lunes, 10 de marzo de 2014

SE NOS ACABARON LAS FUERZAS

Como ya dije para el partido de Hervás teníamos dos bajas importantes seguras (David y Miguel) y estábamos pendientes de una tercera, que al final se confirmó. La tercera era Víctor, es decir que dejábamos en casa a nuestros dos mejores jugadores éste año, y a uno de nuestros referentes en el juego interior, vamos que entre los tres nos dejábamos en Plasencia al menos 35 puntos. Ante ésta circunstancia ganar en Hervás se presentaba muy complicado, pero fuimos con ganas e ilusión de traernos una victoria que nos permitiera luchar por al menos ser terceros, que tal y como va el otro grupo es lo que queríamos, es decir jugar con Adepla, para no tener que desplazarnos, no porque consideremos que sea un rival más fácil. Pero no pudo ser, ya que a pesar de que hicimos un buen partido, dominándolo desde el segundo cuarto, en el último y definitivo se nos acabaron las fuerzas, lo que aprovechó Hervás para pasarnos por encima en el último cuarto con un parcial de 26-6. Un dato a falta de 6 minutos ganábamos 46-47, el parcial en esos 6 minutos fue de 20-2. Con la derrota la tercera plaza se antoja ya imposible, y debemos centrarnos ya en conseguir el pase definitivo a cuartos para enfrentarnos a ADK.

Hervás, C.B. 66 - A.D. Ciudad del Xerte 49: El partido comienza dominado por Hervás que rápidamente se pone 4 arriba (6-2), pero poco a poco Xerte le toma el pulso al partido con lo que el mismo se iguala, llegándose al final del primer cuarto con Hervás 2 arriba (12-10). Comienza el segundo cuarto y el partido se mantiene igualado hasta el minuto 6 (22-20), a partir de ahí Xerte domina y con un  parcial de 3-10 conseguimos llegar al descanso 5 arriba (25-30). Tras el descanso Xerte controla el partido marchándose poco a poco en el marcador hasta conseguir una máxima ventaja de 8 puntos (34-42) a falta de 1 minuto para el final del cuarto. En ese último minuto Xerte comienza a dar síntomas de flaqueza, siendo sintomática la última posesión, donde Xerte tiene balón y está 5 arriba, pero pierde la bola a falta de 3 ó 4 segundos y acabó recibiendo canasta en contraataque para acabar el cuarto tan solo 3 arriba (40-43). Comienza el último cuarto y Xerte mantiene su ventaja hasta el minuto 4 (43-47), aquí un triple de Saúl da alas a Hervás que se viene arriba, mientras que Xerte se hunde. Desde aquí hasta el final paseo militar de Hervás que nos pasa por encima.

Por Hervás en mi opinión los mejores fueron Gonzalo y Saúl. Gonzalo mantuvo a su equipo cuando las cosas iban mal dadas. Saúl, dos triples suyos en momentos claves propiciaron la victoria hervasense. Los anotadores de Hervás fueron: Gonzalo (15), Garber A (5), Teo (11), Saúl (14), Lorenzo (6), Pedro (12), Hernández C. (3).

Por Xerte nadie destacó por encima del resto, todos aportaron y lo intentaron, pero voy a destacar a Isma ,que el rato que estuvo en pista lo hizo bien, y me equivoqué al no hacer que jugará más minutos. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (10), Pedro (1), Ricardo (4), Mario (8), Traca (7), Sule (6), Edu (7), Isma (6).

A mejorar por Xerte los tiros libres, 17 fallados, así es difícil ganar partidos igualados. La culpa de la derrota mía, espero no volver a equivocarme, debí hacer cambios y confiar más en otros jugadores. Lo mejor la actitud del equipo a pesar de la derrota, y que se hizo un buen partido, yo creo que el resultado no refleja la igualdad habida.

Felicitar a Hervás por su victoria, nunca se rindieron estando siempre en el partido.

Para acabar me gustaría aclarar algo, porque creo que la gente tiene una imagen de mí que no se corresponde con la realidad, o por lo menos eso pienso yo. Es por el tema del balón, la Fexb obliga a jugar con balón Spalding, y nosotros tenemos dos, el primero lo compramos y nos costó una pasta, mientras que el segundo nos lo regaló la Federación, al igual creo yo que al resto de equipos. Pues bien las bases dicen que si el equipo local no tiene balón Spalding y el visitante sí, el equipo visitante debe aportar el balón. Nosotros, y más concretamente yo, jamás, y digo jamás, le hemos dicho a ningún arbitro jugando nosotros de visitantes hay que jugar con nuestro balón, lo que ocurre que hay ciertos árbitros que saben que tenemos balón Spalding y cuando ven que el equipo local no dispone del mismo nos lo piden a nosotros. Digo esto porque en Malpartida y en Hervás nos pidieron el balón, y se jugó con él, algo que no gustó a los equipos locales, y parece ser que la culpa es mía, cuando yo no dije nada de nada. Es más a nosotros en un partido teniendo los dos balones Spalding sin aire, el árbitro nos obligó a hinchar uno de los balones, y literalmente nos dijo que nos buscáramos la vida que para algo la Fexb había regalado el balón. Cuando fuimos a Coria dejé los dos balones en el maletero del coche, pero es un engorro tener que estar sacando y metiendo balones de la bolsa, así que decidí no volver a hacerlo, y más cuando me enteré que hay equipos que tienen balones Spalding y no los sacan. Con esto no quiero generar ningún tipo de polémica, pero si quería aclararlo porque a veces parece que tengo yo la culpa de todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que jugar con los balones reglamentarios sea donde sea o bajo las condiciones que se esté.

Has hecho lo correcto Antonio moleste a quien moleste, así debería actuar todo el mundo y no hacer jugarretas para jugar con el que a esa persona le de la gana. Te felicito por ello.

Anónimo dijo...

Al igual q los arbitros se preocupan de los balone se deberian preucupar tambien del estado de los pabellones, como puede ser la luz estado de la pista de juego etc, q eso si puede perjudicar a los jugadores fisicamente no jugar con un balon u otro porque al final todos son redondos unos botan mas y otros menos.

Anónimo dijo...

ese tipo de balones son una guarreria

Anónimo dijo...

Eso no son balones sino piedras redondas k botan, y mucho, de toas formas si no kieres polémica no lleves tus balones fuera de casa y ke decida el local

Anónimo dijo...

Y a colación de lo que muy bien dice otro comentario anterior, lo de los campos es aun mas importante Pk el de san Miguel, donde se juegan casi el 50% de la liga parece una pista de patinaje debido a la suciedad ke tiene

Anónimo dijo...

Y a colación de lo que muy bien dice otro comentario anterior, lo de los campos es aun mas importante Pk el de san Miguel, donde se juegan casi el 50% de la liga parece una pista de patinaje debido a la suciedad ke tiene

Anónimo dijo...

Los pabellones donde se juegan los partidos son pabellones municipales. Y no es culpa de los equipos que estén como están. Todos los años nos quejamos del estado a las autoridades pertinentes y se pasan nuestras quejas por el forro. Así que en en ese sentido poco podemos hacer los equipos.