martes, 13 de diciembre de 2011

CORIA UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

A través de los ojos de un jugador de Coria, el cual me manda sus impresiones de cómo ve los partidos de su equipo, os realizaré una breve crónica de los partidos que Coria ha disputado éste fin de semana, teniendo siempre en cuenta la información que mandan, ya que yo personalmente no he visto los partidos.


C.B. Las Jaras 78 – C.B Coria 65: Partido que por el resultado parece que fue fácil para el equipo placentino, pero no fue así, ya que el partido se mantuvo igualado hasta que quedaban 8 minutos para el final. Coria comienza el partido muy concentrado, manteniendo el ritmo del mismo y sujetando a los hombres interiores de Las Jaras. Pero Las Jaras gracias a su juego exterior se mantiene siempre por delante llegando a conseguir ventajas entorno a los 5 puntos. Finalmente acaba el primer cuarto con Las Jaras 1 ó 2 por delante. En el segundo cuarto Coria sigue con la misma intensidad y comienza a dominar el partido poniéndose por delante con ventajas que rondan los 3 y 4 puntos, pero Las Jaras se mantiene gracias a su juego exterior, que machaca a Coria a base de triples. El juego de Coria busca tanto anotar desde el exterior como desde el interior, y con estas llegamos al descanso con Coria 1 arriba (36-37). El tercer cuarto sigue con la misma tónica, Coria controlando a los interiores de Las Jaras, y el equipo placentino machacando al cauriense desde el exterior. Las Jaras comienza a dominar el marcador y llega al final del tercer cuarto 3 arriba (55-52). Comienza el último cuarto y Coria pierde la concentración por completo, entrando en la dinámica de correr y del individualismo, lo que aprovecha Las Jaras para meter balones dentro, intercalando canastas interiores con canastas exteriores. Ante ésta dinámica Las Jaras gana el último cuarto con claridad y se lleva el partido.



Por Las Jaras el mejor fue su jugador número 5 (creo que es Richard), que mantuvo a su equipo durante gran parte del partido a base de triples. Por Coria el mejor fue su jugador número 13 (Ernesto).



C.B. Coria 60 – C.B. La Data 42: Primero voy con una impresión mía. La Data se presenta a jugar con tan solo 6 jugadores, tónica habitual éste año, pero ésta vez faltaba uno de los jugadores de su triángulo mágico, y además faltaba el más importante, ya que además de aportar puntos, aporta rebote e intimidación, y sobre todo es la clave para que La Data saque rápidamente su contraataque. Si a esto unimos que Luisma y Rubén tampoco estuvieron bien, pues lo lógico es que La Data perdiera.


Ahora la crónica: El primer cuarto comienza con ventajas de Coria que hacer valer su superioridad en la pintura, y con segundas opciones de tiro consigue canastas fáciles, e impide que La Data pueda sacar su contraataque. A pesar de ello La Data se mantiene en el partido y en un par de jugadas al final recortan la ventaja cauriense y finaliza el primer cuarto con Coria 3 arriba. Comienza el segundo cuarto y el partido se mete en una mala dinámica, con muchos fallos por parte de ambos equipos, donde La Data saca provecho y llega al descanso 1 arriba (27-28). Tras el descanso Coria comienza a dominar claramente, realizando el mejor cuarto del partido, y dominando claramente ambas pinturas aprovechando la ausencia de Kartero. Ante ésta situación se llega al final del tercer cuarto con Coria arriba, con una diferencia superior a los 8 puntos. En el último cuarto Coria se sigue mostrando superior, mientras que La Data juega a la desesperada, lo que hace que la diferencia se vaya incrementando poco a poco hasta los 18 puntos finales.


Por Coria destaco de nuevo su jugador número 13 (Ernesto), gracias a su dominio en la pintura. Por parte de La Data destacó su jugador número 10 Alex Fraile.


Ahora una impresión mía, ojo a Coria que poco a poco va creciendo y cada vez parece que están jugando mejor. Además parece que su capacidad anotadora se incrementa poco a poco, y en los dos últimos partidos han llegado a los 60 puntos. Desde luego estará metido de lleno en la lucha por entrar en playoffs.

No hay comentarios: