miércoles, 21 de diciembre de 2011

CORIA SORPRENDE A NARDEIROS

Vamos con la crónica del partido que ésta semana enfrentó a Coria con Nardeiros, crónica realizada en función de los datos que me proporciona un jugador de Coria, y siempre desde su perspectiva. Vamos con ella:

C.B. Nardeiros 36 – C.B. Coria 45:

El marcador lo dice todo, el partido fue malo, malísimo, en el cual las defensas, los fallos, y los errores se impusieron a los ataques.

El primer cuarto es un goteo tan poco intensos de canastas que termina con un triste 4-9. Los tiros exteriores no funcionan, y los interiores chocan con las defensas. Cuarto plagado de pérdidas de balón, robos y errores. El segundo cuarto comienza con Nardeiros más metido en el partido, de manera que logra enlazar varias canastas consiguiendo un parcial de 8-2, gracias sobre todo al rebote de ataque. Al final del cuarto tímida reacción de Coria que hace que se llegue al descanso con un pobre 14-16. Tras el descanso más de lo mismo, alguna que otra canasta por parte de ambos equipos y se llega al final del tercer cuarto con un lamentable 27-27. El último cuarto comienza con un Nardeiros con mejor y mayor intensidad, sobre todo buscando balones interiores, lo cual provoca que Nardeiros se ponga por delante, pero Coria reacciona incrementando su intensidad defensiva y moviéndose más en ataque, con lo que consigue reducir así la desventaja a 1 punto. Tras esto se produce la jugada decisiva del partido, Alex comete su quinta falta, y posterior técnica, esto conlleva 4 tiros libres para Coria, de los cuales entran 3, y posesión para Coria. Con un marcador tan pírrico, y a falta de unos dos minutos, la mínima ventaja que consigue Coria es mundo, ante lo cual decide jugar posesiones largas y aprovechando las faltas personales que hacía Nardeiros para intentar recuperar la desventaja, Coria se distancia hasta llegar al 36-45 final.

Por Coria destacó su jugador número 7 (E. Fernández).

3 comentarios:

peter nardeiros dijo...

no hay cronica por parte del nardeiros por problemas personales de un miembro del club. lo sentimos mucho y felicitamos a coria por la victoria.

saludos a todos

Anónimo dijo...

OSCAR DESDE CORIA. CORRECTISIMA CRONICA ANTONIO. Y DESDE AQUI QUIERO REFLEJAR EL ESPLENDIDO COMPORTAMIENTO DE NARDEIROS, DA GUSTO JUGAR CONTRA ESTOS ESTUPENDOS JUGADORES. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LOS DIFERENTES CLUB DE LA LIGA

Antonio, C.X. dijo...

La crónica está prácticamente parafraseada de los datos que me envía un jugador de Coria, así que el mérito no es mío.
Feliz Navidad para vosotros también, y un saludo.