martes, 25 de marzo de 2014

EN EL GRUPO B MIRALVALLE GANA TODOS SUS PARTIDOS

Hoy toca el turno del Grupo B, grupo donde acabó líder Miralvalle tras ganar todos los partidos de la segunda fase, ganándolos además con solvencia. Gran segunda fase del equipo colegial, pero todavía no le da para ser campeón de la Zona Norte, para ello necesita que ADK no pase de semifinales, si el equipo moralo pasa de esa ronda será el campeón.

El segundo clasificado del grupo ha sido Chinato, equipo que ha conseguido en ésta fase un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Comenzó la segunda fase con dos derrotas consecutivas que generaron dudas, pero la ha cerrado con tres victorias consecutivas, una de ellas ante Hervás y en su casa, victoria de postín que indica que Chinato tiene equipo para todo.

Hervás también consiguió un balance de 3-2 que le ha situado tercero de grupo. El equipo del Valle del Ambroz desde luego que ha cumplido pero deja sensaciones contrapuestas. La clara derrota ante Chinato en su feudo genera dudas, pero si analizas la temporada entera la conclusión es que es buena. En ésta segunda fase ganó a los tres equipos que tiene por debajo en la clasificación final, pero con los dos que tiene por encima no pudo. Ya veremos como se desenvuelve Hervás en cuartos, en mi opinión éste año parece menos favorito que otros años para pasar, y a lo mejor es el año que se mete, en esto nunca se sabe. Lo tengo claro es que tienen un buen equipo.

Nardeiros se queda fuera tras comenzar con un balance muy favorable, pero es que en ésta segunda fase sólo ha ganado un partido, a Talayuela, equipo al que también han vencido el resto de equipos. Desde la primera fase venía en picado y no ha sido capaz de recuperarse en ésta segunda fase. En los últimos partidos parece haber recuperado parte del nivel que demostró en la primera mitad de la primera fase. 

En cuanto a Talayuela pues que decir, que la segunda fase no ha sido buena, no ha sido capaz de ganar ninguno de sus partidos en ésta fase, no presentándose a dos de sus partidos. Una pena porque Talayuela tenía equipo para mucho más como lo demuestra el hecho que plantó cara a rivales fuertes como Miralvalle, Moraleja o Hervás. 

Y de nosotros pues decir, que comenzamos fuerte la segunda fase ganando nuestros dos primeros partidos, para luego diluirnos tras hacer el mejor partido de la temporada ante Chinato. En el último y definitivo partido tuvimos la suerte de que Talayuela no se presentara ya que no las tenía todas conmigo, aunque con la derrota de Nardeiros ante Chinato la clasificación hubiera sido nuestra. Vamos a ver que imagen ofrecemos en cuartos, la de los partidos ante Nardeiros y Chinato, o la del resto de la temporada. 

Dicho esto, un pequeño comentario sobre los resultados de la última jornada de la segunda fase en el Grupo B:

C.B. Chinato 87 - C.B. Nardeiros 77: Partido en el que se jugaba algo era el equipo local, ya que Nardeiros ya sabía que no pasaría a cuartos. Ante esto supongo que Chinato estaría más motivado, por lo que buscaría la victoria con más ganas para finalmente conseguirla. Por el resultado deduzco que aunque Nardeiros no se jugaba nada plantó cara y buscó la victoria, pero no pudo despedirse de la competición con una victoria. Chinato con el triunfo asegura la segunda plaza, posición que le da el factor cancha a favor en cuartos. Con la derrota Nardeiros se despide de una temporada en la cual comenzó muy fuerte para luego venirse abajo.

A.D. Ciudad del Xerte 2 - C.B. Talayuela 0: Como ya he dicho se intentó cambiar el partido, ambos equipos lo intentaron, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Con la victoria Xerte pasa a cuartos.

Hervás, C.B. 61 - C.P. Miralvalle 72: Pues no sé como fue el partido, pero por el resultado parece que Hervás peleó el partido. Con la victoria Miralvalle acaba primero de grupo en solitario. A Hervás la derrota no le supone nada, ya que lo cierto es que tenía muy complicado acabar segundo al no depender de sí mismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser guarro para clasificarse por no haber cambiado el partido de fecha al equipo rival para asi asegurarse el ganar fuera de la pista,por que en la pista lo mismo habriais perdido....

anonimo dijo...

Impugno ese comentario

Anónimo dijo...

¿Por qué ADK será campeón si pasa de semis?
¿No habrá final de la zona Norte?

Anónimo dijo...

Lo q hay q ser rastreros para sentirse ofendidos por eso. Seguro q Miralvalle en su caso hubiera hecho lo mismo, y me juego lo q quieras q no la habria quitado. No deis mas vueltas, la reglas estan para cumplirse y punto. Y si es cierto q Xerte no quiso cambiar la hora o no pudo, estan en su derecho, que para eso se pone el calendario a principio de temporada. Luego cuando le tengan q hacer un favor a ello pues q no lo hagan y ya esta. Repito, dejaros ya de historias, Miralvalle se tenia q haber asegurado q estaban inscritos en el acta todos los jugadores con los q queria jugar el partido contra Xerte, por eso el fallo es solo de ellos y no de Xerte q estaba en su derecho de reclamar. Pero ya se ve como es Miralvalle con todas las criticas q han hecho despues del recurso de Xerte. Yo q Antonio no lo hubiera retirado pq sigo diciendo q Miralvalle no lo hubiera quitado. Y ahora ponerme verde, rojo o amarillo, pero me gusta más... " Viva el azul" leyenda, claro.

Anónimo dijo...

Julio Pabellon

Anónimo dijo...

¡¡¡Viva el azul!!! ciieelooo.