lunes, 12 de diciembre de 2011

LA LIGA MÁS IGUALADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Corren nuevos tiempos en la Zona Norte, y es que equipos con solera en la competición y además favoritos están situados en la zona media baja de la tabla. Estos equipos son La Data y Chinato, equipos que no levantan cabeza. Ojo que como sigan con estas trayectorias lo mismo no se meten en playoffs. De ésta jornada destacan muchos resultados, los dos de los partidos de la jornada, y las victorias de Río Jerte y Coria sobre Chinato y La Data.

En los partidos atrasados que se jugaron Hervás ganó con mucha comodidad a Saint James (102-43), mientras que Las Jaras se impuso a Coria (78-65) en un partido igualado que se rompió en el último cuarto.

Voy con mi comentario sobre los partidos disputados éste fin de semana:

C.B. Chinato Tygma 69 – C.B. Río Jerte 83: Victoria cómoda de Río Jerte que se mostró superior a partir del segundo cuarto. Leyendo la crónica que hace Río Jerte en su blog deduzco que supieron leer muy bien el partido, y es que ante la baja de Lemus hicieron una mixta a Canelo anulando así el mayor caudal ofensivo de Chinato. Río Jerte por fin consigue una victoria y demuestra poco a poco que son un buen equipo. Chinato sin embargo con ésta derrota se queda con un preocupante balance de 2 victorias y 5 derrotas. O mejoran o se pueden quedar fuera incluso de los playoffs.

Saint James 42 – C.B. Nardeiros 96 : Como era de prever victoria cómoda de Nardeiros ante un equipo moralo que como siempre tiene por objetivo divertirse y disfrutar del baloncesto. Nardeiros suma y sigue.

C.B. Coria 60 – C.B. La Data 42: El resultado más sorprendente pero no por la victoria de Coria sino por la diferencia. Explicaciones a éste resultado, una bien sencilla la baja de Kartero por parte de La Data. Con ésta baja La Data se quedo sin los puntos de dicho jugador y sin rebote por lo que no pudo correr. Ante ésta situación Coria que éste año está demostrando tener un buen equipo, no desaprovechó la ocasión y ganó con autoridad, con una diferencia muy amplia que puede ser importante en la segunda fase, porque ahora mismo como está el tema La Data y Coria son rivales directos en la lucha por una plaza de playoffs.

Ámicus Club 42 – C.P. Montehermoso 55: En uno de los partidos de la jornada Montehermoso se impuso con comodidad al equipo placentino y mantiene sus opciones de pasar a la siguiente fase. Estuve viendo parte de éste partido, concretamente llegué en el tercer cuarto y el marcador reflejaba 15-27, y la impresión que me dio es que Ámicus jugó muy precipitado, intentando remontar la diferencia rápidamente a bases de triples, y cada uno haciendo la guerra por su cuenta, y así pues no se puede. Montehermoso jugó mejor, y además en equipo y se llevó una merecida victoria. Me gustaría destacar al jugador número 4 de Montehermoso, que se mantuvo tranquilo ante la presión de Ámicus, superándola una y otra vez.

C.P. Miralvalle 73 – Zaragata-Boulervard A.D.K. Navalmoral 54: Tras leer la crónica realizado por el amigo Moreno 8, ADK plantó cara a Miralvalle hasta el descanso. A partir de ahí el equipo colegial se mostró superior y venció con comodidad. Parece que todos los equipos tenemos el mismo problema ante Miralvalle, y es que no somos capaces de aguantar el ritmo frenético que impone. Miralvalle como siempre suma y sigue, y ya es el único equipo invicto. ADK en mi opinión ofrece una buena imagen, y demuestran que recuperan el nivel que perdieron el año pasado.

En mi próxima entrada realizaré una breve crónica de los partidos que Coria ha disputado éste fin de semana, gracias a la información que me pasa uno de sus jugadores.

Termino diciendo que éste fin de semana no he tenido mucha suerte con mis pronósticos.

26 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

Una vez mas, enhorabuena por la temporada, no puedo decir lo mismo de tu faceta como "pronosticador", Antonio, si es que acertar la videoquiniea, es tarea dificil, al final, acertastes lo mismo que mi hijo, y que la mayoria: 3 de 6..............

Antonio, C.X. dijo...

