jueves, 27 de marzo de 2014

ADK, ADEPLA, Y CHINATO MIS FAVORITOS

Tras escribir ayer de la eliminatoria que enfrenta a Miralvalle con Las Jaras y voy a hacerlo del resto de eliminatorias, donde hay una en principio con un favorito claro, mientras que en las otras dos el tema parece estar más igualado, aunque como siempre me mojaré y diré quien creo que va a pasar.

Comienzo hablando de la eliminatoria que enfrenta a Chinato con Moraleja, para mí la más difícil de pronosticar. A pesar de que creo que Moraleja tiene mejor juego de equipo que Chinato, pienso que será Chinato el que pase a semis, ya que considero que tiene mayor número de jugadores resolutivos que Moraleja. Moraleja es un equipo que juega muy bien pero su faceta anotadora depende mucho de dos jugadores, y si Chinato es capaz de sujetar al menos a uno de ellos Moraleja tendrá complicado el pase. Chinato sin embargo tiene más jugadores que pueden aportar puntos, Kartero, Canelo, Lemus, Toño, eso sí éste año los resolutivos de verdad son Kartero y Canelo, y por ahí debe centrar su defensa Moraleja. Bonito será el duelo entre Kartero y Oscar Gallego, duelo que quizás pueda decantar la eliminatoria. Vamos a ver como se desenvuelve Kartero ante un jugador de similares características a las suyas pero 4 ó 5 centímetros más alto y más rápido que él. En definitiva que apuesto por Chinato para pasar, eso teniendo claro que si pasara Moraleja no sería ninguna sorpresa.

Otra eliminatoria igualada es la que enfrenta a Adepla y a Hervás, aunque aquí yo creo que Adepla está un poquito por encima, ya que es un equipo más trabajado que Hervás, y que además defiende en individual, defensa con la cual Hervás pierde mucho poder anotador. Dicho esto también creo que Hervás tiene muchas opciones de pasar sobre todo si Saúl juega por dentro, si lo hace éste jugador puede hacerle un roto a Adepla, donde quizás sólo Rafa pueda parar a dicho jugador. Otra clave de la eliminatoria estará en si Adepla es capaz de parar a Pedro, como el escolta de Hervás sea capaz de anotar con fluidez Adepla lo pasará mal. También Adepla tiene buenos jugadores en los cuales Hervás deberá centrar su defensa, y ahora mismo el que más está destacando es J.L. Hernández, jugador que es capaz de penetrar y tirar desde más allá de la línea de tres puntos. Dicho todo esto creo que la clave de la eliminatoria estará en si Adepla es capaz de correr, si es capaz de defender fuerte para después correr anotando canastas fáciles el joven equipo placentino pasará de ronda, si por el contrario Hervás es capaz de superar la fuerte defensa de Adepla, y ataca con serenidad en ataque estático buscando buenas posiciones de tiro para Saúl y Pedro la eliminatoria será para el equipo del Valle del Ambroz. Apuesto por Adepla.

Y la eliminatoria con un favorito claro yo creo que para todos es la que nos enfrenta a nosotros con ADK. El equipo moralo se ha ganado ésta condición durante toda la temporada, demostrando partido tras partido ser el equipo más fuerte de la competición, o al menos el más regular. Gran plantilla y trabajo serio han dado sus frutos, y es que sólo hay que ver los vídeos que cuelgan en su blog para ver que realizan entrenamientos serios, mientras que nosotros vamos a entrenar 3 ó 4 y jugamos una pachanga con Nardeiros. Pues el trabajo se nota y por eso ADK está donde está. Cuando uno ve la plantilla de ADK pues observa que tiene de todo, pívots grandes intimidadores y anotadores, buenos tiradores de tres puntos, buena dirección de juego, es decir una plantilla compensada, para mí la más compensada de la competición. Nosotros pues tenemos nuestras armas y esas son las que utilizaremos para intentar pasar la eliminatoria. Aunque ellos son favoritos apuesto por nosotros, estamos ilusionados y esperamos ganar, ya que creemos que tenemos opciones, aunque sabemos que será muy complicado.

Para acabar informaros como serían los cruces de semis según lo establecido en las Bases de Competición:

El ganador del ADK - Xerte se enfrentará al ganador del Chinato - Moraleja
El ganador del Miralvalle - Las Jaras se enfrentará al ganador del Adepla - Hervás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque es cierto que hay eliminatorias más claras, unas que otras, no daría por muerto a ningún equipo, en cuartos puede pasar cualquier cosa. Esperemos que se vean buenos partidos, y que reine la deportividad.
Mucha suerte a los ocho equipos!

anonimo dijo...

Antonio te ha faltao decir que somos unos mataos. Es cierto que no entrenamos nunca y que la mayoría de nosotros jugamos a baloncestos sólo cuando hay partido, pero confío en las posibilidades de este equipo que siempre tiende a dar sorpresas cuando todos le dan por muerto (incluido el mister..jeje). Podríamos plantear un equipo más profesional, o al menos más serio, en el que se largara a los que van poco a jugar (ejm:pablo..jiji) o a las viejas glorias, pero en ese caso se perdería la esencia de este grupo. Me gusta la filosofía de este grupo de amigos y no la cambio por ganar dos partidos más. Dicho esto hay que empezar a repartir relojes de despedida ya mismo….VIVA EL XERTE

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! al ADK, por la entrada de su blog, y sobre todo por el vídeo que promociona los cuartos de final de la zona Norte, ¡buen trabajo! Esperemos que se vean buenos partidos, y que los pabellones estén llenos de deportividad y juego limpio.
¡Suerte a los 8 equipos! Y que gane el mejor de cada cruce. Buen baloncesto nos espera este sábado en las distintas pistas de la zona Norte. Concretamente hay partido en Moraleja, en Hervas, y dos encuentros en San Miguel.
¡Viva el Basket!

Anónimo dijo...

Antonio no sé como no estás entrenando al equipo EBA de Plasencia , con los análisis que haces de cada equipo , sus puntos fuertes , sus debilidades .... Extraordinario! Además de tus conocimientos tácticos , hecha el currículum , yo lo veo .

Un saludo máquina.

Anónimo dijo...

Posibles semis:

ADK-MORALEJA

MIRALVALLE-ADEPLA.

Posiblemente los 4 equipos más fuertes de la competición.

Anónimo dijo...

Máquina azul.