martes, 25 de febrero de 2014

ADK INTRATABLE, ADEPLA CAE, Y MIRALVALLE VUELVE POR SU FUEROS

Primera jornada de la segunda fase y en mi opinión el resultado más sorprendente ha sido la derrota de Adepla frente a Las Jaras (50-47). Desde luego que Las Jaras tiene equipo para ello, yo siempre lo he pensado, pero dada su trayectoria ésta temporada pues lo más lógico era pensar que el equipo vencedor sería Adepla. Otra muestra más de que la igualdad éste año es máxima. Con la victoria Las Jaras se mantiene con opciones de entrar en cuartos, aunque lo cierto es que lo tiene muy complicado, ahora bien puede ser decisivo en la resolución de los cuatro equipos que pasen a cuartos. En cuanto a Adepla pues es un paso atrás, sobre todo si todavía tenía aspiraciones de ser primero, aunque lo cierto es que sigue dependiendo de sí mismo para ser segundo y más si tenemos en cuenta que jugará todos sus partidos en casa. Ahora bien su derrota le sigue dando vida a Saint James, y como cometa más tropiezos se puede quedar fuera de cuartos, complicado pero posible.

Coria pasó por encima de Saint James (78-47) dando un paso muy importante en sus aspiraciones de cuartos, y gracias a las derrotas de Adepla y Moraleja se mete de lleno en la lucha por la segunda plaza. Ojo a Coria que a lo tonto a lo tonto está ahí, ha realizado una gran primera fase siendo muy regular, y ahora aspira a la segunda plaza. En cuanto a Saint James pues la derrota al ser tan abultada le deja en una situación delicada, pero la derrota de Adepla le ha beneficiado y mucho, y se mantiene con opciones de pasar a cuartos.

El líder de la primera fase sigue intratable, y según la crónica del equipo moralo se deduce que Moraleja sólo aguantó a ADK el primer cuarto, a partir de ahí ADK se marchó y llegó a ganar de 26. El resultado final fue de 85-71. ADK no sé si matemáticamente o no pero el pase a cuartos lo tiene, y la primera plaza del grupo también, tendría que hundirse estrepitosamente para que esto no fuera así, y la verdad no tiene pinta de ello la cosa. Moraleja lo tenía complicado por lo que no debe darle la mayor importancia a la derrota, debe pensar que sigue dependiendo de sí mismo para ser segundo y tener factor cancha en cuartos.

Con estos resultados la clasificación provisional del Grupo A es la siguiente: ADK (6-0), Adepla (3-3), Moraleja (3-3), Coria (3-3), Saint James (2-4), Las Jaras (1-5).

En cuanto al Grupo B destacar el resurgir de Miralvalle, el resultado del partido (98-70) indica que ganó con comodidad a Chinato. La victoria le coloca líder del Grupo B, recuperando además el basket average y cogiendo una buena renta para el caso de que se meta en un triple empate. Chinato pues a olvidar y a seguir adelante, todavía sigue con sus opciones de ser primero o segundo y tener así factor cancha en cuartos.

Talayuela se lo puso muy difícil a Hervás que consiguió ganar tras dos prórrogas (89-91), y aunque Talayuela quizás matemáticamente no esté fuera la verdad que lo tiene ya casi imposible. De todas formas creo que Talayuela puede ser decisivo en éste grupo, ya que como enganche alguna victoria al equipo que derrote lo puede dejar en una situación peligrosa. En cuanto a Hervás pues sufrió, pero se llevó una victoria que le sitúa tercero, pero que le permite aspirar a ser primero de grupo y además con muchas opciones ya que tiene tres partidos en casa.

Y nosotros conseguimos una victoria (64-55) que nos mete de lleno en la lucha por estar en cuartos, e incluso nos permite aspirar a ser segundos o primeros (muy complicado). Matemáticamente es posible pero debemos ir paso a paso, el grupo es muy complicado. La derrota de Nardeiros le deja en una situación incómoda pero no insalvable, sigue dependiendo de sí mismo para pasar, y ya sabemos que Nardeiros siempre resurge y ha salido de situaciones mucho más complicadas.

Con estos resultados la clasificación del Grupo B es la siguiente: 1º Miralvalle (4-2), 2º Chinato (4-2), 3º Hervás (4-2), 4º Ciudad del Xerte (3-3), 5º Nardeiros (3-3), 6º Talayuela (0-6).

Pues viendo esto creo que las espadas están en todo lo alto en los dos grupos, y creo que puede pasar cualquier cosa dada la igualdad reinante ésta temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ADK 82 - S.James 53