martes, 11 de marzo de 2014

SE EMPIEZAN A DEFINIR POSICIONES

Pasó la tercera jornada de la segunda fase y hay cosas que van quedando claras, o por lo menos eso creo yo. En el Grupo A, un intratable ADK ha asegurado la primera plaza, por la segunda lucharán  Adepla y Moraleja, mientras que por la cuarta lo harán Coria, Las Jaras, y Saint James. En el Grupo B, Miralvalle, Hervás, y Chinato lucharán por las tres primeras posiciones, mientras que por la cuarta lo haremos nosotros y Nardeiros.

GRUPO A

C.B. Las Jaras 48 - ADK Navalmoral 78: El equipo moralo fue un rodillo en Plasencia, resolviendo el partido en el primer cuarto. La verdad que están intratables, y parecen el equipo más fuerte de la competición. Un gran plantilla unida al trabajo dan estos frutos. Con la victoria ADK garantiza el primer puesto del grupo, y espera rival. Las Jaras lo intentó pero no pudo, y es que ahora mismo ADK es más equipo. A pesar de la derrota las opciones del equipo placentino de ser cuartos se mantienen intactas, y si gana los dos partidos que le quedan pasará a la siguiente ronda.

Coria Basket 49 - A.D. Moraleja, C.B. 73: Coria se hunde, desluciendo la gran temporada que llevaba. Entre bajas y ausencias Coria no consigue la victoria, y es que cuando te faltan tus jugadores más importantes es difícil ganar. Sigue dependiendo de sí mismo, pero el tema se le ha puesto complicado. Moraleja tenía que ganar si quería seguir aspirando a ser segundo, plaza que le otorgaría el factor cancha, y Moraleja cumplió, realizando un partido serio que dominó desde el minuto 1. Aunque no depende de sí mismo, si gana los dos partidos que le quedan lo normal es que consiga ser segundo, claro está siempre que ADK gane a Adepla.

Bar Franc Adepla 100 - Saint James 25: El equipo moralo parece que tiene numerosas bajas, lo cual ha provocado que haya bajado su nivel y se parezca de nuevo al equipo de temporadas anteriores. A pesar de la derrota Saint James mantiene sus opciones de pasar, pero la dinámica que lleva indica lo contrario. Veremos que pasa. Adepla no tuvo piedad de sus rivales y los pasó por encima, vengando la derrota de la primera fase. Con la victoria Adepla si sitúa segundo y depende de sí mismo para mantener dicha plaza.

Con estos resultados la clasificación del Grupo A queda de la siguiente manera:

lasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL88059443416+8
2BAR FRANC ADEPLA85357143413+2
3A.D. MORALEJA C.B.84453850512+1
4CORIA BASKET83546050011-2
5SAINT JAMES82646063010-3
6C.B. LAS JARAS82643555510-1

Me voy a mojar, en mi opinión estos son los equipos que pasarán a cuartos: 1º ADK, 2º Adepla, 3º Moraleja, 4º Las Jaras.

GRUPO B

C.B. Chinato 86 - C.B. Talayuela 58: El resultado parece indicar que Chinato no dio opción a Talayuela, venciendo con claridad a un equipo que no se juega ya nada. Con la victoria se mantiene en la lucha por la segunda plaza, y si se dan resultados imprevistos puede ser incluso primero. Talayuela la derrota no le supone nada, ya que ya tenía opciones de pasar. A partir de ahora Talayuela buscará en sus compromisos la honrilla de la victoria.

C.P. Miralvalle 79 - C.B. Nardeiros 67: Pues no sé como fue éste partido, y por el resultado no me atrevo a interpretar si fue un partido igualado, o por el contrario Miralvalle ganó con comodidad y luego Nardeiros maquilló el resultado. Sea como fuere Miralvalle cuenta sus partidos por victorias en ésta segunda fase, y si no me equivocó con ganar en Hervás será primero de grupo. Por el contrario Nardeiros cuenta los suyos por derrotas, y para pasar necesita ganar los dos partidos que le quedan y que Xerte no gane ninguno.

Hervás, C.B. 66 - A.D. Ciudad del Xerte 49: Con la victoria Hervás se mantiene segundo, manteniendo sus opciones de ser primero. Le quedan dos partidos muy complicados, pero los juega en casa. Xerte todavía puede ser tercero, aunque la realidad marca que está casi imposible. Para obtener esa posición el partido que había que ganar era el de Hervás, ya que con la victoria en tierras del Ambroz hubiéramos garantizado el pase a cuartos, y podríamos haber aspirado a ser terceros, e incluso segundos. Ahora toca ganar un partido para estar en cuartos, y si lo conseguimos prepararnos para lidiar con el Miura que se nos viene encima.

Tras la tercera jornada la clasificación en el Grupo B es la siguiente:

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1CP MIRALVALLE86256747814+5
2HERVAS C.B.86255250514+3
3CB CHINATO85359054213+1
4A.D. CIUDAD DEL XERTE84446551412-1
5C.B. NARDEIROS83549953711-4
6C.B. TALAYUELA8084495467-8

En cuanto al Grupo B, creo que los equipos que pasarán a cuartos serán los siguientes: 1º Miralvalle, 2º Chinato, 3º Hervás, 4º Xerte.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No cuenta la diferencia de puntos con respecto al partido de la primera fase? Porque Moraleja creo que perdió contra Adepla de unos 20 puntos.
Yo creo que grupo A:
1 ADK
2 Adepla
3 Moraleja
4 Coria

Grupo B:
1 Miralvalle
2 Chinato
3 Hervás
4 Xerte

Anónimo dijo...

