viernes, 16 de diciembre de 2011

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL LAS JARAS



Partido difícil y complicado el de mañana, ante un rival que nos supera en centímetros y kilos dentro de la pintura, y con un tiro exterior superior al nuestro. Nosotros ante esto opondremos nuestras armas para minimizar lo anterior, con virtudes que creo ellos no tienen o al menos somos superiores a ellos en esas partes del juego. Si conseguimos llevar el partido a nuestro terreno creo que nos llevaremos el partido, si no es así perderemos.

Aunque Las Jaras empezó la temporada de forma dubitativa poco a poco ha ido cogiendo el pulso a la competición y con tres victorias consecutivas está ahí de nuevo, tanto es así que si ganan mañana empataran con nosotros.

La columna vertebral del equipo la forman Luisi (base), Richard (Escolta-Alero), Roberto (ala-pívot), Quiquete (pívot), y Conejero (Pívot). Acompañados después de buenos jugadores de equipo que aportan puntos, rebotes, y defensa.

Luisi es un base que dirige muy bien al equipo, además de aportar puntos.

Richard, gran tirador de tres, como tenga el día te hace un roto. Además es el alma del equipo, tanto para lo bueno como para lo malo (no es una crítica Richard). Conoce el baloncesto.

Roberto (ala-pívot), suele jugar de tres y de cuatro, en mi opinión actualmente se desenvuelve mejor en la de 4. Buen tiro de tres. Es el jugador de más calidad del equipo. Sus movimientos en el poste bajo son muy buenos.

Quiquete, rebote e intimidación, además de puntos (cuando le he visto entre 10 y 15). Pívot difícil de superar por lo grande que es.

Conejero, también rebote e intimidación, pero no tantos puntos como Quiquete, aunque en el último partido que jugamos contra ellos nos hizo un roto. No es tan fuerte como Quiquete pero intimida mucho, tanto como Quiquete.

Después tiene otros jugadores también muy importantes como Alberto que aporta puntos sobre todo desde el perímetro e intensidad defensiva. Los dos chavales que vienen de los júniors del Plasencia (ahora mismo no sé como se llaman), un base y un pívot que también aportan mucho cuando juegan. Alex con su intensidad. En definitiva que me parece que tienen un equipazo. Al principio de temporada los veía como el equipo con más opciones para ponérselo difícil a Miralvalle.

Nosotros para éste partido contamos con la baja segura de Mario, lo cual limitará nuestro juego interior, ya que es el único jugador que tenemos con características similares a las de Quiquete y Conejero. El resto de la plantilla en principio acudirá al completo, por lo menos a la cena de después van todos, espero que no se haya lesionado ninguno.

En definitiva partido muy igualado, en mi opinión sin un favorito claro, y es que creo que la cosa esta al 50%. Nosotros esperamos ganar y continuar la racha, pero sobre todo para no tener una amarga cena, pero claro eso pensarán ellos que creo también están de cena.

El partido se disputará mañana sábado a las 18:30 horas en el Pabellón de San Miguel, cito a mis jugadores a las 18:00 horas. Espero tener las nuevas equipaciones.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jugais sin Mario!!! pues iros preparando para el palizon que os van a dar. Vuestro juego interior baja mucho sin él y Las Jaras son unas malas bestias por dentro (dicho desde el cariño)

Anónimo dijo...

Este último comentario me suena mucho más a automotivación de alguno del Xerte que a opinión real... Con todo el respeto a tod@s

Anónimo dijo...

La verdad esque sin los 20 puntos que mete Mario por partido y los 15 o 18 rebotes va a estar jodido!!

Antonio, C.X. dijo...

Aquí hay mucho NBA habría que ver que tal juegan algunos de los que ponen estas chorradas.
Desde luego lo que os gusta tocar los huevos.

NBA on tour dijo...

Por lo visto las Jaras se presenta con alguna baja también no???

Antonio, C.X. dijo...

No lo sé.

Noelia dijo...

Ánimo a los chicos del Xerte que ellos pueden!!!

Desde Montehermoso dijo...

Vale Antonio, veo que te vas animando a meter alguna que otra imagen en el blog, eso esta bien, hay que arriesgar........ jejejejej, suerte para esta tarde...........

Anónimo dijo...

Creo que 58 - 95 ha ganado Xerte.

Desde Montehermoso dijo...

Alguien confirma el 58-95????...............

Alberto 8 dijo...

Se confirma el resultado ha ganado Jerte enhorabuena para ellos por la victoria.... Pero lamentable de verdad el arbitraje recibido creo q es impresentable lo q se ha visto hoy en el pabellón y no quiero quitar mérito a Jerte ....

Luanvi.corporation/org.es dijo...

Desde luanvi os felicitamos por la gran aceptación que ha tenido la nueva equipación deportiva, gracias a la información que nos ha facilitado nuestro "personal shopper" que acudió a vuestro pabellón en el día de ayer.

Sólo deciros que por este gran seguimiento y confianza con vuestra marca aliada durante años se os hace entrega de 13 chándal para la temporada 12/13.

Un Saludo de Luanvi.es

Anónimo dijo...

Gracias Luanvi, esperamos que nos lleguen pronto.

Anónimo dijo...

Otro arbitraje dudoso a favor de xerte?

Anónimo dijo...

Qué mal pinta esto! Al final conseguirán que Xerte con este equipo se clasifique sin problemas para la 2ª fase gracias a los señores colegiados.

Ellos son los que mandan y contra eso no se puede luchar. Basta ya de arbitrajes con favoritismos y más igualdad colegial.

Lamentable.

Anónimo dijo...

Que paso en el partido para que se quejen tanto algunos llorones de los arbitros, hay que ser mas humildes si se pierde se pierde pero hay que dejar de echar la culpa a los arbitros, ademas una derrota tan abultada dudo que sea culpa exclusiva del arbitraje

Anónimo dijo...

Muchos partidos favoreciendo a xerte, algo huele mal ...

Anónimo dijo...

Cuantos tiros libres tiraron los afortunados de xerte esta vez?

Anónimo dijo...

El acta marca 48 tiros libres a favor de Xerte.

Anónimo dijo...

48 tiros libres??? Parecen muchisimos la verdad, teniendo en cuenta que lo normal (al menos en ACB) son unos 25 por equipo o asi, apuesto a que la mayoria de faltas de Las Jaras fueron a sus jugadores interiores cuando penetraban los pequeños de Xerte

Anónimo dijo...

Dais pena comentado en contra de Xerte cuando las únicas personas que tienen derecho a opinar sobre lo que sucedió son los que realmente estuvieron en el partido y vieron como se expulsaba a un jugador de cada equipo. Al de las jaras por 5 4 faltas y una técnica claras! Y al del Xerte por 2 técnicas por discutir con el entrenador de su mismo equipo (lo nunca visto), y una descalificante por llamarle mentiroso al árbitro.

Este árbitro algún día se va a ir a casa con algo que no quiere por joder los partidos de esa manera debido a no se qué, ya que su criterio no es para nada el adecuado para llevar una liga de esta categoría.

Anónimo dijo...

Repito, basta ya de victimas. Dedicaros todos a jugar y a intentar hacerlo mejor que el equipo contrario para ganar.

Alberto dijo...

Por lo q se ve algunos siguen sin saber leer... Nadie le quita el mérito a Jerte y le di la enhorabuena .... Pero bueno todavía queda liga y cruces en la fase no se volverá a pagar el pato con algunos equipos....feliz Navidad