miércoles, 26 de marzo de 2014

COMIENZAN LOS CUARTOS

Ya solo quedan ocho equipos de los trece que comenzaron la competición allá por el mes de octubre, y es que el tiempo pasa y no te das ni cuenta. Como ya sabéis todos los ochos equipos que quedan se jugarán el paso a semifinales en unos cuartos que éste año difieren de los del año pasado, ya que el año pasado se jugaron al mejor de tres partidos, mientras que éste año se juega por el sistema de copa, es decir dos partidos y a diferencia de puntos. Ojo que con éste sistema si hay empate en los partidos no hay prórroga, sólo habría prorroga en el segundo partido, en el caso de que ambos equipos hubieran ganado un partido cada uno y por la misma diferencia de puntos, bueno o en el caso de que ambos partidos acabaran empate. 

Los emparejamientos de cuartos son los siguientes:

ADK - Xerte

Miralvalle - Las Jaras

Adepla - Hervás

Chinato - Moraleja

Hoy hablaré de la eliminatoria que enfrenta a Miralvalle con Las Jaras, eliminatoria que tiene en mi opinión un favorito claro, el equipo colegial, pero estoy seguro que Las Jaras intentará plantar cara y ponérselo muy difícil a Miralvalle.

Por kilos y centímetros en la pintura Las Jaras es superior a Miralvalle, y por ahí es por donde intentar buscar dar la sorpresa Las Jaras. Para ganar Las Jaras debe superar la fuerte defensa individual de Miralvalle llegando con el balón controlado a campo contrario, si consigue esto, el siguiente paso es buscar balones interiores a Roberto, a Quiquete o a Juan Luis. En defensa Las Jaras debe intentar que Miralvalle no tengo un buen día desde la línea de tres, y hacer buenos balances defensivos evitando rápidas y fáciles canastas de Miralvalle. El equipo colegial pues lo contrario, imponer su ritmo con una fuerte defensa y rápidos contraataques, mientras que en ataque estático mover el balón hasta encontrar buenas posiciones de tiro, sobre todo de tres puntos, donde éste año al menos en los partidos importantes están que se salen. En defensa creo que es primordial que cierren bien el rebote defensivo, algo que puede ser complicado con las torres que tiene Las Jaras. Así lo veo yo, aunque seguramente éste equivocado.

Dicho todo esto creo que Miralvalle pasará la eliminatoria ganando los dos partidos, pero también creo que Las Jaras puede plantar a Miralvalle, haciéndole al menos sufrir un poco.

Para acabar con ésta entrada y respondiendo a un comentario que preguntaba si habría Final en la Zona Norte, pues decirle que no, que no habrá Final, y que el campeón según las Bases de Competición se dirimirá de la siguiente manera: Los equipos clasificados para la disputa de la Final A4 DEL XXVI Trofeo Diputación de Cáceres, se establecerá una clasificación Final de la Zona Norte del 1º y 2º puesto por el ranking obtenido a la finalización de la Segunda Fase. Ante esto entiendo que si ADK pasa a la Final A4 con los equipos de Cáceres, ADK sería el Campeón de la Zona Norte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a mojar:
Xerte-Miralvalle-Adepla-Chinato
Apuestas. . . .

Anónimo dijo...

Como va el cuadro? como serían las semifinales?