miércoles, 5 de febrero de 2014

ADK SE MANTIENE LÍDER E IMPORTANTE VICTORIA DE CORIA

De los resultados de la décima jornada lo más sorprendente para mí ha sido la victoria de Coria en tierras moralas, y más cuando el domingo por la mañana me dijeron que el equipo cauriense viajaba en cuadro a Navalmoral. Pero Coria cumplió, ya que vence una vez más a uno de los equipos de abajo. Con ésta victoria el equipo cauriense se garantiza al menos una victoria en la segunda fase, y tiene prácticamente en la mano las dos. Con la derrota Saint James ve frenada su progresión, y puede que ésta derrota no le permita acceder a la segunda fase con claras aspiraciones de meterse en cuartos. Resultado del partido 61-67.

Las Jaras cayó ante nosotros (55-64) y sigue sin ganar. A las Jaras le quedan dos partidos, uno contra ADK en Navalmoral, y otro contra Ámicus. Todo parece indicar que se jugará el pase a la segunda fase contra Ámicus en la última jornada. Xerte gana e igualmente le quedan dos jornadas. Si conseguimos ganar en las dos tendremos opciones de pasar con dos victorias.

Miralvalle recupera la senda de la victoria tras ganar a Hervás 68-55. Con la victoria el equipo colegial mantiene todas sus opciones de ser segundo, mientras que Hervás pierde parte de ellas aunque no todas ya que puede haber triple empate.

Talayuela rompió la racha de derrotas ante Ámicus ganando 98-82 lo que implica que ahora mismo le interesa ser más undécimo que luchar por los puestos del octavo al décimo donde no tiene garantizado pasar con alguna victoria. Ámicus vuelve a perder otra oportunidad de garantizar el pase a la segunda fase, aunque por otro lado la derrota de Saint James le viene bien, ya que si el equipo moralo al final acaba undécimo y Ámicus pasa a la siguiente fase al menos lo haría con una victoria.

En Malpartida Adepla se llevó una sufrida victoria (62-68) ante un Chinato con tan solo 5 jugadores del primer equipo y dos júniors. Por lo que me han contado por dos sitios distintos el amigo Canelo se marcó un partidazo demostrando de nuevo la calidad que atesora. La victoria permite a Adepla luchar por ser segundo, mientras que la derrota deja a Chinato en la lucha por los puestos del cuarto al sexto.

En el partido de la jornada ADK venció en Moraleja, 65-71, en una como dicen ellos trabajada victoria. Con la victoria ADK mantiene el liderato y sigue dependiendo de sí mismo para acabar en dicha posición. Moraleja lleva dos derrotas seguidas a pesar de haber realizado un buen juego, si sigue así llegarán. La derrota le supone a Moraleja luchar por los puestos del cuarto al sexto.

Tras los resultados de la décima jornada el tema yo lo veo así: ADK y Miralvalle son los únicos que pueden acabar primeros, creo que será ADK. Lucharán por la segunda plaza Miralvalle, Adepla, y Hervás, creo que será Miralvalle. La tercera y cuarta plaza parece que se la repartirán Adepla y Hervás, creo que será Adepla. Hervás de momento le veo cuarto, aunque la verdad tengo mis dudas. Chinato creo que va a ser quinto, mientras que Moraleja sexto. Séptimo Nardeiros, octavo Xerte, noveno Coria, décimo Talayuela, undécimo Saint James, duodécimo Ámicus, y decimotercero Las Jaras. Creo que ésta será la clasificación si se dan los resultados que pienso, pero como no suelo acertar mucho pues no hagáis ni caso.

Os dejo que voy a ver como son los desempates ya que cada año lo hacen de manera distinta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo recordar que Adepla juega los partidos con 2 juniors y no anda llorando por ello.