Lo del árbitro principal del partido ADEPLA-S. James fue impresionante.
En el partido mas facil de arbitrar que he visto en toda la competición (no hay mas que ver el resultado) este "personaje" pitó como unas cinco técnicas en los dos primeros cuartos y expulsó al entrenador local. En la primera jugada persiguió a un jugador del equipo visitante desde el fondo hasta media cancha a gritos.
En fin, que ni para pitar alevines.

Anónimo dijo...

y quien era el susodicho?

Anónimo dijo...

En el grupo A pasarán a cuartos los siguientes equipos:

1.- ADK
2.- Adepla
3.- Moraleja
4.- Las Jaras

En el grupo B pasarán a cuartos los siguientes equipos:

1.- Miralvalle
2.- Hervás
3.- Chinato
4.- Xerte

Por lo que tendremos unos cruces para cuartos que quedarían de la siguiente forma:

1.ADK - 4.XERTE
1.MIRALVALLE - 4.LAS JARAS
2.ADEPLA - 3.CHINATO
2.HERVÁS - 3.MORALEJA

Las semis podrían ser

ADK-ADEPLA
MIRALVALLE-MORALEJA

Y los dos equipos que pasarían a la final a cuatro con los dos mejores equipos de Cáceres, serían

ADK y MIRALVALLE.

En cualquier caso, mucha suerte a todos los equipos de cara a las jornadas finales de esta segunda fase, y también para los cruces de cuartos y semis.

Que ganen los mejores en cada encuentro, que se vea buen baloncesto y deportividad sobre la pista, y mucho cuidado con las lesiones. Fair-play para todos!

Anónimo dijo...

El susodicho se llama David. Que además parece ser que es el delegado de la zona norte de los arbis. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Me pareció vergonzoso lo de este tipo. Por cierto, con lo pesadetes que se ponen con el tema camisetas interiores, pulseras, pendientes... Este tío pita con un piercing en la oreja, me pareció ver. Desde el primer minuto, cruzándose la pista a voces con el jugador de Navalmoral (momento bochornoso), las técnicas que pitó a continuación sin ton ni son, a más de diez metros de distancia, como aquel que controlaba la situación y sin saber qué estaban diciendo o haciendo los jugadores que las recibieron; posteriormente con la antideportiva al jugador de ADEPLA (dudosa, había opiniones diferentes, se puede aceptar, pero para mi no lo fue) y con el momento de máximo explendor: la descalificante al entrenador de ADEPLA, que al ver que había señalado antideportiva se dio la vuelta hacia su banquillo y dijo algo así como "a tomar por culo", bien, pues este señor (el árbitro), que acababa de marcar a la mesa lo que había pitado y caminaba en dirección al tiro libre (¡¡¡DE ESPALDAS AL BANQUILLO DE ADEPLA!!!), se da la vuelta, pita y descalifica al entrenador... A mi me pareció increíble además de vergonzoso. No sé cuánto baloncesto habrá visto este chico, si habrá jugado alguna vez o qué relación ha tenido con el baloncesto antes de comenzar a pitar (me consta que no hace mucho que empezó a hacerlo), pero en esta liga casi todos sois aficionados a este deporte desde siempre y la mayoría ya vais de vuelta y estaréis de acuerdo en que este tipo de cosas queman. He visto varios partidos en los que arbitraba este chico. No recuerdo ninguno sin técnicas o este tipo de "amenazas" a voces que, al contrario de llevarle a controlar el partido lo que hacen es ensuciarlo. No sé en realidad si la culpa es suya. Quizás los requisitos para arbitrar en esta liga deberían ser otros, ya que además esta gente cobra por pitar (la cifra ronda los 20 euros por partido en esta competición, creo). Pero repito, eso no es culpa suya. Lo que más me llama la atención (ojo, repito, no se si es cierto, lo escuché allí el sábado) es que además sea el delegado de la zona norte... En fin. Es una pena tener que presenciar espectáculos de este tipo. No sé de qué manera se puede protestar o reclamar por estas cosas. Tampoco sé si habéis protestado o intentado algo ya, imagino que sí. Dan ganas de grabar sus partidos. No solo de Dipu, de todas las competiciones en las que pita y mandar videos a la Federación, ya que la mayoría no son supervisados por nadie. En fin. Disculpad la parrafada. Suerte a todos en lo que queda de temporada.

Aficionado molesto

Anónimo dijo...

Ese arbitro, pita tecnicas a todos los equipos menos a sus amigos del miralvallle, por eso pita siempre en Miralvalle. Menudo chollo tienen con el,...una pena la verdad. Tambien se las va dando de que es el delegado de los arbitros, como si fuera alguien importante

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo anteriormente dicho. Este será el delegado de árbitros de la zona norte porque ninguno más querrá ese cargo.Una persona que quiera optar al ello debería tener más requisitos, como haber pitado cierto numero de partidos de relativa categoría. Cuando vamos a jugar a Plasencia y nos toca con él uno se piensa como una persona que lo hace por dinero es capaz de derrumbar tu afición de toda la vida por tan lindo deporte en tan poco rato.

Hay árbitros jóvenes que están empezando a pitar que le dan mil vueltas al susodicho. Da gusto jugar cuando arbitran. Me da la sensación de que objetivamente el nivel arbitral está subiendo ,comparado con años anteriores,gracias a las nuevas incorporaciones. Se nota que les gusta.

Lo de este señor me parece lamentable para el balonceto.

Gracais por la lectura.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que es el arbitro del Miralvalle.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe , que en esta liga el arbitraje depende del equipo, colegas , amigos y peloteo.