martes, 4 de marzo de 2014

LAS JARAS ENTRE EN LA LUCHA POR ESTAR EN CUARTOS

Para mí sin duda lo más relevante de la jornada es que con la victoria de Las Jaras éste equipo se mete de lleno en la lucha por estar en cuartos, algo que cuando comenzó la segunda fase parecía impensable, por lo menos para mí, pero dos victorias en las dos primeras jornadas combinadas con otros resultados hace que Las Jaras tenga opciones reales de cuartos. En éste segunda jornada Las Jaras venció a Moraleja 53-48, y como ya he dicho se mete en la lucha por estar en cuartos. Para Moraleja la derrota es un paso atrás importante si quiere ser segundo, pero no está todo perdido, ya que todavía puede serlo, debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar a que Adepla caiga. No es imposible.

En el partido que se disputó el pasado jueves el líder del Grupo A demostró una vez más su grandísimo estado de forma venciendo a sus vecinos claramente. El resultado del partido fue ADK 82 Saint James 53. ADK se asegura matemáticamente el pase a cuartos, mientras que Saint James parece haber perdido el nivel que tenía en la primera fase, ya que en ésta segunda fase ha caído en sus dos partidos de forma clara. A pesar de esto Saint James sigue teniendo opciones de ser cuarto, pero tiene dos partidos fuera de casa (Adepla y Moraleja), y fuera de se feudo baja bastante su nivel. Es decir que Saint James puede pasar pero la dinámica que lleva y su calendario hace presagiar que no va a ser así. Ya veremos.

Y en el último partido de la jornada en el grupo A, Adepla pasó por encima de un Coria con tan solo 7 jugadores, de los cuales uno se lesionó antes del descanso. Estuve viendo un poco de éste partido, y Coria aguantó hasta el descanso. A partir de ahí Adepla dominó con claridad y cuando me fui no sé de cuanto ganaría, pero la sensación que tenía es que ganaría de forma muy holgada como así fue. Con la victoria Adepla consigue ponerse segundo, y dependo de sí mismo para mantener ésta posición. Todos sus partidos son en casa, aunque tiene uno muy complicado contra ADK. Como pierda ante Moraleja y ADK se puede ir a la tercera plaza. En cuanto a Coria, pues la derrota entra dentro de la lógica aunque no la diferencia. Coria sigue con sus opciones y puede ser incluso tercero, el problema es que parece ser que tendrá bajas importantes las próximas jornadas y rivales duros (Moraleja, Las Jaras, y ADK), lo cual indica que lo va a tener complicado incluso para pasar.

Con estos resultados la clasificación queda de la siguiente manera: 1º ADK (7-0), 2º Adepla (4-3), 3º Moraleja (3-4), 4º Coria (3-4), 5º Saint James (2-5), 6º Las Jaras (2-5).

Esto es lo que hay, cada uno ya que haga sus cuentas.

No hay comentarios: