viernes, 21 de febrero de 2014

COMIENZA LA LUCHA POR LOS CUARTOS

Vamos a por la segunda fase, fase en la que se luchará por las plazas de cuartos, y donde sólo parece que dos equipos no tienen opciones de ellas. Estos equipos son Las Jaras en el Grupo A, y Talayuela en el B, el resto de equipo tenemos aspiraciones, aunque la realidad marca que como nosotros perdamos mañana lo tendremos ya muy complicado.

En el apartado de fichajes uno para mí muy relevante y que refuerza en gran medida uno de los equipos del Grupo A, el equipo es Coria y el jugador Víctor Bravo, jugador que se va de Las Jaras para reforzar a uno de sus rivales de grupo. El fichaje está totalmente confirmado y se están haciendo las gestiones para que pueda jugar mañana, en principio debe poder jugar. Otro "fichaje" es la vuelta de Traca a Xerte, desgraciadamente Chefo tiene que estar parado al menos un mes, y las pruebas dirán el alcance de su lesión. Como a esto le queda un mes pues la decisión era clara, y Traca que se lo merece todo vuelve al equipo de sus amigos tras haber rechazado a más de un equipo. Y por último, aunque no lo tengo confirmado, es deciros que Quiquete no deja Las Jaras o eso al menos me dijeron anoche. ¿Habrá más fichajes? Pues no lo descarto.

Vamos con los pronósticos:

GRUPO A

Coria - Saint James: Partido clave para ambos, ya que el que gane dependerá de sí mismo para pasar a cuartos, pero quizás tenga más importancia para Saint James, ya que de perder tendría que conseguir luego dos victorias más que Coria. El equipo local y su flamante fichaje saben de la importancia del partido, y jugando en casa no creo que se dejen escapar la victoria. Apuesto por Coria.

Las Jaras - Adepla: Pues Las Jaras tiene muy complicado pasar a cuartos por no decir imposible, pero si se proponen luchar por ello deben ganar sí o sí, en caso contrario pues sus opciones serían ya ínfimas. Adepla necesita ganar para luchar por la segunda plaza. Por Las Jaras ahora mismo no corren buenos tiempos, mientras que Adepla es un equipo trabajado y con las máximas aspiraciones. El pronóstico es claro, debe ganar Adepla.

ADK - Moraleja: El partido de la jornada en éste grupo ya que ambos equipos practican un gran baloncesto. ADK tiene un pequeño margen, mientras que Moraleja necesita ganar si quiere ser segundo y tener factor cancha en cuartos. ADK está tan fuerte que le veo como claro favorito en éste partido.

GRUPO B

Xerte - Nardeiros: Pues una cosa tengo clara, éste año no tenemos nada de suerte, lesiones y más lesiones, y encima al único equipo que no quería en ésta primera jornada va y nos toca, y no lo quería porque para mí ahora mismo es el partido clave para pasar a cuartos, y nosotros mañana tenemos bajas importantes entre lesionados y ausencias. De momento son bajas seguras David, Miguel, y Pedro, mientras que Víctor es duda. Es cierto que vuelve Traca, pero no debemos olvidar que lleva desde septiembre sin jugar, por lo que no podemos exigirle que resuelva la papeleta. En fin es lo que hay, y con lo que hay intentaremos ganar. Nardeiros supongo que también sabe de la importancia del envite, por lo que irá a por todas y se presentará con sus jugadores más importantes. Nos conocemos demasiado y ambos equipos sabemos que cualquiera puede ganar, pero evidentemente apuesto por nosotros.

Talayuela - Hervás: Ojo a Talayuela que puede ser el equipo que decida el grupo sin consigue ganar partidos. En el partido de la primera fase ganó claramente Hervás, pero ganar en Talayuela es complicado, y seguramente el equipo local estará muy motivado tras plantarle cara a Miralvalle. Mientras tanto Hervás necesita ganar al rival en teoría más flojo sin quiere mantener sus opciones de ser al menos segundo y tener factor cancha en cuartos. En principio el favorito es Hervás, pero no es descartable una victoria de Talayuela.

Miralvalle - Chinato: Para mí el partido de la jornada es el nuestro, pero siendo objetivo y si lo viera desde fuera sería éste. Ambos equipos necesitan ganar para ser primeros, pero más el equipo colegial. Parece ser que Rula no jugará, mientras que Chinato recupera a Lemus y Toño. La ventaja visitante está en el interior, mientras que Miralvalle seguramente buscará asfixiar a su rival con una fuerte defensa. Difícil pronosticar ya que creo que puede ganar cualquiera, pero como Miralvalle necesita más la victoria creo que ganará el equipo colegial.

Acabo recordando que Raúl ha vuelto con su entrada Carrusel por lo que debéis dejar los resultados en su blog, y avisando a todos los equipos de la importancia del basket average.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos con los pronósticos de esta semana:

Grupo A

Coria ganará a Saint James.
Adepla ganará a Las Jaras.
ADK ganará a Moraleja, éste es el partidazo de la jornada, sin duda.

Grupo B

Nardeiros ganará a Xerte.
Hervás ganará a Talayuela.
Miralvalle ganará a Chinato.

Habrá que tener en cuenta el basket-average, como dice el amigo Antonio, para aquellos casos de empate en la clasificación final.

Mucha suerte a todos los equipos, y que gane el mejor en cada encuentro.

Por cierto, mucho cuidado con las lesiones, y que reine la deportividad en las pistas de baloncesto.

Anónimo dijo...

Desde este blog, quisiera aprovechar para dar la bienvenida nuevamente a Raúl de Montehermoso.

Desear mucha suerte a todos los equipos que participan en esta segunda fase del trofeo Diputación, con claros aspirantes a quedar eliminados de cuartos, como son Las Jaras en el grupo A y, Talayuela en el grupo B.

En el grupo A, el otro equipo que se quedará fuera de cuartos será Saint James.

En el grupo B, el otro equipo que se quedará fuera de cuartos será Xerte, aunque éste equipo lo veo con posibilidades si es capaz de lograr mañana la victoria, si Xerte pierde mañana con Nardeiros, creo que Xerte éste año no pasará a Cuartos.

En fin, todo se irá viendo, sobre todo con los resultados que se den este fin de semana.

¡Suerte a todos!

Anónimo dijo...

Gana Xerte 64-45

Anónimo dijo...

Me alegro por Las Jaras. Ya empiezan a callar bocas. Que se jodan los bocazas.

Anónimo dijo...

que bien se lo pasaron ayer los jugadores de Miralvalle con el arbitro auxiliar (es el delegado de los arbitros).
Increible este señor,un total desprecio, prepotencia, falta de profesionalidad y de tolerancia sobre el equipo visitante. Mas de 25 tiros libres tirados por tecnicas y descalificantes, asi gana hasta un equipo de mancos.
Que me expliquen a mi como es posible que un equipo que presiona en individual todo el tiempo y de forma agresiva, solo cometiese una falta cuando quedaban dos minutos para acabar el partido y nosotros en zona teniamos ya cinco eliminados. Ni los profesionales juegan tan bien en defensa.
pd: que si que somos unos llorones, pero por lo menos no estamos chupando de la teta de los arbitros.

Anónimo dijo...

Como siempre , por que mirarán los árbitros así .
Tenían qué ganar ?