para pasar a cuartos, ya que ganando a Saint James será cuarto. Coria sufre una nueva derrota en ésta segunda fase, donde no ha conseguido ganar todavía, y se queda prácticamente fuera de cuartos. Para pasar necesita ganar a ADK y que Las Jaras pierda en Navalmoral. Había otra opción que con la posible sanción a Saint James ya no sé si se daría porque no tengo claro como sería el desempate. Esta opción sería que Las Jaras perdiera contra Saint James, si esto ocurriera aunque Coria perdiera pasaría, ya que el triple empate le favorecería, pero si como he dicho si Saint James es sancionado no sé como se resolvería el triple empate, me hago una idea pero no estoy seguro.

Con estos resultados la clasificación en el Grupo A es la siguiente:

Clasificación Jornada

 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL98164649517-1
2BAR FRANC ADEPLA96363248615+3
3A.D. MORALEJA C.B.84453850512+1
4C.B. LAS JARAS93650159012+1
5CORIA BASKET93649556612-3
6SAINT JAMES82646063010-3

GRUPO B

Hervás 59 - C.B. Chinato 92: Ya dije que esperaba que ganará Chinato, ahora bien nunca esperaba que fuera por esa diferencia. No sé como fue el partido, ni tampoco si Hervás tuvo bajas importantes. Sea como fuere el resultado parece indicar que los visitantes ganaron de forma cómoda, o al menos sin sufrir en el último cuarto.

C.B. Talayuela 57 - C.B. Nardeiros 70: Pues Nardeiros no falló ganando un partido que le mantiene vivo. Por lo que he leído el equipo placentino estuvo por delante en el marcador desde el principio, para en el último cuarto Talayuela ponerle en apuros. Lo dicho la victoria deja a Nardeiros todavía vivo, y Talayuela no consigue estrenar su casilla de victorias en ésta segunda fase.

A.D. Ciudad del Xerte 53 - C.P. Miralvalle 76: Partido dominado desde el primer cuarto por el equipo colegial, no nos dieron opción. Con la victoria Miralvalle se puede permitir el lujo hasta de perder en Hervás, eso sí siempre que no pierda el basket average. Para nosotros la derrota supone tener que jugarnos la clasificación el próximo fin de semana, menos mal que dependemos de nosotros mismos.

La clasificación en el Grupo B es la siguiente:

Clasificación Jornada
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1CP MIRALVALLE97264353116+6
2CB CHINATO96368260115+2
3HERVAS C.B.96361159715-1
4A.D. CIUDAD DEL XERTE94551859013-2
5C.B. NARDEIROS94556959413+1
6C.B. TALAYUELA9095066168-9


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De vergüenza que no sancionen a Miralvalle por jugar con un jugador no inscrito en acta. Y encima con la prepotencia habitual desafiando al resto de la gente.
Son unos getas.QUE POCO ELEGANTES.

Anónimo dijo...

Si Chinato no quiere tirar por la borda, la hombrada del pasado sábado, deberá ganar a Nardeiros en Malpartida. Va a ser un partido complicado, intenso, vibrante, porque por su parte, Nardeiros necesita ganar para intentar pasar a cuartos, aunque ganando, si Xerte hace lo propio contra Talayuela, los verdinegros se quedarán fuera de los cuartos.
Chinato por su parte necesita ganar para asegurarse la segunda plaza, ya que depende de sí mismo para acabar segundo y conseguir el factor cancha.
Hervás y Miralvalle se enfrentan en Hervás, Miralvalle puede permitirse el lujo de perder, sin dejarse ganar el basketaverge, y terminanrán primeros de su grupo.
Hervás necesita ganar para intentar ser segundo, sería primero si logran arrebatar a los colegiales el basketaverage.
Lo que parecía que podría ser una última jornada de 2ª fase como de puro trámite, resulta que se encuentra todo en el aire, dependiendo de los resultados que se den en las diferentes pistas, la clasificación actual de los dos grupos puede dar un vuelco total. Sólo tiene asegurado el primer puesto en su grupo el ADK, los demás no tienen asegurado el puesto, y en el caso de Xerte y Nardeiros, ya veremos quien pasa al final a cuartos.
Por el otro grupo, Las Jaras dependen de sí mismos para asegurarse el pase a cuartos.
Interesante enfrentamiento también, entre Adepla y Moraleja, a priori, parece que lo tiene mejor Adepla, que puede permitirse el lujo, incluso, de perder, siempre sin perder de vista el basketaverage, 18 puntos.

Ya veremos que pasa este fin de semana, MUY INTERESANTE en todos los aspectos, en los dos grupos.