domingo, 11 de diciembre de 2011

VICTORIA MUY TRABAJADA ANTE HERVÁS (88-71)

Otra victoria más y van cinco, aunque tengo que reconocer que está fue muy trabajada, ante un Hervás que no se vino abajo a pesar de perder de 19 (33-14) en el minuto 9 del primer cuarto. Hervás siguió luchando y llegó al descanso 3 arriba (49-52). Voy con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 88 - Hervás, C.B. 71: El partido se mantiene igualado hasta el minuto 4 del primer cuarto (8-9), pero a partir de ahí Xerte se muestra netamente superior al equipo del Valle del Ambroz y se pone 19 (33-14) arriba a falta de un minuto para el final del cuarto. En el último minuto del cuarto comienza la debacle de Xerte y con un parcial de 3-9 Hervás deja el tanteo en 36-23 al final del primer cuarto. Comienza el segundo cuarto y Xerte anota un tiro libre fruto de una técnica a Hervás, pero a partir de ahí cinco minutos sin anotar por parte de Xerte hace que Hervás se ponga por encima (37-38). Xerte hace cambios y con la entrada de Traca y Nacho el equipo vuelve a carburar y el partido se mantiene igualado hasta el descanso donde Hervás llega por encima (49-52). Tras el descanso Xerte ajusta su defensa y poco a poco el equipo placentino se va haciendo con el control del partido, y aunque los minutos iniciales del cuarto son igualados (61-60 minuto 6), los últimos cuatro son de claro dominio Xerteño que consigue llegar al final del cuarto 6 arriba (71-65). Comienza el último cuarto y Xerte se muestra superior, aunque no se refleja en el marcador ya que el minuto 5 tan solo está 9 arriba (77-68), pero entre el minuto 5 y 6 Xerte rompe el partido definitivamente que consigue ganar sin sufrir en los minutos finales.

Por Xerte destacaron Nacho, Pablo, Traca, y Pedro por su gran defensa. Los anotadores fueron los siguientes: Nacho (22), Pablo (21), Traca (10), Ricardo (2), Alex (13), Edu (9), Miguel (2), Mario (5), Pedro (2), Julio (2).

Por Hervás el máximo anotador fue su jugador número 10 (González P.) con 16 puntos.

Lo mejor el primer cuarto y lo peor el segundo, se pasó de anotarlo prácticamente todo a no anotar nada. Parece ser que el error fue mío por sacar un equipo descompensado, intentaré no volver a equivocarme. En defensa muy bien los primeros 9 minutos del primer cuarto, y el segundo y tercer cuarto. Nos falta jugar un poco más tranquilos en estático. En cuanto a los tiros libres ligera mejoría pero seguimos fallando muchos (15). Bueno no todo va a ser malo, lo cierto que quitando el segundo cuarto hicimos un gran partido, nos falta estar concentrados todo el partido.

Quinta victoria que sabe a gloria porque cuando se consigue sufriendo gustan más. Las semana que viene nos espera Las Jaras, otro duro rival.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dije en la anterior entrada en mi comentario, que Xerte ganaba entre 10 y 15 puntos, al final ha ganado de 16, por poco, pero estaba en lo cierto que Xerte tien más equipo de Hervás, el cuál se basa mucho en su juego exterior, a veces un pelin en exceso.

Anónimo dijo...

Bien jugado por parte del número 11 de hervás agarrando a los defensores en ataque para fingir el suceso contrario y haciendo caer al árbitro con su picardía.

Anónimo dijo...

Esta visto que le quedan muchos partidos a Xerte en ganar partidos con ayudas arbitrales. Respecto a los colegiales hacen bien su trabajo ya que en la reunion de arbitros acordaron con estas palabras " Vamos a ir a por ellos y no los vamos a pasar ni una" Buen trabajo Carlitos y Bigotin.

Hervás CB dijo...

Si el comentario ese va referido a nosotros ya estamos acostubrados a jugar contra 7 casi todos los partidos.

