martes, 11 de febrero de 2014

MIRALVALLE GARANTIZA LA SEGUNDA PLAZA

Una vez acabada la duodécima jornada uno mira la clasificación y a simple vista parece que los grupos están prácticamente confeccionados, pero como ésta temporada la igualdad es máxima lo que parece claro a lo mejor no lo es, y todo puede cambiar en la última jornada.

Siempre que se den resultados lógicos, o al menos lógicos para mí, tengo varias cosas claras:

1ª ADK acabará líder.
2ª Miralvalle será segundo.
3ª Nardeiros y Xerte irán al mismo grupo
4ª Talayuela será décimo
5ª Saint James será undécimo.

Para que esto ocurra ADK debe ganar a Saint James, y Miralvalle a Talayuela, algo que yo creo va a ocurrir. Por lo tanto ADK sería primero, Miralvalle segundo, Nardeiros y Xerte se repartirán la octava y la novena plaza, Talayuela será décimo, y Saint James acabará undécimo. Por lo tanto el grupo en el Grupo B estarán seguro Miralvalle, Nardeiros, Xerte, y Talayuela, y en el Grupo A ADK, Saint James, y Ámicus o  Las Jaras. También creo que Coria será séptimo, por lo tanto irá también al Grupo A, pero como los amigos caurienses rompen últimamente mis pronósticos pues no me atrevo a asegurarlo. Si todo lo que pienso ocurre, el partido clave de la próxima jornada es el que enfrenta a Moraleja con Hervás, de él depende la confección definitiva de los grupos. En fin ya veremos que ocurre.

En cuanto a la undécima jornada lo más destacable para mí fue la victoria de Miralvalle sobre Adepla, era el partido de la jornada y el equipo colegial por el resultado (70-48) venció con claridad garantizado así la segunda plaza. Adepla mientras tanto debe esperar a lo que ocurra en la última jornada para saber a que grupo va, lo que si está claro es que la cuarta plaza la tiene garantizada, y que puede ser tercero.

Coria rompió mis pronósticos venciendo a Nardeiros (56-49), en un partido que por lo que me han contado dominó Nardeiros hasta el último cuarto eso sí con pequeñas ventajas. En el último cuarto Coria se llevó el gato al agua. Con la victoria Coria garantiza la séptima plaza y pasar al menos con 2 victorias a la segunda fase, pudiendo acabar la primera fase sexto. Para Nardeiros la derrota le supone ir al Grupo B ya que acabará octavo o noveno, y si todo va normal pasar con 2 victorias.

Xerte ganó a Saint James (70-54) lo que le garantiza ir al Grupo B y pasar al menos con 1 victoria. Para Saint James no ha sido un buen fin de semana y cae a la undécima plaza. Tiene garantizado el pase a la segunda fase pero de momento no tiene garantizada ninguna victoria en dicha fase.

ADK ganó en un disputado partido a Las Jaras (66-55), victoria que le mantiene líder pero que todavía no le garantiza acabar en dicha posición. ADK pasará al menos con 4 victorias a la segunda fase. Las Jaras plantó cara al líder y ofrece buenas sensaciones de cara a la final que tiene en la última jornada.

Moraleja ganó a un Ámicus (44-66) con tan solo 6 jugadores, en un partido donde según me cuentan el equipo placentino aguantó hasta el último cuarto, para después caer con claridad. La victoria permite a Moraleja luchar por la cuarta plaza, mientras que Ámicus no pudo garantizar el pase a la segunda fase, y se lo jugará todo con Las Jaras en la última jornada.

Hervás venció a Talayuela (67-50) lo que le permite depender de sí mismo para ser tercero. Mientras tanto Talayuela no consigue esa victoria que le suba la moral y que les haga crecer. De momento sólo han conseguido ganar a los tres equipos que tienen por debajo, y como tiene toda la pinta que dichos equipos no irán a su grupo, pues de momento todo parece indicar que pasarán a la segunda fase con 0 victorias.

Esto es lo que de momento pienso, aunque ya sabéis que no suelo acertar mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, si chinato gana, hervas será tercero, pase lo que pase?

Antonio CX dijo...

No, si Chinato y Moraleja ganan habria cuadruple empate donde si o si Chinato seria sexto. Luego entre Adepla, Hervas, y Moraleja habria q verlo.

Anónimo dijo...

Adepla nunca va apoder quedar tercero porque tiene 20 puntos y un -1, y ya no va a jugar mas, como mucho cuarto. Hervas tiene 19 puntos y +1, con lo que practicamente tendria garantizada la tercera plaza si gana a Moraleja, se pondria con 21 puntos y +2. Moraleja (18 puntos) tiene ahora +1 tambien con lo que ganando adelantaria a Hervas y Adepla ya que se pondria con 20 puntos y +2, . Chinato con -1, si gana a Coria, se pondria con 20 puntos y +1 , con lo que podria ser cuarto. Y coria si gana a chinato podria daelantar a Moraleja y a Chinato, ya que se pondria con 19 puntos y +4.
Un jaleo vamos.

Antonio CX dijo...

El +1 o -1 no vale a efectos clasificacion, es la racha de victorias o derrotas. Adepla puede ser tercero.