martes, 20 de diciembre de 2011

DERROTAS DE NARDEIROS Y ADK QUE DEMUESTRAN QUE LA LIGA ESTÁ MUY IGUALADA

Sábado por la mañana, hablo con Edu de Chinato y le digo “éste año no os metéis en playoffs”, pues la primera en la frente, porque llega Chinato y contra todo pronóstico se trae un victoria de tierras moralas. La verdad que éste resultado si que no me lo esperaba. En cuanto a que Coria le ganara a Nardeiros ya dije que la cosa estaba 60-40, por lo que no me sorprendió mucho, lo que si me sorprendió fue el resultado. En el resto de partidos se dieron resultados lógicos, mientras que en uno de los partidos la jornada Xerte lo tuvo más fácil de lo esperado ante Las Jaras.

Vamos con mi comentario semanal sobre los resultados acaecidos el pasado fin de semana:

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 54 – C.B. Chinato Tygma 66: Importante victoria la conseguida por Chinato en Navalmoral que le da un empujón tremendo para poder estar en playoffs. El partido por lo que leído en los blogs de ambos equipos comenzó dominado por Chinato, para luego igualarse en el segundo y tercer cuarto, siendo en el cuarto y definitivo donde Chinato soltó la estocada final. Por calidad de plantilla creo que ADK es superior, pero la diferencia no es tanta y siempre he dicho que hay 9 equipos que cualquiera puede ganarle a cualquiera, y como te confíes pierdes, y eso creo yo es lo que le ha pasado a ADK. De todos modos no quiero quitarle méritos a Chinato, ya que por lo que deduzco estuvo más serio que ADK, y se llevó una más que merecida victoria. Fue a competir desde el principio y ganó. Con ésta victoria Chinato se mete de lleno en la lucha por los playoffs, y nos demuestra a todos pero sobre todo a mí que no está muerto. ADK se lleva una derrota inesperada para ellos que le hace bajar muchos enteros para estar entre los 4 primeros en la primera fase.

C.P. Montehermoso 50 – C.P. Miralvalle 93: Bueno pues por lo que leo en el blog del amigo Raúl parece que Miralvalle no dio ninguna opción a Montehermoso, y aunque el cree que no estuvieron bien, yo pienso que la diferencia real entre ambos equipos es esa e incluso puede que mayor. Es cierto que su defensa es buena, y además suele llevar los partidos a pocos puntos, pero no es la mejor del campeonato, ya que como escribí en una ocasión Montehermoso todavía no se había enfrentando a los equipos más anotadores del campeonato. A pesar de lo abultada de la derrota, Montehermoso si todo transcurre con normalidad estará en la siguiente fase. Miralvalle consigue otra victoria y se sitúa líder, aunque virtualmente lo era.

Hervás, C.B. 109 – Ámicus Club 76: Como era de esperar ganó Hervás y de forma cómoda. Ámicus cosecha una nueva derrota pero se va casi a los 80 puntos, lo cual es incomprensible ya que ante los equipos más fuertes está consiguiendo más puntos que ante equipos de la parte baja. Hervás con ésta victoria se mantiene en la parte noble. Ámicus no debe tener en cuenta ésta derrota, ya que era más que esperada. Como está ahora mismo el tema si quiere entrar en la siguiente fase debe procurar no perder por muchos puntos y ganarle a Saint James, si consigue eso estará en la siguiente fase.

C.B. Nardeiros 36 – C.B. Coria 45: ¿Qué ha pasado en éste partido? Pues no lo sé la verdad. Lo sorprendente para mí es que Nardeiros se haya quedado en 36 puntos, Coria defenderá muy bien pero aún así que un equipo como Nardeiros se haya quedado en 36 puntos quiere decir que algo más ha habido. Quizás han notado mucho la baja de Luisma, hombre que dirige muy bien al equipo, además de anotar unos 15 puntos por partido. Quizás se han relajado, no lo sé la verdad, pero no es normal. Por el resultado el partido tuvo que ser malo, malo, malo, quizás ambos equipos notaron la baja temperatura que había en el Pabellón de San Miguel. En fin muchos quizás, pero la realidad es que Coria tiene un buen equipo, que viene en una dinámica muy buena, y una victoria cauriense para mí no era descartable. Con ésta victoria Coria se sitúa quinto, y yo ahora mismo le veo como equipo de playoffs, esas son por lo menos las sensaciones que me desprende. En cuanto a Nardeiros ésta derrota no empaña la gran temporada que están haciendo, deben olvidarla cuanto antes aunque deben aprender de ella. A pesar de la derrota se mantienen en la zona alta.

C.B. Río Jerte 111 – Saint James 50: Bueno pues Río Jerte está crecido y ya gana como los grandes. El resultado lo dice todo, y es que el equipo placentino no tuvo rival en el equipo moralo. Río Jerte consigue una victoria esperada, que le mantiene en la lucha por los playoffs, a la espera de los compromisos donde se jugará realmente un puesto en dicha fase. Saint James como está ahora mismo el tema su opción de pasar a la siguiente fase pasa por ganarle a Ámicus, ya que su basket average general es bastante malo.

Para terminar repetir que la liga está muy igualada, que sólo hay un equipo que está por encima, y tres que parecen estar algo por debajo, que entre esos 9 equipos cualquiera le puede ganar a cualquiera, y un aviso a navegantes, en la segunda fase se tiene en cuenta el basket average particular entre los equipos, con eso creo que está dicho todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBERIAS COLOCAR LA CLASIFICACION.SERÍA MAS SENCILLO QUE METERSE EN LA WEB DE LA FEDERACION YA QUE POR LO QUE PARECE ESTE ES UN BLOG DE REFERENCIA.
ENHORABUENA

Antonio, C.X. dijo...

La verdad que lo he intentado pero no soy capaz, es que esto de la informática a mí no se me da muy bien, seguiré probando o intentaré poner un enlace directo.
Muchas gracias por tú felicitación.

Anónimo dijo...

Este blog ya no mola! El que triunfa es el de la última entrada de montehermoso!

Anónimo dijo...

es verdad...mola mucho mas el de Montehermoso

Desde Montehermoso dijo...

No se si mola o no mola, para mi, el blog de Antonio es la referencia en la liga, ahora bien yo intento hacer lo posible para que nuestra liga la siga el mayor número de gente posible y que se hable de ella...... aunque sea bien.............. gracias Antonio por mostrarme el camino, y suerte en ....................la FINAL, después se subirán al carro muchos, pero yo te lo vengo diciendo desde el principio, ¿o no?.......

El creador dijo...

Este viernes a las 21:00 horas se jugará el partido aplazado de C.B. La Data contra Rio Jerte.

Antonio, C.X. dijo...

Hola Raúl, lo primero perdona que no haya contestado antes, pero es que en mi casa no tengo ordenador desde hace dos meses, dicen que me lo dan hoy, a ver si es verdad.
De todas formas ayer por la tarde seguí todo el movimiento de tú blog a través del móvil, y la verdad no me gustaron muchos de los comentarios que leí, sobre todo los ataques a Sander, pero esto es lo que hay con estos blogs que la gente se mete de forma anónima y ataca de una manera a mi entender desproporcionada. A mi al principio me costó asimilarlo, no lo entendía, poco a poco te vas dando cuenta que son cobardes que se aburren y que quieren pasar un buen rato a costa de los demás. Además muchas veces te das cuenta que son gente que no tienen mucha formación, es decir medio analfabetos.
Yo no creo que sea referencia de nada ni de nadie, me limito a expresar mi opinión y siempre midiendo mucho mis palabras, y buscando siempre lo positivo de cada equipo, porque entendiendo que esto es para pasarlo bien. Aún así siempre hay alguien que se enfada, y se toma a mal alguno de mis comentarios. En éste sentido creo que tú eres más valiente que yo, porque hay muchas cosas que yo me callo para no tener líos, pero tú sin embargo expresas lo que piensas, eso sí siempre con respeto y educación, y siempre dando la cara, y ayer creo que tuviste que aguantar lo tuyo.
Yo creo que todos los blogs de Diputación molan, ya que a través de ellos conocemos las opiniones de los distintos equipos, y la forman que tienen de ver las cosas, unas veces estoy de acuerdo y otras no, pero siempre lo respeto porque llevar un blog de forma actualizada lleva su trabajo y tiempo.
Yo en varias ocasiones he estado a punto de dejarlo, pero ha habido varias personas que me han animado para que no lo hiciera, dando ánimos y abriéndome los ojos para que no hiciera caso a los comentarios anóminos, y diciéndome que el blog lo seguía mucha gente y que gustaba. Lemus en varias ocasiones, cuando corremos juntos en la Isla, siempre me ha animado para que no lo hiciera, me acuerdo que Sander y Javi Carrón también lo hicieron, y lo que más me sorprendió gente del equipo BCN Navalmoral hace ya dos años.
Lo que si tengo claro y ya te lo comenté cuando estuvimos en Montehermoso es que éste no es el blog oficial de Diputación, aunque hay gente que parece que lo cree.
En cuanto a que vamos a llegar a la Final, si es verdad que ya es la segunda vez que leo que lo dices, y se que a mi amigo Moreno le dijiste que teníamos un equipazo. Te lo agradezco, pero la verdad que la cosa está difícil, nuestro objetivo es llegar a la Final Four, y esperamos conseguirlo, pero como he dicho en otras entradas éste año la liga está muy igualada y hay 9 equipos que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Vamos a ver que pasa.
También he visto en tú blog en varias ocasiones lo de "ojo con Xerte". Espero que tengas razón.
Lo que si me tiene intrigado es ese famoso fichaje que va a ver supongo que en los equipos de abajo, y supongo que será en tú equipo, porque como dices en tú blog que si lo hubieran tenido desde el principio hubieran aspirado a lo máximo, entiendo que lo ficha un equipo de abajo y que no tiene prácticamente opciones de playoffs, ya que si lo ficha uno de los equipos con opciones de playoffs la liga puede dar un vuelco. En fin ya nos enteraremos, o a la mejor es una inocentada que nos estás haciendo.
Bueno Raúl, que sigas como hasta ahora, que tú blog está muy bien (la vídeo-quiniela ha tenido mucho éxito), te mando un saludo a tí y a tú equipo, y te doy de nuevo las gracias por el maravilloso trato que nos distéis cuando fuimos a jugar contra vosotros. Nos vemos el día 7.

Desde Montehermoso dijo...

Como dirñia Bernardo Schuster, "No hace falta decir nada mas", gracias........

En cuanto a lo del "fichaje", ojito que la gente, creo, no se lo está tomando muy en serio y a alguno se le puede "joder" la temporada.......

El creador dijo...

Eso es bueno, si es cierto de los partidos que quedan si ganais a Chinato, ADK y Las Jaras es un punto a favor jaja.