Si es que tú hijo es un crack, y yo soy el cata-crack.
Las cámara me puso nervioso.
En La Data me insinúan que soy gafe para ellos, bueno no lo insinúan, prácticamente lo afirman.
De todas formas éste año acertar es mucho más difícil, el tema está muy igualado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Miralvalle no impone ningun "ritmo frenetico". Durante los dos primeros cuartos anotamos con facilidad y sin perder balones a pesar de la presion que ejercian. De hecho al descanso 33-42 para ADK con relativa solvencia. Empezamos el tercer cuarto fríos (no, helados!!!) por nuestra mania de no calentar en el descanso. A ello se le sumó la falta de energía y fuelle que nos hizo perder mil balones en el último cuarto. Ademas de fallar no se cuantos tiros libres.
Resumen, Miralvalle juega bien pero no son invencibles (ni mucho menos). Carecen de juego interior y creo que debieran preocuparse de ello siendo quienes son

Moreno8 dijo...

Es cierto que comenzamos el tercer cuarto muy fríos.Pero la segunda parte dura 20 minutos.¿No nos dio tiempo a meternos en el partido a los 3-5 minutos del tercer cuarto?
No se quien de mi equipo habrá escrito el comentario anterior,pero hay que ser realista y dar merito a la buena defensa que nos hicieron en la segunda parte.
Y ni mucho menos carecen de juego interior, lo que pasa que su filosofía de juego hace que los exteriores tomen mas protagonismo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Miralvalle carece de juego interior, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los mejores de la competición se lesiona en el minuto 3 y no participa en el resto del encuentro....

Anónimo dijo...

Cada vez lo mismo Xerte gana por los árbitros ya que tira muchos tiros libres, Nardeiros son una banda que tiene suerte y Miralvalle es una mierda que gana los partidos sin juego interior.
Vamos a empezar a hacer autocritica señores¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ADK tambien tuvo bajas, entre ellas la de Marco Blanco (que tambien es de lo mejores de la competicion).Por cierto Justi es alero, no juega por dentro y mucho menos estando todo el equipo como tenia Miralvalle con 4 interiores.Asique tenian todo el juego interior (y me parece un buen juego intenrior)

Anónimo dijo...

Justi en Miralvalle juega de 4, con todo el equipo o sin el.

Anónimo dijo...

Justi es una máquina juegue de lo de juegue. MvP partido tras partido. Ojalá llegue a tu edad jugando la mitad que tu Justi.

Desde Montehermoso dijo...

¿A SIDO MUCHO LO DE JUSTI?

Anónimo dijo...

ADK metió 42 puntos en la primera parte (con unos porcentajes que sería imposible mantener, y con defensa local nula) y 12 en la segunda parte (con sólo 6 tiros libres fallados).
No creo que sea demérito de ellos si no mérito de que Miralvalle subió mucho la intensidad defensiva y no permitió ni tiros cómodos ni buena circulación de balón; no creo que fuera ni por entrar fríos ni por falta de físico.
Por cierto
Miralvalle: 43 puntos de exteriores, 30 puntos de interiores.

ADK: 18 puntos exteriores, 36 puntos interiores. ¿¿Se podría decir que a ADK le falta juego exterior??.

Anónimo dijo...

pues si, creo que ADK tiene mucho tio grande pero pocos tiradores (al menos regulares y de confianza)

ADK dijo...

Haber si dejamos las tonterías, Miralvalle jugo mejor la segunda parte y nosotros la primera, que Miralvalle puede perder? Obviamente pero hay que ser bastante constante todo el partido (cosa que ningún equipo suele lograr) en la segunda parte su defensa subió enteros en intensidad y nosotros no supimos en ningún momento por donde atacarla, también es obvio que nuestra defensa no fue mala recibimos 33 en la primera y 39 en la segunda, no supimos hacer las cosas bien en ataque y eso es tanto merito de Miralvalle como culpa nuestra, después de esto las sensaciones que me deja el partido no son malas del todo

Ni a Miralvalle le falta juego interior ni a nosotros exterior, cada equipo juega a lo que cree que sacara mas provecho, luego depende mucho del partido

Las discusiones estas sobre Justi, interiores,exteriores, fulanito y menganito son de risa

Al del ultimo comentario solo le digo que igual que pide merito para defensa de Miralvalle, le de el mismo merito a nuestra primera parte y no pongas excusas como porcentajes imposibles o nula defensa local, porque el mismo respeto que pides para tu equipo deberías tenerle para los demás ;)

Anónimo dijo...

