martes, 18 de octubre de 2011

YA LLEGA LO QUE NOS GUSTA

Con dos semanas de adelanto sobre lo inicialmente establecido llega el Trofeo Diputación en su Zona Norte, con un favorito muy claro Miralvalle, y es que por lo visto en el Torneo Apertura parece que el equipo colegial sigue intratable. Finalmente Río Jerte entra en competición, pero Moraleja se cae, por lo que seremos 13 equipos los que nos disputaremos el título de la Zona Norte.

En ésta entrada voy a hablar de como veo a los diferentes equipos, y de cuales son sus opciones desde mi punto de vista.

Comienzo con Ámicus: Tras mejorar bastante a lo largo de la temporada pasada, parece que su nivel ha vuelto a descender y encima tienen escasez de jugadores. Creo que su lucha estará por no ser el equipo descartado de la primera vuelta, para lo cual tiene la ventaja de jugar contra Saint James en casa. Debe estar entre los puestos 11 y 13.

C.P. Miralvalle: Favorito número uno, y de momento intocable. Debe ser primero sí o sí.

A.D.K. Navalmoral: De momento para mí es una incógnita, no sé que equipo presentará, pero en principio tiene que estar luchando por estar al menos entre los 6 primeros.

C.P. Montehermoso: No sé si el equipo que lleva el amigo Raúl se habrá o no reforzado. Como siempre vencer en Montehermoso será difícil, pero fuera el equipo montehermoseño baja mucho, por lo que creo que puede dar alguna que otra sorpresa en casa, e incluso luchar por la octava plaza. Mi opinión es que finalmente estará entre los puestos 11 y 13.

Hervás, C.B.: Según he podido leer en su blog tienen refuerzos, aunque yo veo las fotos y son los mismos con la incorporación de un chaval que se llama Hugo. Este chaval jugó el año pasado el Apertura y causó una grata impresión. Desde luego sin tienen el mismo equipo y la incorporación de Hugo son un equipo más fuerte. Lo normal es que estén luchando por las 4 primeras plazas.

C.B. Las Jaras: En mi opinión el equipo que más y mejor se ha reforzado. Tienen 3 pívot de 2 metros, y otro que 1,92 proveniente del equipo júnior del Plasencia (temporada pasada). Tienen un buen base, y además han reforzado esa posición con otro júnior del Plasencia. Todos los refuerzos son de calidad para ésta categoria. Además cuentan con un gran tiro exterior. Su punto débil, en mi opinión no son muy rápidos. En principio creo que es el máximo aspirante para la segunda plaza.

C.B. La Data: Por lo que me han comentado parece que no corren buenos tiempos para La Data, y es que andan un poco cortos de efectivos. Parece ser que no tienen base, ya que el chaval del año pasado tendrá ficha pero acudirá a pocos partidos al estudiar fuera. Además se les ha marchado Adri al equipo de primera, y Sergio finalmente creo que jugará en Río Jerte. En teoría han reforzado bien su juego interior con César, pero hay que ver como está de la rodilla, y tener en cuenta que lleva unos 8 años sin jugar. A partir de Navidad, parece que también jugará con ellos nuestro amigo David Morales, jugador de gran calidad para Diputación, pero también hay que ver como responde su rodilla. En fin que ahora mismo para La Data es una incógnita, en mi opinión tiene peor equipo que la temporada pasada, pero Kartero, Luisma, y Maillo son siempre una garantia. En teoria deben estar luchando por las 4 primeras plazas.

C.B. Nardeiros: Desconozco si Nardeiros se ha reforzado o no, pero como siempre será un equipo difícil de ganar. En mi opinión deber luchar por estar entre los 6 primeros.

C.B. Río Jerte: Ojito con el nuevo equipo placentino, sobre todo si juega Chema. Tienen juventud, tienen tiro exterior, y tienen un chaval dominicano que es un cañon dentro de la zona. Desde luego me han sorprendido gratamente. Yo creo que deben luchar por estar entre los 6 primeros.

Saint James: Otro equipo del que desconozco si se ha reforzado o no. Si continúa con la tónica de los últimos años peleará por no ser el equipo descartado en la primera fase.

C.B. Coria: Su victoria ante Nardeiros me indica que será un equipo difícil de ganar sobre todo en casa. Tampoco sé si se han reforzado con jugadores de calidad, pero en principio su posición natural debe estar rondando entre la octava y décima plaza.

C.B. Chinato: Aquí si que no corren buenos tiempos, o por lo menos eso es lo que parece. Sus dos mejores jugadores siguen siendo Canelo y Lemus, pero éste último anda tocado y de momento no sabe cuando volverá a jugar. Han fichado un pívot que a mí personalmente me causó una grata impresión cuando le vi, pero parece que solo jugará cada 15 días, por lo que será Raúl el que deberá solventar la papeleta en el juego interior. Continua Edu y creo que Toño también, pero éste último me parece que acudirá a un número limitado de partidos. Por lo tanto o se recupera Lemus o Chinato va a sufrir, ya que depender solo de Canelo es peligroso. En principio debe luchar por estar entre los 4 primeros, pero como está el tema ahora mismo me hace creer que luchará por una de las 6 primeras plazas.

Y para terminar nosotros, creo que nos hemos reforzado muy bien con Nacho, jugador que puede jugar de todo. Quizás nos falte un poco de juego interior y tengamos un exceso de jugadores exteriores, pero estoy muy contento con el equipo que tengo. Además éste año por fin tenemos un calendario muy favorable, y es que no tenemos que viajar ni a Hervás, ni a Coria, ni a Navalmoral para jugar contra ADK. Tanto el corazón como la cabeza me dice que tenemos que luchar por una de las 4 primeras plazas. Después lo mismo quedamos octavos, pero ahora mismo es lo que pienso.

No hay comentarios: