lunes, 10 de octubre de 2011

MIRALVALLE Y LAS JARAS COMANDAN EL APERTURA

Transcurridas las dos primeras jornadas del Torneo Apertura dos equipos permanecen invictos y los otros dos todavía no conocen la victoria. Los equipos invictos son Miralvalle y Las Jaras, mientras que Xerte y Ámicus todavía no se han estrenado. Los resultados de las dos primeras jornadas son los siguientes:

C.B. Las Jaras 85 - Ámicus 60 (primera jornada)

C.P. Miralvalle 96 - A.D. Ciudad del Xerte 66 (primera jornada)

C.P. Miralvalle 120 - Ámicus 56 (segunda jornada)

A.D. Ciudad del Xerte 75 - C.B. Las Jaras 82 (segunda jornada)

Con estos resultados la clasificación es la siguiente:

1. C.P. Miralvalle

2. C.B. Las Jaras

3. A.D. Ciudad del Xerte

4. Ámicus

De los partidos de la primera jornada no puede deciros nada ya que no estaba en Plasencia, en cuanto a los de la segunda mi crónica es la siguiente:

C.P. Miralvalle 120 - Ámicus 56: Partido que el equipo colegial deja sentenciado en el primer cuarto gracias a un parcial de 32-6. A partir de ahí Miralvalle se impone en todos los cuartos con contundencia a excepción del último donde se relaja y sólo consigue 3 puntos de renta. Los parciales de los 4 cuartos son los siguientes: 32-6, 33-16, 31-13, 24-21.

A.D. Ciudad del Xerte 75 - C.B. Las Jaras 82: Partido que comenzó bien y que poco a poco fue incrementado en dureza ante la permisividad de los señores colegiados. La verdad que los dos equipos nos dimos de lo lindo, y menos mal que somos dos equipos amigos y con un poco de cabeza porque sino la cosa podía haber acabado en batalla campal. El partido comenzó dominado por Xerte que consigue rápidamente tomar ventaja, para luego Las Jaras rehacerse y llegar tan solo 4 abajo en el final del primer cuarto. El segundo cuarto es de claro dominio jareño, con un Rafa que domina la pintura a su antojo ante la impotencia de los jugadores de Xerte. Ante ésta situación Las Jaras consigue imponerse en el segundo cuarto por 14-27 y llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos (32-41). El tercer cuarto comienza dominado de nuevo por Las Jaras que consigue ponerse 14 arriba (34-48), pero a partir de ahí Xerte reacciona y consigue llegar al final del tercer cuarto tan solo 5 abajo (57-62). El último cuarto comienza igualado pero Xerte poco a poco consigue limar diferencias hasta que se pone 2 arriba (73-71) a falta de 3 minutos. A partir de ahí Las Jaras domina jugando mejor los minutos finales ante un Xerte desquiciado, y con un parcial de 2-11 se lleva el partido.

Por Xerte en mi opinión destacaron Luisma y Miguel, por Las Jaras sin ninguna duda su nuevo pívot Rafa.

Para la siguiente jornada los enfrentamientos son los siguientes:

Sábado 15. 16:30 horas: C.P. Miralvalle - C.B. Las Jaras, el que venza será primero, y el que pierda segundo.

Sábado 15. 18:15 horas: Ámicus - A.D. Ciudad del Xerte, el que venza será tercero, y el que pierda cuarto.

Los partidos se disputarán como siempre en el Pabellón de San Miguel.

No hay comentarios: