viernes, 7 de marzo de 2014

¿JORNADA CLAVE?

Pues puede serlo, ya que si de dan ciertos resultados ya sabremos cuales son los equipos que estarán en cuartos, no así los cruces, para eso habrá que esperar.

En el Grupo A todos los equipos tienen opciones de cuartos, estando bastante claro que ADK será primero, y que salvo catástrofe Adepla estará en cuartos, otro tema es la posición que ocupará al final de la segunda fase. En éste grupo todos los partidos se disputarán el sábado, y mi pronóstico para los partidos es el siguiente:

Bar Franc Adepla - Saint James: Entre que Adepla no puede permitirse fallar si quiere ser segundo y que Saint James suele presentarse corto de efectivos cuando juega fuera de casa, pues para mí el pronóstico es claro, gana el equipo placentino. En términos de baloncesto pues igual, creo que Adepla es superior, ya que es un equipo mucho más trabajado que el moralo, equipo que basa su faceta anotadora en la inspiración de sus mejores jugadores. Lo normal es que gane Adepla.

Coria Basket - A.D. Moraleja, C.B.: Ambos equipos necesitan la victoria, y ambos por los mismos motivos, para no perder opciones de cuartos, y por si quieren ser segundos. Este segundo motivo quizás lo buscará más Moraleja. Coria tiene bajas importantes, en mi opinión la de sus dos jugadores más determinantes éste año. Moraleja supongo que irá con todo, sus mejores jugadores no suelen fallar. En el partido de la primera fase que también se jugó en Coria ganó Moraleja de forma clara, y en ésta ocasión creo que de nuevo se llevará la victoria, ya que por lo que he visto de ambos equipos pienso que Moraleja como equipo es superior. Apuesto por los visitantes.

C.B. Las Jaras - Cafetería Zaza-ADK Navalmoral: Pues a pesar de que el equipo placentino viene en línea ascendente, no creo que consiga llevarse la victoria ante el equipo que de momento está demostrando ser el más fuerte de la competición. Es posible que la motivación de Las Jaras que necesita ganar sí o sí de lugar a la sorpresa, pero lo veo muy complicado, ya que ADK éste año está muy centrado y estoy seguro que buscará en éste partido asegurarse matemáticamente la primera plaza. Apuesto por ADK.

En el Grupo B un equipo está ya fuera de la lucha de cuartos, mientras que los otros cinco matemáticamente pueden ser incluso primero, sería cuestión de hacer cuentas, pero creo que sí. Por lo tanto los cinco equipos se juegan mucho en ésta jornada e irán a tope a por la victoria. Mi pronóstico para los partidos es el siguiente:

C.B. Chinato - C.B. Talayuela: El equipo local no puede permitirse perder si quiere ser segundo, mientras que Talayuela está fuera, y juega fuera de su feudo, por lo que es posible que le falte gente importante. Chinato se ha mostrado más regular que Talayuela durante toda la temporada, y dado que estará mucho más motivado, el pronóstico para mí es claro, creo que ganará Chinato.

Hervás, C.B. - A.D. Ciudad del Xerte: El equipo local no puede perder si quiere ser primero, mientras que nosotros buscaremos la victoria para asegurar de una vez por todas el pase a cuartos. Es cierto que si ganamos nos meteremos de lleno en la lucha por la segunda plaza. Para el partido tenemos al menos dos bajas importantes, y una tercera casi segura, espero que no haya ninguna más. A pesar de esto iremos a por la victoria y esperamos ganar.

C.P. Miralvalle - C.B. Nardeiros: Pues el equipo colegial ante uno de los equipos que le consiguió vencer en la primera fase. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y es que desde aquella victoria Nardeiros ha bajado mucho su nivel, mientras que Miralvalle en las últimas jornadas parece que vuelve a recuperar su nivel. En el envite le va más a Nardeiros, ya que de perder puede verse ya fuera de cuartos, mientras que para el equipo colegial una derrota no le impediría ser primero de grupo, pero le haría perder opciones. Dada la dinámica de ambos equipos creo que la apuesta es clara, gana Miralvalle.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ciudad del xerte ganara a hervas por unos 15 puntos, y si no desmientemelo.

miralvalle ganara de 30 a nardeiros

chinato a talayuela de unos 35 puntos, aunuqe dudo quu se presenten.

Anónimo dijo...

Como quedo ayer el Nardeiros - Miralvalle ?

Anónimo dijo...

desmentido hervas gana de 17

Anónimo dijo...

solo te equivocaste en 32 puntos

Anónimo dijo...

buen partido con los amigos de xerte

Antonio, C.X. dijo...

Pues perdimos (66-49), a pesar del resultado el partido estuvo igualado.
Otros resultados:
Adepla 100 - Saint James 25
Coria 49 - Moraleja 73
Las Jaras 48 - ADK 78 (no lo tengo confirmado)

En cuanto a los resultados del grupo B pues no los sé, si alguien los sabe por favor que los ponga.

Antonio, C.X. dijo...

Miralvalle gana a Nardeiros.

Chinato a Talayuela 86 - 54