miércoles, 19 de febrero de 2014

ADK ACABA LIDER, MIRALVALLE EL GRAN PERJUDICADO

Acabó la primera fase y no ha sido Miralvalle el equipo que ha acabado en primera posición, ha sido ADK, equipo que sólo ha perdido un partido en ésta fase, precisamente ante el equipo colegial. ADK ha demostrado que el trabajo serio tiene sus frutos, eso sí tiene sus frutos porque además tienen una gran plantilla, quizás ahora mismo la más compensada de la competición, y es que tienen de todo, buen base, gran tiro exterior, y pívots grandes, fuertes, y de calidad. Además han hecho un gran fichaje, que sube aún más el nivel del equipo, el fichaje es David Marcos, un crack para éste competición. Yo me he enfrentado a él en varias ocasiones, y los que llevamos varios años ya en ésta competición conocemos perfectamente la calidad de éste jugador. Para mí ADK ahora mismo es tan favorito como Miralvalle, y lo más seguro es que con que entre en semifinales será el campeón honorífico de la Zona Norte.

Miralvalle a pesar de haber sido el único equipo en ganar a ADK no acaba líder, y es que las dos derrotas que sufrió en tres jornadas se lo han impedido. Además Miralvalle ha salido muy perjudicado con el sistema de competición que tenemos, ya que los dos equipos que le han derrotado han caído en su grupo, lo que hace que Miralvalle haya pasado a la segunda fase con 2 derrotas. Vamos a ver como reacciona el equipo colegial, y si ficha o no ficha, ya que al haber pasado Las Jaras parece que Quiquete no irá a jugar con ellos, algo que se daba por hecho aquí en Plasencia. De momento se comenta que anda detrás de Pablón, aunque sólo es un rumor no lo puedo afirmar.

El gran beneficiado ha sido sin duda Chinato, equipo que sufrió cuatro derrotas durante la primera fase, pero sólo pasa con una a la segunda. Ojo a Chinato que con la vuelta de Lemus y Toño tiene un equipazo, sólo falta que se recupere Luisma.

Otro gran beneficiado ha sido Saint James, ya que sólo consiguió tres victorias y consigue pasar con dos, el equipo moralo depende de él mismo para pasar a cuartos.

Beneficiado pero creo que en menor medida ha sido Nardeiros, equipo que acabó con un balance de 5-7, y pasa con un de 3-2.

En mi opinión el resto de equipos pues pasamos con un balance más o menos acorde a la primera fase realizada.

En cuanto a la última jornada comentar lo siguiente:

Un Miralvalle que según me comentan tenía numerosas bajas, se llevó una trabajada victoria de Talayuela, equipo que parece ser también andaba corto de efectivos. Parece ser que el partido se resolvió en la prórroga, y el resultado fue de 83-88. 

En el partido que condicionaba la confección de los grupos Moraleja ganó a Hervás en un disputado partido. El resultado fue de 84-77, resultado que provocó que Adepla fuera tercero, Hervás cuarto, y Moraleja quinto. Podéis ver la crónica del partido en el blog de Moraleja.

En el otro partido de la jornada, Las Jaras ganó a Ámicus y consiguió el pase a la segunda fase. El partido estuvo disputado hasta el último cuarto, y aquí fue donde Las Jaras consiguió despegarse. Resultado 68-59.

ADK se deshizo de sus vecinos con mucha facilidad teniendo el partido controlado en todo momento. Saint James 52 - ADK 93. La derrota a Saint James no le suponía nada, mientras que ADK necesitaba la victoria para acabar primero, es decir un mejor equipo motivado frente a otro que no le iba nada en el envite, el resultado en mi opinión era claro, aunque no lo esperaba tan abultado.

En un partido donde se disputaba la sexta y séptima plaza Coria se presentó con tan solo 5 jugadores, quizás porque ya tenían los deberes hechos. Mientras tanto Chinato se tomó el partido con mucha seriedad ya que sabían de la importancia de la victoria, pues otro resultado abultado favorable al equipo más motivado. Chinato ganó 76-47 garantizándose la sexta plaza y espero a que Moraleja ganara su partido para ratificar la plaza que les interesaba.

Y en nuestro partido conseguimos ganar, victoria que nos mantiene en la pomada y pasar con un balance de 2-3. Nardeiros de haber ganado hubiera pasado con 4-1, pero pasa con 3-2 en principio beneficioso para ellos. El resultado 63-67.

Con estos resultados ya sabéis como han quedado los grupos. En mi opinión en el Grupo A hay tres equipos que no deben tener problemas para pasar a cuartos, disputándose la cuarta Coria y Saint James. Mientras tanto en el Grupo B todo dependerá de lo que hagamos nosotros, si conseguimos ganar partidos habrá disputa para pasar a cuartos, de lo contrario los cuatros primeros clasificados ahora mismo serán los que pasen.

Para acabar deciros que no sé como andará el mercado de fichajes, pero sé que algunos equipos se están moviendo, porque a Traca ya le han llamado varios equipos. El plazo para fichar acaba el día 28, tengo la sensación de que algún equipo presentará alguna novedad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que veis en quiquete, si con su equipo las veces que le visto no pegaba Pie con bolo.
A no ser que ya pensarse irse al miralvalle y joder a su equipo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón , vaya compañero si por detrás estaba pactando con miralvalle.
Tienen al enemigo en casa

Anónimo dijo...

Pues definitivamente se va al miralvalle. Abandona a su equipo a traicion.

Anónimo dijo...

Y yo al Madrid

Anónimo dijo...

Lamar Odom a Nardeiros.