miércoles, 14 de diciembre de 2011

PARTIDOS DE LA JORNADA: NARDEIROS - CORIA, Y LAS JARAS - XERTE

Llega la octava jornada y última hasta después de Navidad. En ésta jornada para mí hay dos partidos que destacan sobre los demás, el NardeirosCoria, y Las Jaras – Xerte, ya que creo que en principio son los más igualados. El resto de partidos para mí tienen favoritos claros.

Voy con mi pronóstico semanal:

Zaragata-Boulevard ADK Navalomoral – C.B. Chinato Tygma : En temporadas anteriores éste sería el partido de la jornada, y en mi opinión un partido igualado, pero las cosas han cambiado y mucho. Ahora mismo el equipo moralo es muy superior a Chinato, equipo que ya habla de un relevo generacional. Lemus éste partido no jugará, y me da a mí la sensación que es difícil que vuelva al equipo. Ante éste panorama el favorito claro es ADK. Las opciones de Chinato pasan porque Canelo tenga un buen día, y sobre todo por jugar rápido situación del juego donde creo es superior a ADK. ADK por el contrario deberá buscar que Chinato no corra y buscar a sus hombres interiores tremendamente superiores a los de Chinato, eso si buscando un equilibrio con el juego exterior donde también tienen buenos jugadores. Mi pronóstico es que gana ADK por una diferencia superior a los 10 puntos.

C.P. Montehermoso – C.P. Miralvalle: Tras su victoria de la semana pasada Montehermoso está con la moral por las nubes, pero ésta semana le toca lidiar con un buen Miura, y lo normal es que pierda, aunque creo que eso ya lo tienen asumido. Mi pronóstico es que ganará Miralvalle, y la diferencia dependerá de cómo vaya Miralvalle, y es que el partido es el domingo por la mañana, y éste fin de semana ya sabemos todos que es fin de semana de cenas Navideñas. Mi pronóstico gana Miralvalle de más de 20.

Hervás, C.B. – Ámicus, Club: Pues el favorito claro es Hervás que debe ganar sin problemas a Ámicus, único equipo que todavía no conoce la victoria. Ámicus tiene muy complicado ganar, pero debe empezar a demostrar que tienen más calidad de lo que demuestran, y para ello deben empezar a jugar más en equipo, y en éste partido en concreto intentar evitar que Hervás esté acertado desde la línea de tres puntos. Mi pronóstico gana Hervás por una diferencia superior a los 20 puntos.

C.B. Río JerteSaint James: Otro partido con un favorito claro, y es que Río Jerte además de ser mejor equipo que Saint James, ahora mismo estará con la moral muy alta tras su victoria de la semana pasada, y la buena imagen que está ofreciendo. Saint James como siempre viajará a Plasencia para disfrutar del baloncesto. Mi pronóstico gana Río Jerte de más de 20 puntos.C.B.

Nardeiros – C.B. Coria: En su último enfrentamiento (pretemporada) ganó Coria, y ese fue el primer toque de atención para mí, ahí comencé a pensar que éste año Coria podía dar guerra. Los hechos han demostrado durante las 7 primeras jornadas que ese pensamiento fue acertado, y ahora mismo Coria tiene ya 3 victorias, ha caído por poco ante ADK y Hervás, y se lo puso muy difícil a Las Jaras. Ahora mismo mi sensación es que Coria estará en los playoffs, porque es un equipo que está creciendo y a medida que consiga buenos resultados irá creciendo cada vez más. Pero ésta jornada tiene un duro rival, un equipo muy en forma, que está con la moral por las nubes, y que además es el actual líder de la clasificación. Nardeiros está refrendando ésta temporada lo realizado la anterior, donde una serie de partidos perdidos en los instantes finales le hizo quedar en la clasificación más abajo de lo realmente merecía. Este año mantienen el mismo equipo, supongo que jugarán más conjuntados (éste año todavía no los he visto jugar), y están ganando casi todos sus partidos con una gran solvencia. Para ganar Coria debe procurar que el partido no se vaya por encima de los 70 puntos, anotación a la que no suele llegar. Para ello debe buscar un tempo de partido lento, evitar las penetraciones del base de Nardeiros, que Pedro tire cómodamente de tres puntos, y sujetar a los hombres interiores del equipo placentino. Por el contrario Nardeiros debe buscar lo contrario, y sobre todo buscar que el partido se vaya por encima de los 70 puntos, ya que si esto ocurre debe ganar. En mi opinión la cosa está 60-40, y mi pronóstico es que gana Nardeiros por una diferencia que rondará los 10 puntos.

C.B. Las Jaras – A.D. Ciudad del Xerte: Junto con el anterior partido, el partido de la jornada. En mi opinión el tema está al 50% y puede ganar cualquiera. Hablaré más de éste partido en una próxima entrada.

4 comentarios:

El creador dijo...

Esta semana si Nardeiros hace los deberes debería ganar a Coria, mirando por nosotros claro está :), en cuanto a C.B. Las Jaras y A.D. Ciudad del Xerte creo que va a ser un partidazo sin duda alguna.
En cuanto a nosotros la fecha clave es esta "Jornada 9 14/01/2012 C.B. Coria - C.B. Rio Jerte", como están las cosas en la clasificación y visto que tenemos un aplazado contra C.B. La Data, ese va ser uno de los mejores partidos en cuanto a importancia e igualdad. Suerte a todos.

AMICUS 7 dijo...

CREO QUE VAMOS A GANAR A HERVAS, A LA AHI QUEDA ESO

GO AMICUS GO

Desde Montehermoso dijo...

¿Que ganará Miralvalle por uno 20 ptos.? ¿Donde hay que firmar?, ¿que sabes tu que yo no sepa?, ¿este finde hay cenas de empresa?, ¿Antonio, de donde sacas tanta información privilegiada?, El arroz,¿con conejo o con liebre? .............. esque esta semana me dio por las preguntitas, perdona eh, .........

Antonio, C.X. dijo...

Son suposiciones mías, no sé ni cuantos ni quienes irán.
Un saludo Raúl.