lunes, 5 de diciembre de 2011

ÁMICUS - MONTEHERMOSO, Y XERTE - HERVÁS PARTIDOS DE LA JORNADA

Tras el parón del pasado fin de semana vuelve la competición el próximo fin semana con varios partidos interesantes pero con dos que en mi opinión destacan sobre los demás. Estos partidos son el ÁmicusMontehermoso, en el cual ambos equipos lucharán por no quedarse fuera de la segunda fase, y el que nos enfrenta a nosotros con Hervás. El resto de la jornada también es muy interesante con partidos en principio muy igualados como el Chinato – Río Jerte, y el Coria – La Data, y con un duelo entre Miralvalle y ADK donde el favorito claro es el equipo colegial pero donde el equipo moralo puede hacer mucho daño al equipo placentino su juega bien sus bazas.

Además el jueves se juega el partido atrasado entre Hervás y Saint James, donde Hervás debe ganar sin problemas, y el viernes el partido también atrasado que enfrenta a Las Jaras con Coria, donde el favorito es el equipo placentino, aunque Coria tiene sus opciones sin consigue imponer su ritmo y puede con la fuerza dentro de la pintura de Las Jaras.

Voy con mi pronóstico de la séptima jornada:

C.B. Chinato Tygma – C.B. Río Jerte: Con la vuelta de Lemus, y si Toño finalmente juega, Chinato recupera el bloque al completo que tanto éxitos les ha dado, por lo que creo que para éste partido es claro favorito. Pero ojo lo veo favorito pero no creo que vaya a ganar con facilidad, es más preveo un partido igualado donde Río Jerte tendrá sus opciones. Para ganar Chinato debe buscar ese equilibrio que tenía en temporadas anteriores entre el juego interior y exterior, y volver a su juego rápido y de mucha anotación. Por el contrario Río Jerte debe buscar parar los triples de Chinato, e imponer un tempo de partido lento, y si consigue llegar con el partido igualado al final del mismo mantener la calma. En mi opinión la cosa está 60-40, y creo que va ganar Chinato por una diferencia no superior a 5 puntos.

Saint James – C.B. Nardeiros : Pues el actual líder visita Navalmoral donde debe conseguir en principio una fácil y cómoda victoria, pero como siempre digo no hay que confiarse con ningún rival, y Saint James éste año le ha ganado a Montehermoso, equipo al cual Nardeiros también ganó pero no por una amplia diferencia. Mi pronóstico es que Nardeiros debe ganar de más de 20.

C.B. Coria – C.B. La Data: Partido muy difícil de pronosticar, en mi opinión el resultado va a depender que cuantos y quienes vayan a jugar por parte de La Data. Las características de ambos equipos son totalmente opuestas, mientras a Coria parece que le gusta un ritmo pausado y llevar los partidos a tanteos bajos, a La Data le gusta correr y hacer anotaciones altas. El que consiga imponer su ritmo tendrá mucho ganado, sobre todo La Data, ya que si el equipo placentino consigue llevar el partido a una anotación alta ganará casi seguro. Las opciones de Coria pasan por llevar el partido a una anotación alrededor de los 60 puntos, mantenerse en el partido hasta el final, y esperar que en los instantes finales la suerte ésta vez le sonría. Por calidad de la plantilla creo que debe ganar La Data, aunque creo que la cosa está un 40-60. Mi pronóstico es que gana La Data por una diferencia que estará entre los 5 y 8 puntos.

A.D. Ciudad del XerteHervás, C.B.: Para mí uno de los partidos de la jornada, donde creo que no hay un favorito claro, y donde le doy a cada equipo un 50% de posibilidades de llevarse el partido. Hablaré más de éste partido en una próxima entrada.

Ámicus Club – C.P. Montehermoso: El otro partido de la jornada por lo que se juegan. Si gana Ámicus prácticamente Montehermoso está fuera de la segunda fase, siempre y cuando se den resultados lógicos. Por el contrario si gana Montehermoso habrá que esperar al resultado entre Ámicus y Saint James, y en caso de haber triple empate se tiene en cuenta el basket general, donde el equipo montehermoseño de momento tiene ventaja. Mi favorito para éste partido pues es Ámicus, ya que juega en casa y ha demostrado tener más poder anotador que Montehermoso durante estas primeras jornadas, aunque su defensa es peor, pero hay que tener en cuenta que Ámicus ya se ha enfrentado a Miralvalle, Chinato, y ADK equipos en principio con un potencial anotador superior al de los equipos a los cuales se ha enfrentado Montehermoso. Montehermoso depende y mucho de Luismi, mientras que Ámicus yo creo que tiene más jugadores que pueden anotar. Las opciones de Montehermoso pasan por llevar el partido a una anotación baja, donde creo que si tendría muchas opciones de llevarse el partido. Por el contrario a Ámicus le conviene un ritmo de partido alto y buscar canastas fáciles en rápidos contraataques. Mi pronóstico es que gana Ámicus, ya que como dije en la vídeo-quiniela a Montehermoso le cuesta mucho anotar y con anotaciones de 40 y 50 puntos es muy difícil ganar partidos aunque se tenga una buena defensa.

C.P. MiralvalleZaragata-Boulevard ADK Navalmoral: Desde luego el favorito claro es el equipo colegial, pero el equipo moralo le puede hacer mucho daño si consigue primero superar la defensa presionante 1-3-1 de Miralvalle, y luego imponer un ritmo lento y buscar a sus pívots en ataque donde creo son superiores. Si consigue esto tendrá opciones de ganar. Ahora bien esto es muy fácil escribirlo, hacerlo es lo difícil, ya que conseguir que Miralvalle no corra e imponga un ritmo alto es muy complicado. Mi pronóstico es que va a ganar Miralvalle de más de 10 puntos, pero creo que ADK le puede complicar el partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve a parecer de BROMA que un partido de la jornada sea Amicus-Montehermoso, por muchas explicaciones que quieras dar...

Publi dijo...

Si quieres que tu equipo aparezca como partido de la jornada envía partido seguido del nombre de tu equipo al móvil de Antonio.
Suerte.

Anónimo dijo...

DE BROMAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

No entiendo porque el partido de Montehermoso y Amicus no se considere como un partido de la jornada, porque tienen todos los papeles para serlo y tomando en cuenta la importancia que supone este partido para ambos conjuntos, sin duda será uno de los más interesantes.
Antonio sigue con tus pronósticos y con las crónicas de los partidos. y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer...