jueves, 22 de diciembre de 2011

RÍO JERTE - LA DATA PARTIDO DE LA JORNADA

Je, je, je, como no hay otro pues ésta semana era fácil elegir. A parte de ésta pequeña broma la verdad que el partido es muy importante para ambos equipos ya que los dos necesitan la victoria, sobre todo La Data, que de perder se puede complicar mucho la vida para entrar en playoffs.

Parece ser que para éste partido La Data contará con todos sus jugadores, o al menos los más importante, mientras que Río Jerte cuenta con la baja de Juanlu, y la baja definitiva de Chema. Lo de Chema era más que previsible porque ha hecho lo mismo en todos los equipos, estuvo con nosotros y no iba a jugar, causando baja finalmente. Estuvo en Chinato y al final no ingresó en el equipo, la verdad no sé el motivo, y ahora en Río Jerte ocurre lo mismo. Es una pena porque el chaval es buena gente y muy bueno jugando al baloncesto, es de esos jugadores que te dan el salto de calidad para estar entre los primeros. Si Chema hubiera jugado con Río Jerte estoy convencido de que tendrían alguna que otra victoria más en su casillero.

A pesar de que Chema no ha jugado, en mi opinión Río Jerte está haciendo una buena temporada, plantando cara a Hervás, ADK, y Nardeiros, y habiendo ganado 3 partidos. Su jugador más destacado está siendo uno de sus pívots dominicanos (no sé el nombre, creo que es John), el cual está siendo una auténtica revelación dentro de la liga. Desde el perímetro está destacando Ruso y uno de los gemelos (tampoco recuerdo el nombre). Río Jerte es un equipo joven, que debería basar su juego en esa juventud, al cual le falta creo yo un poco de serenidad en los instantes finales de los partidos, pero eso poco a poco se va cogiendo con experiencia.

Por La Data pues como siempre están destacando Kartero, Luisma, y Rubén, aunque tienen otro jugador de calidad (Alex Fraile) que ha estado lesionado prácticamente todo lo que llevamos de temporada. Estoy convencido que a principio de temporada no pensaban estar como están, pero las numerosas ausencias que han tenido prácticamente en todos los partidos le han hecho llevar un balance de 2 victorias y 4 derrotas. El único partido que han ganado ante un rival de entidad, fue en el único partido en el que estuvieron todos, y fue contra Las Jaras.

Mi favorito para éste partido es La Data, lo siento por Luisma que dice que siempre que les doy como favoritos pierden, pero creo que si están todos deben ganar, ya que Kartero se debe imponer en ambas zonas, con lo que podrán hacer su clásico juego de contraataque. En defensa deberán intentar parar el tiro exterior de Río Jerte. Por el contrario Río Jerte deberá en ataque buscar buenas circulaciones de balón hasta encontrar posiciones cómodas de tiro, buscando un tempo de partido bajo, mientras que en defensa debe buscar cerrar bien su rebote, sobre todo cerrando a Kartero, e importantísimo realizar un buen balance defensivo estando pendientes de los pases largos de Kartero hacia Luisma y Rubén.

Creo que el tema está 40-60, viendo con más opciones de victoria a La Data, pero no es descartable ni muchos menos una victoria jerteña. Mi pronóstico gana La Data por una diferencia que estará entre los 5 y 8 puntos.

1 comentario:

El creador dijo...

Es Alfredo el nombre del Dominicano, sin quitar protagonismo al criminal de John que tambien esta haciendo una buena temporada.