Anónimo dijo...

Fue polemico el arbitraje?

Anónimo dijo...

Los chicos de Hervas también tienen que hacerse mirar lo que protestan e increpan a los árbitros cuando no les salen las cosas, no digo que en algunas jugadas no les perjudicaran, pero también perjudicaron a Xerte en otras, y es que no me canso de decir que estos árbitros son muy malos pero son los que hay en la liga y sino se les facilita las cosas en algunas jugadas pues es lo que toca, como pasó con el jugador nº 11 de Hervas, que estuvo gran parte del partido tirado en el suelo fingiendo unas faltas que si se hubiera dedicado a jugar tal vez otro partido hubiera sido. Todo ello lleva a que desde el banquillo te empiezas a calentar por cosas que pitan o dejan de pitar lo árbitros y luego pasa lo que pasa, técnica tras técnica. Pero decir que Xerte gano por las ayudas arbitrales, no es cierto, lo cierto es que Xerte gano por que fue mejor y porque Hervas se vio superado y se dedico a protestar y como ya he dicho, a ponérselo difícil a los árbitros (que ya son muy malos como para dificultar lo que hacen). No he visto a los chicos de Hervas quejarse de la persecución que dicen que hay contra ellos en todos los partidos que han ganado, lo que pasa que siempre protestamos cuando perdemos y hay que pensar en la culpas de los árbitros en lugar de ver que hemos jugado mal. Por otro lado Xerte gana por que esta jugando mejor que otras temporadas y cuando otros equipos ganan nadie dice que es porque les están ayudando los árbitros. Con todo esto quiero decir que cada palo aguante su vela. Disfrutar del baloncesto y dejaros de protestar (va por todos los equipos).

Anónimo dijo...

Es curioso que Xerte siempre falle tantos tiros libres, sera porque también tiran muchos?

Por otro lado a mi el juego de Xerte no me parece ni fu ni fa sinceramente, ni su plantilla tampoco los resultados están hay pero me pregunto si es merito suyo o demérito de los demás que demuestran ser aun peores...

Anónimo dijo...

Qué malita es tu envidia Anónimo!!

Anónimo dijo...

jejeje, parece que nos vamos a divertir un poco con los comentarios que hay y que están por venir. Ya veréis como hay gente que se aburre mucho.

Anónimo dijo...

Si alguno de los entrenadores puede poner los tiros libres que tiró cada equipo pues estaría la mar de bien para ver si Xerte gana por la cantidad de faltas que les pitan ya que les pitan todas (las que hacen y las que no hacen).

Anónimo dijo...

Pero que intenten poner también los tiros libres de todos los partidos de los equipos que han jugado contra Xerte.

Anónimo dijo...

Cuantos son para vosotros una cantidad razonable de tiros libres?

Anónimo dijo...

Osea que según comentas Xerte ha ganado los 5 partidos por las faltas a favor ¿no? Si señor. Arriba esos árbitros y gracias por hacer a Xerte un equipo "mejor" este año.

Tostón al horno dijo...

Menos mal que David Gómez no estuvo en la pista el sábado porque sino los árbitros hubiesen pitado mucho más a favor de Xerte ya que este jugador pelea todos los rebotes en la zona. Gracias David por tu ausencia y por no provocar mayor ventaja en el resultado.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia.
Lo que no se puede es estar todo el partido protestando y haciendo teatro como hacia el jugador número 11 de Hervás. Si Xerte ganó es porque fue superior, no por ayudas por parte de los colegiados, asi que dediquense más a jugar y no a protestar.
Sobre los tiros libres, si fallan la mayoría, no significa que tiren muchos.
Y a David Gómez no le pitan los arbitros a favor, si no que la mayoría de las veces en contra.

Desde Montehermoso dijo...

Antonio, si es que acertar la videoquiniea, es tarea dificil, al final, acertastes lo mismo que mi hijo, y que la mayoria: 3 de 6..............

Anónimo dijo...

porque va delante de xerte hervas en la pagina de la federacion?

Hugo, nº12 del Hervás CB dijo...

En primer lugar, felicitar a los de Xerte por la victoria del otro día, jugaron mejor y merecieron más la victoria. En segundo lugar, el tema de los arbitros me parece vergonzoso, yo entiendo que puedes ser mejor o peor, que te puedes equivocar, pero cuando ya llevas varios partidos viendo decisiones descaradas en tu contra, es normal que levantes un poco la voz. El otro día por ejemplo, Carlos, que es jugador nuestro y además delegado, se acerco a la mesa a preguntar por las faltas que llevabamos, y uno de los dos árbitros le pito una técnica, mientras 5 tíos del Xerte estaban increpando al árbitro en la misma mesa. Dicho esto, también hay que reconocer que fueron malos para los dos equipos, pero como de costumbre, salimos bastante más perjudicados por el arbitraje, y lo digo objetiva y humildemente. No voy a entrar en si a Xerte le favorecen o no, simplemente digo que nos perjudican bastante, y no se por qué, ya que TODOS Y CADA UNO de los equipos de esta liga protestan mucho. ¿Somos todos iguales o no?

Antonio, C.X. dijo...

Hola Hugo, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no.
Yo creo que el arbitraje no fue bueno para ninguno de los dos equipos, se equivocaron para ambos lados, y creo que en la misma proporción. El día de ADK si tuve la sensación que el equipo moralo salió perjudicado. Pero esto es lo que hay, nosotros llevamos bastante tiempo saliendo perjudicado con los arbitrajes, de hecho el año pasado salimos muy perjudicados en partidos igualados y que se decidieron al final. De momento yo personalmente creo que estamos ganando por ser mejores, y que el arbitraje no ha influido en el resultado final, pero bueno cada uno tiempo distintas formas de ver las cosas.
Yo no recuerdo que 5 de mis jugadores increparan al árbitro en la mesa, es más si me dices un par de ellos o tres hasta me imagino quienes son, pero el resto no son de protestar. Pero bueno es posible que ocurriera, no lo sé la verdad.
De lo que si me acuerdo es cuando el árbitro me llama a la mesa porque el marcador y el acta no coincidían (final primer cuarto) y había que aclarar el tema, y vosotros pedíais que me pitaran técnica. Yo claro alucinaba porque era el árbitro el que me había llamado.
En cuanto a la técnica de tú compañero Carlos, pues no sé lo que pasó, lo que si te reconozco que la que le pitaron a Isaac fue muy rigurosa, yo escuché lo que dijo y como lo dijo, y además de tener razón no se lo dijo de malos modos, simplemente pidió 2 tiros en una falta, cosa que yo también hubiera pedido porque erán dos tiros.
En lo que te doy toda la razón es que todos los equipos de la liga protestamos mucho, y yo además añado cuando vamos perdiendo. El equipo que va por encima normalmente no protesta, pero el que va por detrás es siempre por culpa del arbitraje. Vosotros por ejemplo en el segundo cuarto apenas protestasteis y jugasteis de lujo.
En cuanto a que éste año ganamos porque nos favorecen los árbitros, pues es lo de siempre, a los anónimos estos les gusta mucho tocar las narices, si es blanco porque es blanco, y si es negro porque es negro. Hay mucha gente a la que no les debo caer muy bien, pero bueno que me da igual. Yo no hago caso a los que se meten con nosotros, así que no hagas caso a los que se meten con vosotros.
En fin Hugo, que me parece que tenéis un gran equipo, os felicito por el partido que hicisteis.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es que si al final del primer cuarto habia que aclarar que el marcador y el acta no coincidia por que en la mesa solo estaba el entrenador de ciudad del xerte y el de Hervás cb no podia estar. Pues muy facil os lo aclaro, FAVORITISMO, y en ese mismo momento a Carlos jugador nº 9 de Hervás se le saco una tecnica por hacercarse a la mesa a ver que pasaba, a si que no me vengais con cuentos de que nos se os favorece en varias ocasiones, no se si es por que en la famosa reunión de arbitros se dijo que no se dejara pasar ni una a Hervás o por que los de Xerte haceis un poquito la pelota. Tambien me gustaria decir desde aqui que si lo de la reunion es verdad Joaquin tiene doble cara por que a los jugadores de Hervás luego le pone buena cara y le dice buenas palabras, en definitiva esto es como la patata caliente y siempre le explota al que menos se lo merece en este caso a Hervás cb.
Por cierto me gustaría pedir una cosa(IMPOSIBLE), que en el proxio partido de Hervás el arbitro no sea Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Pues muy fácil ignorante, porque el error en el acta solo afectaba a Xerte ya que se le habían puesto 3 puntos de más.
No sé que pasará en la reunión de los árbitros ni me importa, pero si han dado el toque para que no se os pase ni una por algo será, que yo sepa el año pasado en el partido contra La Data la montastéis, y en todos los partidos estáis igual, dando hostias por todos lados y agarrando a los demás, pero luego en cuento os tocan a vosotros llorando al árbitro pidiendo personal.
Os jode porque vais de estrellitas y os creeis que sois los mejores, cuando ahora mismo hay varios equipos que seguramente sean mejores que vosotros.
Cuando ganais no llorais tanto.
Por último os pitan pocas técnicas para lo que haceis todos los partidos. Casi siempre que hay algún lío está Hervás implicado ¿POR QUÉ SERÁ?

Anónimo dijo...

Mira listillo, hay que hablar cuando se saben las cosas. En el partido contra la Data no se armamo ninguna fueron los arbitros y si estuvieras bien enterado sabrias que los compañeros de la Data hicieron un escrito a la federación poniendose de parte de los jugadores de Hervás, a si que para la proxima vez que quieras decir algo primero informate. Lo segundo es que si en un partido hay un error sea hacia una parte o hacia otra los miembros de ambos equipos pueden informarse. Y lo tercero y ultimo, y no por ello menos importante no siempre Hervás tiene trifulcas en los partidos, porque yo creo q en muchos y muchos partidos que habeis jugado vosotros ha habido bronca y no se ha jugado contra Hervás. Yo creo que ya vale de ir de victimas, y que sepais que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Anónimo dijo...

Siempre con el mismo rollo. Teneis que partir de la base que los árbitros son muy malos y que en todos los equipos hay algún jugador que la lia (da igual que sea Xerte, que Hervas, que Nardeiros, que Rio Jerte,..., incluso Miralvalle que siempre gana, también tiene a su jugador broncas) y termina los partidos con alguna técnica y es que hay veces que algunos árbitros van de estrellitas y no se puede ni hablar con ellos y en otras tienen razon en pitarlas. Pero esto es para todos igual. Basta ya de víctimas. En unos encuentros, a unos, les favorecen más que a otros y en otros es lo contrario. Dedicaros a jugar y vuelvo a repetir, basta ya de víctimas.

Anónimo dijo...

Para el penúltimo comentario. Como tú dices antes de hablar hay que saber de lo que se habla. Eso de que cuando un árbitro llama a un entrenador para explicarle algo tiene que estar obligatoriamente el otro lo dices tú, pero lo dices porque no tienes ni idea. Busca en el reglamento donde dice eso y luego vienes y me lo cuentas.
En cuanto a lo de La Data, la realidad es que un jugador de Hervás quiso agredir a uno de los árbitros, eso lo sabe todo el mundo, y si La Data hizo un escrito a vuestro favor pues muy mal por parte de ellos, porque ellos mismo eran los que decían que uno de vuestros jugadores había intentado agredir a un árbitro.
A pesar del gran escrito de La Data a uno de vuestros jugadores creo que le cayeron 6 partidos, y otro de ellos está sancionado hasta enero de 2.012, y esa es la pura realidad, así que no me vengas con milongas.
Siempre estáis igual y lo sabe todo el mundo.