viernes, 7 de febrero de 2014

PRONÓSTICOS Y RESULTADOS 12ª JORNADA TROFEO DIPUTACIÓN ZONA NORTE

Bueno vamos a escribir un poco tras la convulsa mañana vivida hoy en Plasencia, ciudad hoy acordonada por la Guardia Civil, y con un gran despliegue policial en busca de un presunto homocida-secuestrador. El susto para la mayoría de la población placentina ha sido mayúsculo, ni los más viejos del lugar recuerdan algo similar a lo vivido hoy en la capital del Jerte. Finalmente el suceso parece haber acabado con la detención y fallecimiento del perseguido. La verdad ¡toda una experiencia! En fin vamos con el baloncesto:

Este fin de semana se juega la duodécima jornada del Trofeo Diputación Zona Norte, además de un partido atrasado correspondiente a la segunda jornada. En ésta jornada seguramente queden definidas muchas cosas, y según los resultados que se den unos equipos se tomarán la última jornada de una forma o de otra.

En la duodécima jornada habrá partidos el viernes, el sábado, y el domingo, comenzando la jornada el viernes a las 20:00 horas en Navalmoral de la Mata, donde Saint James y Hervás podrán fin a la segunda jornada. Mi pronóstico en condiciones normales es que gana Hervás, pero ya veremos que equipo presenta Hervás, ya que el viaje es largo para ellos y la hora temprana. Acerté y ganó Hervás 68-79 lo que le permite seguir aspirando a ser tercero.

Este viernes también dará comienzo la duodécima jornada, hora de comienzo las 21:30, lugar Coria, enfrentamiento Coria-Nardeiros, dos equipos con el mismo balance de victorias y derrotas (5-5) se enfrentan en un partido que puede ser clave para la segunda fase en el caso de que ambos equipos coincidan en ella. Mi pronóstico es que gana Nardeiros. Aquí no he acertado y ganó el equipo local 56-49. Mis cuentas al traste, y Coria se garantiza como mínimo la séptima plaza y dos victorias en la segunda fase.

La jornada continuará el sábado, y el primer partido que se disputará éste día será el que nos enfrente a nosotros con Saint James en el Pabellón de San Miguel. Hora de comienzo las 18:00 horas. El partido es importantísimo para ambos equipos ya que pueden coincidir en la segunda fase. Esperamos ganar. Ganamos pero Saint James nos lo puso muy difícil, 70-54.

A las 18:15 horas en Hervás se enfrentarán el equipo local y Talayuela, y aunque ahora mismo no son rivales directos pueden coincidir en la segunda fase, por lo que la victoria puede valer su peso en oro. Creo que ganará Hervás. Dos de dos para Hervás éste fin de semana, +17.

A las 20:00 horas la jornada continuará en el Pabellón de San Miguel donde Ámicus se enfrentará a Moraleja. Otro partido entre dos equipos con objetivos distintos, pero ya sabéis que lo importante no es como quedes en la clasificación, lo importante es que al equipo que ganes éste en tú grupo. Por lo tanto Ámicus luchará por garantizar el pase a la segunda fase, y Moraleja por no dejarse sorprender no vaya a ser que luego ambos equipos coincidan en la segunda fase. Mi pronóstico es que gana Moraleja. Los visitantes vuelven a la senda de la victoria, más o menos de 20 ganó Moraleja.

El último partido del sábado se disputará en el pabellón de Miralvalle a las 20:30 horas. En dicho partido se enfrentarán Miralvalle y Adepla en un duelo directo por la segunda plaza de la primera fase. En mi opinión ambos equipos tienen una filosofía de juego muy similar, fuerte defensa y rápidos contraataques. Además ambos equipos pueden coincidir en el caso de que uno de ellos acabe cuarto. Creo que puede ser una jornada clave para ambos en el devenir de la temporada, ya veremos. Aunque parece que Miralvalle anda bajo de forma creo que ganará, siempre y cuando no tenga bajas importantes. Apuesto por ellos. Los colegiales gana con un resultado muy solvente, 70-48.

Y el domingo se cerrará la jornada con el partido que disputarán ADK y Las Jaras en Navalmoral a las 17:00 horas. Ambos equipos necesitan ganar, ADK para mantenerse líder, y Las Jaras para no perder sus opciones de pasar a la segunda fase en el caso de que Ámicus gane. Las Jaras puede plantar cara al líder, e incluso ganar, equipo tiene para ello, pero dada la trayectoria de ambos equipos parece claro que ganará ADK y por lo tanto apuesto por ellos. El líder no falla y consigue una nueva victoria, 66-55.

Acabo la entrada informando que los desempates que se produzcan acabada la primera fase se dirimirán por el basket average particular entre los equipos implicados.

Suerte a todos los equipos.


NOTA: Por favor poner los resultados en el blog, o si podéis me los mandáis a mi móvil. Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

68-79 gana hervas a saint james

Anónimo dijo...

Coria 56 Nardeiros 49

Anónimo dijo...

hervas gana a talayuela por 17.

Anónimo dijo...

Adk gana de 11