La defensa de miralvalle es increible y todos los sabemos, pero tambien señores seamos realistas a ellos les permiten más que a nadie y por eso pueden presionar tan fuerte y durante tanto tiempo, no están más en forma que nadie ni mucho menos, son buenos y juegan todo lo duro que les permiten los colegiados, y suele ser un poco más que a los demás.
FDO:Aficionado (no jugador) de esta liga, experto en ganar 24h de futsal.

Anónimo dijo...

No he puesto ninguna excusa, jugasteis una muy buena primera parte, y con muy buenos porcentajes; cosa muy meritoria. Sólo que es difícil mantener un alto porcentaje de acierto durante 40 minutos, ya seas ADK, Miralvalle, Montepaschi Siena o Los Ángeles Lakers. Y eso es así, lo quieras llamar excusa o realidad. Y lo de que la defensa nuestra fue muy mala en la primera parte es algo que fue evidente, y que es para ponernos las pilas, no para quitar mérito a vuestro trabajo.

Por otro lado, me parece mucho más excusa lo de salir fríos, lo de fallar muchos tiros libres (cuando en la segunda parte fueron 6) o lo de que se nos permite más que a nadie, que me parece ya la reostia de las excusas...
Fdo: un jugador de petanca de la AAVV Rosal de Ayala

ADK dijo...

Como bien apuntas en la segunda parte de tu comentario son excusas absurdas , por eso no he querido nombrarlas antes ya que me parecen de risa, cuando un equipo es mejor gana y vosotros fuisteis mejores,ojala la próxima vez sea al revés ;)

Anónimo dijo...

para el de la petanca, no he firmado asi para reirme de nadie, solo para que sepas que esta liga la sigue mas gente que los propios jugadores, me gusta el basket igual que muchos otros deportes en los que se compita sanamente, PERO solo digo que por lo que veo y es mi humilde opinión a miralvalle se les permite defender más fuerte que a nadie.

Unknown dijo...

yo creo que a Miralvalle, al Kartero, a Quiquete y alguno más por ahí se les permite defender más fuerte que a los demás. Pero la liga es así y con eso se juega.
De momento nadie en la zona norte ha sido capaz de ganar a Miralvalle como lo hizo el equipo de la Zona Sur. Hablé con Javi Carrón y reconoció que fueron superiores a ellos en todos los aspectos, les felicitaron por la victoria y a seguir con ilusión, unas veces ganas y otras pierdes.
(Este año perdemos mucho, pero seguimos intentando divertirnos)

Anónimo dijo...

sobre mi punto de vista el ADK jugo mui bien teniendo un gran nº12 que jugo mui bien bajo los tableros.creo que a este equipo le falta un poco de ritmo.por ultimo el equipo del ADK puede ganar al miralvalle de la misma diferencia que perdieron o mas.

Anónimo dijo...

hola soi una persona que sigue el baloncesto por lo que escucho veo i leo ahi dos jugadores del miralvalle que estan un pokito flipado que son el nº6 y javi carron i tambien hai gente humilde como por ejemplo ivan,justi etc.

Humildes somos y... dijo...

tienes toda la razón!! Iván es la persona mas humilde de diputación. Me parto y me mondo anónimo.

Anónimo dijo...

Toribio... que haces comentando por aqui... que te he visto esta noche en Cáceres...

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista poner nombres y números para atacar desde el anonimato es una auténtica cobardía y debería censurarse...
Fdo: Jugador ADK (disciplina olímpica de dardos)

Anónimo dijo...

Al anónimo que critica con nombre y apellidos: quizá debieras ir primero a ver si hay algún cerebro de sobra para trasplantarte y luego ya podrías decir algo con un mínimo de sentido, tontopelao.

Anónimo dijo...

jajaj!!! como os aburrís máquinas!!

Tory dijo...

Que dicesss flipao lo primero javi carron y el numero 6 son personas humildes no como otras de diputacion que son mas que jilipoyas que la ostia que te enteresss chaval tiene una envidia que lo flipas a Miralvalleeee